27 junio 2007

Mario Evolution

Cuando hice la primera comunión y aún tenía cara de pan mis abuelos me regalaron la super nintendo. Yo quería la Master System II, que era la que tenían mis vecinos. Pero mis abuelos se dejaron asesorar y apostaron por la consola de Nintendo, que resultó ser mucho mejor que la de Sega.

Mi juegos favoritos eran los de lucha (viva el Street Fighter II y viva Chun-Li) y los de plataformas. Ays, aquel Super Mario 3 con su colita de mapache y todo. Eran sencillos a la par que entretenidos; que te salia una seta de esas malignas, pues saltabas encima y te la cargabas, que te salía un champiñon, pues te hacías más grande, que había un acantilado, pues lo saltabas. Si el acantalido era muy ancho pues conseguías una pluma (Nno voy a entrar en la teoría más que probada de que Mario es gay), te salía cola y lo saltabas.



Las pantallas cada vez eran más difíciles, pero siempre era pa'lante. No tenías que malgastar esfuerzos en pensar que camino seguir, solo tenías que concentrarte en saltar acantilados, matar bichos y conseguir plumas.

Con el tiempo la pobre Super Nintendo se quedó obsoleta y llegó la nintendo 64, que para aquel tiempo en el que lanzaron la PlayStation se quedaba un poco atrás. Así que opté por la consola de Sony y abandoné a Nintendo. De lo cual nunca me arrepentí porque en la Play estaban también los juegos de Street Fighter y además la saga Tekken.

Además, Mario cambió. Se pasó a las plataformas en tres dimensiones... ya sé que todo tiene que evolucionar pero mira, a mí siempre me ponía muy nervioso eso de tener un campo enorme para encontrar lo que sea que hubiera que encontrar y no saber ni dónde ir, ni si me he metido por esa puerta ya, ni si he buscado la llave detras de ese árbol que es exactamente igual que el otro de más allá. Por eso dejé de jugar con Mario y me pasé a Crush.


Ahora que mi vida ha dejado de ser un videojuego de plataformas en 2D en los que seguía un camino marcado más a menos difícil pero siempre recto me arrepiento de no haber practicado con las 3D en las que (casi) todas las direcciones son posibles y las decisiones que tome a partir de ahora son sólo responsabilidad mía.

Etiquetas: , ,

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esq te has kedao muy atrasado!!! en las 2D.

weno no te preocupes qno puede ser tan complicado en 3D (ademas al tomb raider habras jugado seguro!! y tienes una ps2 :P). solo haz lo qte apetezca, lo qcrees qnecesitas... qfacil se dice esto jeje

en fin feo, cuantos disgustos me das!!!!!! :P


bye!

27/6/07 17:54  
Anonymous Anónimo said...

la conclusion es sencillamente genial,chapeau pau! (me la quedo)

y respecto a las consolas yo he tenido praticamente todas y amo mi play2 y el dragon quest viii..

besos

27/6/07 22:20  
Anonymous Anónimo said...

en estas cosas es cuando me doy cuenta que me perdi algo en mi generacion.
soy muy malo con los jueguecitos, yo de pequeño jugaba a la comba, al cuartete, a saltar a la goma, al mate, al escondite y pasaba muchas tardes en la calle..
ya lo se, soy muy mariquita jajaja..
un besazo

27/6/07 22:33  
Anonymous Anónimo said...

yo no pase de la sega mega drive y aun me funciona. Asi q siente afortunado. Besos

28/6/07 00:20  
Anonymous Anónimo said...

a mi tb. me gusta Mario rupestre, jaja nada de 3D ni los juegos de matar.. Mira mi prefe sigue siendo el Tetris, ya ves! Me encanta pensar en cosas vientras van cayendo ladrillitos...

Bezos.

28/6/07 12:12  
Blogger QuijoteExiliado said...

Yo tb soy de la 2D y el Mario sigue siendo mi favorito aunq siempre tuviera una Sega pero me pillé un Cd de emuladores de Gameboy y SuperNintendo y jugaba al Mario aunq ahora le quito la Ds a mi prima y juego al Mario en 3D

Besos y disfruta del finde mamoncete

28/6/07 12:40  
Blogger IpSSeN said...

YO SIEMPRE he sido de Sega, tuve la MegaDrive y depues me toco la Nintendo64... El mario era la caña! pero acabe cambiandola por la Play,que habia mas juegos y se podia piratear :P

28/6/07 20:05  
Anonymous Anónimo said...

:o

Adoro estos finales y lo sabes.

Nunca sabrás cuál es el mejor camino. Como en todos los videojuegos, la única manera de avanzar es equivocarse. Y equivocarse no es tan trágico ni traumático: sólo tienes que ponerle un poco de filosofía.

Don't be afraid.

Besazos.

29/6/07 01:22  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Yo nunca he sido de videojuegos, solo del Street Fighter y mi favorita tb era chun li!!!!!

Me ha gustado el simil, niño. A por todas :)

30/6/07 13:45  
Blogger salva said...

Niño me acuerdo de una frase que me dijiste de las pocas veces que hablemos por teléfono, me dijiste que estabas jugando a la consola antes y que "todo gay tendría que tener una consola", no sé al leer tu post me ha hecho gracia recordar esa frase.

Yo tuve la master, la mega drive y la play dos, y al igual que tú adoraba Chun Li y también me encantaban los juegos de plataforma, pero yo me quedo con la saga de Sony ¡inolvidables!.

La conclusión final me ha encantado ha sido una buena metáfora, creo que hay que mirar al pasado únicamente para aprender de él, no para arrepentirnos, lo hecho hecho está, ahora lo importante es que tu vida es como una consola de 3D con infinidad de caminos, de posibilidades, y de pasos por andar, la decisión te compete a tí, y el resultado será variable dependiendo de la ruta que sigues, pero el control es tuyo completamente tuyo..

Muy buen post!!!!!!!!!!!!!!!!.

2/7/07 12:43  
Blogger Juan Muriel said...

espero un post sobre tu finde en madrid ya! y sobre lo supermajo que fui con vosotros! por supuesto...

i love you, rubio!

2/7/07 20:28  
Anonymous Anónimo said...

si lallamada espera uno yo tambien!!!

sobre lo superguay y sperprimo q soy!!!

jajajjjjaj

creia q tu post iba sobre mario pero ya nolo tengo tan claro, es un mensaje oculto=??insinuas q el siglo XXi s eha comido nuestar umanidad, es quiza una oda anrkista

mecaoento q lioso ers primo

con lo facil q eran los blogs en 2D!!

molaaaaaaaa

6/7/07 20:15  
Anonymous Anónimo said...

hola pau!!
veo que esto no lo actualizas... bueno, ahora que tengo un poco más de tiempo libre ya me he puesto tu blog en favoritos... intentaré seguirte!
en fin, ya hablamos.
Ruben te esperamos el miércoles!!besis!!
por cierto, me han gustado varios posts que he leido así sueltos... prometo ser un poco más constante.

10/7/07 00:08  
Blogger Pau said...

¡Guau! :)

10/7/07 00:19  
Anonymous Anónimo said...

Actualiza ¡¡¡¡¡¡flojo!!!!

Muaksssssss

11/7/07 23:22  
Blogger Juan Muriel said...

rubio, YA TE VALE!!!

12/7/07 11:54  
Anonymous Anónimo said...

Snifffffffffffffffffff :'( Mi marioooo
Yo la verdad es que nunca fui de Sega o Nintendo... porque tanto Sonic como Mario eran increíbles (tengo todos los sonics y los marios de mega-drive y nintendo...). Y ahora, que tengo la play2, me compré dos de los recopilatorios de sonic que hay (y porque no los han sacado de mario, que si no...).
Qué recuerdos :)
Un abrazo enorme, Pau :)

13/7/07 23:22  
Anonymous Anónimo said...

Pau, gracias por tu visita, jajaja Hace tiempo que no venía por tu blog, pq no escribes.. estas de vacas u que?

Bezos.

16/7/07 12:41  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pablo vuelve!!!!!!!!!!
Me dejas sola en el curro, no escribes en el blog... siento que te pierdo!!!!!! Sniff

16/7/07 21:30  

Publicar un comentario

<< Home