11 septiembre 2007

El escudo o la espada

Duele.

Duele porque la herida está abierta, reciente.

Lloras.

Lloras y sangras.

Porque duele.

Porque crees que nunca cicatrizará y, si lo hace, te dejará marca de por vida.

Una marca que te recordará el dolor, y el sufrimiento. Que te hará más fuerte, sí, pero ¿a costa de qué? Crees que esa fuerza será un escudo. Una coraza que te hará más grande y más precavido, sí, pero a la vez impenetrable e insondable, para los demás e incluso para ti mismo.

Tienes miedo porque no quieres perder la ilusión, porque no quieres que la nada te devore y te vacíe y te despoje de ese halo tan especial que te envuelve.

Y yo te digo que ojalá te quede marca. Una cicatriz que te haga más fuerte. Pero que esa fuerza no sea escudo o coraza, sino una espada o una lanza. Que te imprima confianza, que te haga más grande y más seguro, sí, pero que a la vez te recuerde que tienes la fuerza para volver a conquistar lo que anteriormente conseguiste. Que te sirva para luchar y vencer a la nada que intenta devorarte.

La cicatriz va a estar ahí quieras o no, pero al fin y al cabo la elección es tuya. Tú eliges qué quieres forjar con la fuerza que te regala la experiencia: un escudo o una espada.
---------
De dedicado a un habitante de la Tierra.

Etiquetas: , , , , ,

10 Comments:

Anonymous Iago said...

¡UY! cariiiiii! verdad que es peor cuando pasa el tiempo? YO creo que en el amor hay algo de egoísmo, se está tan bien cuando lo tienes, estás tan lleno, tienes todo tranquilo y satisfecho... Su falta se va haciendo más grande cuando pasa el tiempo...

¡ánimo! Yo creo que no debes presentarlo asi, ni como escudo ni como espada, no me acaba de convencer ninguna de las dos metáforas...! Parece que en un escudo nos vamos a encallecer el alma y como arma hacernos mas agresivos...

Pero.. no se me o ocurre nada mejor, ahroa mismo, la verdad! Me has dejado un poco aplanado por ti.. ¿estas bien? necesitas hablar?

Bezos.

11/9/07 13:01  
Blogger shhhhh! said...

a mi tampoco me convence la comparacion... o sea, que no es por tocar los cojones ni nada, que el post es precioso y lo genial es que intentas dar animos!
Pero las cicatres no estan ni para que sirvan de escudo ni para motivarnos a mas... sino para recordarnos como nos hicimos daño!
Si montas en bicicleta y vas sin manos y te pegas el castañazo... aprendes a conducir con manos! No es que dejes la bici o la uses mas. no?
Si andas con los ojos cerrados y te pegas el castañazo... aprendes a ir con los ojos abiertos. No es que dejes de caminar.
Las cicatrices estan para aprender de ellas... si no, te haces mas. Simplemente eso.
Besos y muchos animos al habitante de la Tierra. Que tarde o temprano se recuperara. No hay otra. ;)

11/9/07 13:25  
Blogger salva said...

NO es por nada Pau has hablado con Paper hace poco ¿No?, es que en los dos post encuentro mucha interrelación.
Mi comentario es el que puse en el post de paper, lo que no te mata te hace más fuerte pero no hay que perder la fe aunque a veces tiemblen sus cimientos.

PD: ¿Se nota que os leo no?.
Un beso y cuídate!.

11/9/07 13:30  
Blogger salva said...

te juro que acabo de ver tu comment en el post de Paper ahora me he pasado intrigado por la similitud y lo he visto pero que conste que no tenía ni puta idea sorry.

11/9/07 13:32  
Anonymous devaneos said...

muy bonito el texto :)

lo qpasa qen la practica no estoy muy de acuerdo, a veces cuando lo das todo y las cosas no te salen, es logico perder un poco la ilusion. lo bueno esq al final se recupera.


bye!

11/9/07 20:09  
Anonymous Habitante de la Tierra said...

Cuesta. Cuesta mucho. Y a veces el metal simplemente se funde con una forma y nada más, ni siquiera eres consciente de lo que estás haciendo: si un escudo o una espada.

Desde luego con personas como tú a mi alrededor es complicado fabricar un escudo.

GRACIAS. Por todo.

Te quiero, amigo.

11/9/07 23:05  
Blogger lallamada said...

una espada y un pequeño escudo...

12/9/07 15:17  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Simplemente me encanta. Creo que es el post que más me ha gustado de los que he leído por aquí.

Escudo o espada, siempre duele.

Besos, niño.

13/9/07 13:12  
Anonymous Enis del mar said...

Elige ser un guerrero con su espada y su escudo. Te irá mejor.
Buen viaje, buena estancia, y buen recuerdo...

15/9/07 21:55  
Anonymous PAOLA said...

hola Pau!!
Hacía tiempo que no me dejaba ver por estos lugares... me ha encantado el post!!
Oye, que te echo de menos, vuelve pronto por fi...

muuaakkk!!!

2/10/07 00:48  

Publicar un comentario

<< Home