15 agosto 2007

Mi manual de instrucciones

No os habéis dicho nunca: ‘ojalá este tío viniera con instrucciones, porque no hay quien le entienda’. Yo sí, muchas veces. Así que se me ha ocurrido redactar mi propio manual de instrucciones para que cualquiera que tenga dudas sobre algunos aspectos de mi vida y de mi personalidad lo pueda consultar. Y lo cuelgo en mi blog para facilitar su consulta. Permitidme que no comience por el principio. Las circunstancias próximas exigen que el primer capítulo en ser publicado no sea el primero del manual.

Capítulo 5: de fiesta.
Salir de fiesta no se encuentra entre mis actividades de ocio favoritas. De hecho se encuentra al final de la lista. Pero de vez en cuando salgo y me lo paso bien… hasta que me canso. Me explico.
Cuando salgo me lo paso bien, bailo, me río, estoy bien, hasta que llega el momento que me canso, rebaso el límite y entro en punto de no retorno. Entonces experimento síntomas tanto físicos como psicológicos: la música no me gusta, el humo hace que se me irriten los ojos y me lloran (pero con lagrimones), comienzo a despreciar profundamente a todo el que está a mi alrededor, estoy incómodo, etc. Son reacciones que no puedo evitar. Puede pasar a las tres, a las cinco o a las siete de la mañana, dependiendo de con quién esté, de la música, del ambiente del sitio y demás, pero cuando pasa no suele haber vuelta atrás.

¿Qué pasa entonces? Si estoy en Alicante no pasa nada, cuando ocurre eso me voy a mi casa yo solito. No pido a nadie que me acompañe porque ya soy mayor y me sé el camino.

Primer error: Pedirme que me quede más. Si me quiero ir me voy. No insistas, no me apetece sentirme prisionero. No me hagas chantaje emocional, ‘es el cumpleaños de no sé quién’ (como si eso fuera sagrado), ‘no nos amargues la fiesta’: si estás a tu bola y con más gente ¿qué más te da?, pues por lo visto a la gente le da, pero coño, si me quiero ir me voy. Mis amigos esto ya lo saben y me insisten poco.

Pero que pasa si, por las circunstancias, me tengo que quedar hasta una hora determinada y ya he llegado al punto de no retorno. Pues que me agobio, dejo de bailar y se me pone cara de rancio. Sí, puede que le amargue un poco la fiesta al grupo. Lo siento, pero no lo puedo evitar. Pero que nadie se alarme. Hay estrategias para sobrellevarlo y sobre todo para no empeorarlo.
-No insistas para que baile.
-No me digas ‘anímate’ o similares.
-No me insistas para que me tome algo (esta es especialmente importante).
-No me llames soso. Me he cansado y ya está.
-Simplemente ignórame, es algo que no puedo evitar. No te preocupes. Tú a tu rollo.

Si voy con un grupo no voy a decir de marcharnos si la gente se lo está pasando bien. No soy tan egoísta. Pero repito, es algo que no puedo evitar. Así que insisto en que no le des importancia. No estoy tan mal como parece; he desarrollado tácticas internas para abstraerme y aguantarme. Y mucho menos, no te enfades conmigo porque yo no tengo la culpa.

En resumen: cuando salgo me lo paso bien, como uno más, hasta que llego al llamado punto de no retorno. Si me tengo que quedar no pareceré precisamente feliz (aunque intento fingir) pero no pasa nada. Cada uno a su bola y yo a la mía. Si sigues estos pasos la noche de fiesta conmigo irá como la seda.

Ahora nadie va a querer salir de fiesta conmigo… pero si alguien tiene algún consejo lo aceptaré encantado.
Este es el tipo de canción que me mola bailar de fiesta (so gay, I know, for you Mary)

Etiquetas: ,

16 Comments:

Anonymous marieta said...

Voy a comentarte, y voy a hacerlo la primera!!! Yujuuuu!! Qué honor!! :) Tendré que esforzarme para que mi comentario esté a la altura de tu post, aunque lo veo complicado. Bien, allá voy:

Mi primer pensamiento al empezar a leer y al llegar a lo del "punto de no retorno" ha sido: "Dios mío!! No soy la única a la que le pasa!!!!" Me siento fatal cuando estoy de fiesta por ahí, aparentemente pasándolo bien, y de repente todo mi ser decide darse de baja del plan de bailoteo y risas y quedarse medio muerto. Entonces empiezan todos esos síntomas que has descrito, y yo además presento uno diferente: el de "dioscómomeduelenlospiesquéhorrorosaestoynohayniuntíodecenteporquéestaréperdiendoeltiempoaquípudiendoestarrecuperandohorasdesueñoenmicama". Parece imposible, dado que cinco minutos antes era la reina de la fiesta y estaba diciendo que a la hora de desayunar nos tomábamos unos churros, pero basta con un detallito mínimo como que haya estado ya en dos sitios sin que me guste la música para acabar con mis ánimos de fiesta. Fenómenos inexplicables del ser humano.

Pero párate un momento a pensar... estamos tan súpercompenetrados que hasta tenemos los mismos síntomas cuando salimos de fiesta! Empiezo a pensar q como pilles la gripe la pillo yo también, y no quiero pensar en cosas peores... :P

Muchas gracias por la dedicatoria, es que esa canción sí que es la mejor para bailar, por supuesto siempre antes del punto de no retorno.

Besos

15/8/07 14:20  
Blogger Álvaro said...

Liarte con alguien suele funcionar cuando te empiezas a aburrir, pruébalo.

15/8/07 14:23  
Anonymous Guideon22 said...

jajaja. Bueno eso a mi me suele pasar cuando no me apetece mucho salir y estoy cansado pero mis amigos insisten en que me iría bien salir para desconectar, algunos a veces me hacen hasta chantajes, yo no suelo caer en eso, pero a veces pienso que tienen razón que debería salir, pero claro cuando salgo en esas condiciones llego al punto de "no retorno" bastante rápido.

Lo bueno es que siempre que he salido normal y me ha pasado hay alguien que está igual que yo así que nos piramos los dos y a la gente no le sienta tan mal cuando se va más gente...

Pero bueno, yo creo que es normal, hay gente que es más fiestera y aguanta más. Yo solo aguanto cuando llevo un tiempo sin salir y tengo unas ganas de fiesta impresionante. Y me pasa como a ti, depende todo tambien de la situación, de la gente, la música, el ambiente...

Bueno, vaya pedazo de comentario te he dejao al final... jajajaja
Tranquilo que eso creo que le pasa a bastante más gente. Y la gente tendría que ser más comprensiva con nosotros... Aunque tambien reconozco que cuando yo estoy bien y veo a alguien así me acerco a preguntarle que le pasa. Me preoucupo y quiero que todo el mundo se lo pase bien.

Que vaya bien.
Besos

15/8/07 16:16  
Blogger salva said...

Niño ¿es acaso una indirecta ante próximos acontencimientos?, ¿nos estás avisando de algo? si es que este Pau no da puntada sin hilo, pero tú tranquilo cuando pongas cara de amargado aplicaremos un refrán que nunca falla "tú lo que necesitas es un buen polvo" (para que se te alegre la cara y te abstraigas) por tanto llamaremos a cierta persona, que seguramente estará en la barra tomándose el enésimo cubata de la noche, y le diremos que te coja de la manita y te acompañe al cuarto oscuro, entonces casi sin darte cuenta seremos los demás los que te esperaremos a la puerta del local con cara de asco xdd.

Adios!!!.
Por cierto no acertaste tu referencia, esperaba más de tí xdd.
Lo de María Jiménez puede ser genericamente aplicable a un montón de personas, yo mismo muchas veces me digo que soy muy desde el coño xdd.

Por cierto, eso del manual de instrucciones también está en uno de mis post (anterior a este) a mi mejor amiga en donde le doy las gracias por entenderme sin manual de instrucciones, me ha hecho mucha gracia verlo en tu post xdd.
Y es que todos tenemos un manual de instrucciones para seguir pero hay muchos que o no lo entienden, o no saben leerlo o es que la letra es tan pequeña que como las instrucciones de los muebles de Ikea que describía Paper en su post se borra con solo mirarla.

Hasta luego y besos!

15/8/07 16:53  
Blogger lallamada said...

dios, la gente te redacta biblias enteras a modo de comentarios... ni que el post diese para tanto...

querido, en un par de ocasiones he sufrido en mis carnes esas caras rancias... es cierto, de hecho recuerdo haber salido a la calle a buscarte despues de darme cuenta de que llevabas desaparecido media hora... NO PUEDO PASAR DE TI EN ESAS CIRCUNSTANCIAS ASI QUE TE AGUANTAS, QUE QUIERES QUE LE HAGA, SOY ASI, YO NO TENGO LA CULPA!

15/8/07 17:31  
Anonymous donuttz said...

A veces pasan cosas de este tipo...
Si te digo la verdad, yo tampoco soy demasiado de salir... y las veces que mejor me lo paso, es cuando no tenía plan previo y todo ha salido de imprevisto... :)
Pero cuando uno está cansado, y piensa más en la cama que en la fiesta... qué coño, a dormir se ha dicho XD
Un abrazo enorme :)

15/8/07 20:13  
Anonymous ruben said...

mas qmanual tu necesitas una enciclopedia, churri :P

como ya sabes, odio cuando salgo de fiesta contigo xq eres lo peor!!! no lo has descrito bien, xq parece qsimplemente te cansas y te kieres ir a casa, xo son mas cosas. encima has utilizado todos los argumentos qte doy siempre xlos qno me gusta lo qhaces y los has dado la vuelta xa qparezca menos, so listo!!!

ademas me has estado tirando pullitas durante todo el santo post!! xD xo la venganza llega en este comentario :P

el consejo de alvaro esta genial, xo si no estoy yo y sigues ese consejo, arde troya!!! xD

lallamada tiene toda la razon sobre tus caras rancias. yo las he sufrido, y te pones gilipollas a manta, xo yo decido qhagas lo qte de la gana xq no tienes remedio y si no paso, la acabamos teniendo :P SOLUCION: cada vez qsalgamos de fiesta nos llevamos al buen samaritano de lallamada xa qte cuide en esos duros momentos.

qegoista soy qno cuido del niño... :P


bye love! xD

15/8/07 20:42  
Anonymous Iago said...

Tu manual de instrucciones esta bien, pero me quedo con las apostillas de tu novio, que al final es el que tiene que "tirar de la manivela" jajajaa.

¿cuántos capítulos va a tener? yo creo que es mejor que nos hagas cun croquis, como los de los muebles de IKEA, aunque te advierto que en estos siempre "sobra un tornillo" ten cuidado tu jajajaja

Bezos.

P.D. ¿quién es este Salva? yo antes tenía un comentariasta que se llamaba así....!

15/8/07 23:25  
Anonymous porvosmuero said...

jajaja..me recuerda el post a cierto novio mio que me dejo con sus amigas de marcha en un local y el se fue al coche a esperar que terminaramos jaja.. fue muy bueno porque llegamos al coche cantando afther afther y se puso de muy mala leche gritando !! vamos pa casa!! ajaj.. no te preocupes esta todo organizao jaja..
un besazo
hasta mañana..

16/8/07 13:31  
Blogger Light said...

Weenas. Con respecto a lo de los checos, los tios son todos muy wapos, pelo rubio brillante, ojos azules, y por lo general cachitas,jaja. Puede que tengan la sonrisa de Lukas Ridgestone, pero son muy siesos!!! Tu te crees que te sientas en un restaurante en donde te sangran 70 euros y a la hora de pedir mesa no te hacen ni puto caso( vamos es que parece que les estas haciendo un favor...).Que son mu siesos!jeje. Me ha gustado tu manual, a mi el punto de "no retorno" me suele llegar sobre las 6 de la mañana mas o menos , a veces mas, a veces menos.Pero me aguanto por no molestar a mi niño, que se lo pasa bien,jaja. Asi que intento cambiar la cara de sieso,jeje. Ya te voy conociendo un poquito mejor, y se lo que tengo que hacer si salgo contigo de fiesta. xD

Abrazosss!

16/8/07 13:58  
Anonymous Paperboat said...

Yo he salido de fiesta contigo y sé que alguna vez te ha dado ese punto en el que te has hartado. Siento si te agobié en ese momento, pero me preocupé y por eso te preguntaba si estabas bien :D (cuido de ti, sí, qué pasa). Es normal, a mí también me pasa a veces, que me canso y ya está y sólo tengo ganas de irme o de que me dejen en paz.

Yo sigo queriendo irme de fiesta contigo :D A ver si es prontito.

Por cierrrrrrrrrto: ADORO BAILAR ESA CANCIÓNNNNNNNNNNN!!!!

El video de mi blog es de Paula Cole y se llama "Where Have All The Cowboys Gone" de un disco la mar de bueno titulado "This Fire" ¿Algo más? :p

Besazos.

17/8/07 09:25  
Anonymous Anónimo said...

Soy ese cierto novio del cual comenta Porvos, la verdad que después me sentí muy culpable por cortarles el rollo, aunque Porvos no ha comentado lo bien que acabo al final( gracias a él, por supuesto)..Me es grato a la vista leer tu forma de experimentar las salidas nocturnas.Me ocurre algo parecido a ti,tal vez yo te gane, y sea algo mas radical que tú, es decir que a mi perfectamente pueden ser las 22h y desear irme a la cama, dándome lo mismo que sea sábado que nochevieja. Nunca he comprendido el por qué de este cambio a ciertas horas de la noche o situaciones.Al principio intentaba enfrentarme a esa situación, pero al final me acepté a mi mismo. Soy asi, me gusta mi manera de vivir, disfruto de la luz del día y por qué no, de alguna noche. No somos igual a nadie, por eso mismo tenemos que ser distintos, nos tenemos que respetar unos a otros y aceptarnos...A pesar de ello es inevitable seguir enfrentándose a esas situaciones cada vez que se repiten. Felicidades por defender tu forma de ser y no tener que aguantar esta moda de trasnochar que estropea la salud. UN BESO
RA

17/8/07 13:42  
Blogger QuijoteExiliado said...

Espero haber sabido usarte este fin de semana

Besos, petardo!

PD: Quiero repetir otra vez :(

20/8/07 22:52  
Blogger Himz said...

Veo que nos movemos más o menos por el mismo círculo vicioso.
La gente no entiende que cuando uno está 'asqueado' lo mejor que pueden hacer es no decir nada, no es grave, se pasa solo, y si insistes es peor.
Creo que todo el mundo tiene su punto sin retorno, lo que pasa es que la gran mayoría van tan bebidos/drogados que no se enteran...

Un beso! Y gracias por ser de los únicos que me comentan u_u se agradece

21/8/07 21:02  
Anonymous CANALLA said...

ajajjajajaj

lastima no haber eido este post antes.....

jjajajaaj


no has contado que solo una cosa te puede scar del sotarcismo en esos momentos...

tengo una exclusivas!!!!!

apuntad:

1/4 de salon rosa
1/4 de pelicula gay adolescente con piraguas
1/4 de presion popular
1/4 de valls con un chico con barba que parte troncos con la smanos

jajajjaaj


molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

22/8/07 10:31  
Anonymous diegodelmar said...

soy tu compañero de fiesta ideal...

yo salgo,bebo,bailo y cnd me da la gana me piro...vampiro...y si alguien se quiere ir me parece estupendo.

mis colegas saben q cnd me largo...me largo.

besos

22/8/07 21:45  

Publicar un comentario

<< Home