21 diciembre 2006

Bodas de Plata

Avisos varios previos:
-Muchas gracias por los comentarios al post anterior.
-Perdón por no actualizar y no leeros tan a menudo como me gustaría.
-Este post es una reflexión personal sobre mis padres, el matrimonio y yo mismo así que es ñoño, y por tanto, un rollo.

Ahí va…

Mis padres celebraron ayer sus bodas de plata… lo que quiere decir que llevan 25 años casados: igual a 300 meses, 1300 semanas, 9131 días y así podría seguir hasta llegar a una cantidad absurda de segundos… De todas maneras eso no es lo más fuerte, lo que más llama la atención es que llevan juntos desde que tenían 14 y 15 años. Así que se casaron con su primer novio/a, lo que en teoría significa que no han estado con otra persona (y no quiero saber si en la práctica también ha sido así).

No son el matrimonio perfecto, tienen sus crisis y sus momentos, como todos, pero tiene que haber algo ahí que haga que dos personas vinculen sus vidas de manera tan estrecha durante tanto tiempo, ¿es el amor razón suficiente?

Aparte de eso, ¿por qué se casaron? ¿Qué sentido tiene el matrimonio (beneficios fiscales a parte)?

El matrimonio como idea romántica me atrae. Yo lo veo como la muestra de amor suprema. Dos personas están tan seguras de su amor que juran ante las personas que más quieren que siempre estarán juntas, pase lo que pase, y se comprometen a pasar juntas en resto de su vida…que es mucho tiempo. Por tanto, hay que estar muy seguro lo que se siente. Y según esta concepción personal de matrimonio no hacen falta ayuntamientos, ni curas, ni fuego, ni pañuelos manchados de rojo ni demás historias, simplemente dos personas que estén dispuestas a jurarse amor eterno en ese lugar y en ese momento… por otra parte si uno mismo no es capaz de mandar sobre sus sentimientos, ¿cómo es posible jurar algo así? En teoría no se podría, pero yo creo que esto incluso le da más valor.

Pero bueno, yo es que veo muchas películas.

Por eso también les pedí a familiares y amigos que grabasen unas palabras en video, y luego les hice un montaje y tal. Todos decían cosas muy bonitas de ellos… (está claro que no les iban a poner verdes en su video-homenaje), además salían tan guapos en las fotos y tan felices… (también es evidente que no iba a elegir las feas) aún así, no sé, me parece muy bonito, y cuando veo el video se me quitan las comeduras de cabeza sobre el porqué del matrimonio y demás preguntas trascendentales.

Desde aquí, aunque no creo que lo lean, me gustaría felicitarles por sus bodas de plata, porque a mí personalmente me ha beneficiado mucho está unión. Yo no soy la típica persona que se hace a sí mismo y que dice con orgullo (aunque intuyo que también con cierto pesar) ‘a mí nadie me ha regalado nada’. Si soy lo que soy, y tengo lo que tengo es gracias a mis padres, a que mi madre sacrificara su carrera profesional por criarnos a mi hermano y a mí y a que mi padre trabaja todos los días más de diez horas. Por eso quizás me da miedo acabar la carrera y empezar una vida independiente, en la que seré yo el responsable de todo lo que me pase. Además, con las herramientas que me han proporcionado me decepcionaría mucho a mí mismo no conseguir mis metas… sean cuales sean.

Pues eso, Felicidades y gracias. Que sigáis mucho tiempo juntos.

19 Comments:

Blogger Hairblue said...

Que tu meta no sea un matrimonio vestidos de ibicencos, yo particularmente siempre he preferido el chaqué y la chistera.

21/12/06 23:21  
Anonymous LuisM said...

Qué bonito, yo no estoy para nada de acuerdo con Hairblue. La meta debe ser el matrimonio, es muy bonito, simboliza una union entre 2 personas, simboliza que os queréis. Es verdad que esa union puede ser simbolizada por otras actuaciones o fórmulas, pero la tradicional es el matrimonio y debe hacerse así, al menos yo lo veo más romantico que nada.. ainss...

21/12/06 23:37  
Blogger Arrierita said...

Si te preocupa no cumplir tus metas es porque al menos pondrás todo tu empeño en intentar alcanzarlas... Los que nunca llegan son justamente aquellos a los que no les importa llegar...

22/12/06 00:39  
Blogger lallamada said...

después de haber vivido 2 años con una persona y de haber tenido 5 años de relación con él, cada día tengo más claro que lo de casarse era para nuestros padres, que estaban educados para casarse y aguantar lo que les viniera.
cuando sales de casa a buscar tus metas cambia todo tanto, en ese momento es cuando reafirmas o destruyes los sueños románticos que se habían forjado en tu cómodo reducto.

22/12/06 11:16  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

A ver, lo primero decirte que esto no tiene nada de ñoño, ¿y qué si lo tuviera?..., joder que ahora parece que hay que ir de estatua de hielo por la vida/blogs, sin mostrar demasiado los sentimientos..., por dios!

Una vez dicho esto yo nunca he creído en el matrimonio, más que nada la Iglesia está por medio y por ahí no paso.

Aún me sorprende que la gente se case y yo he jurado que nunca me casaría, sin embargo, con el paso del tiempo he cambiado de opinión en algo, y sí que me gustaría hacer algo así algún día (dentro de mucho). Una especie de celebración con la gente que quieres..., no sé, tú lo has definido bien. Pero, bueno, no deja de ser una "ensoñación".

22/12/06 17:11  
Anonymous absollut said...

jajaja me dare x aludido x eso de los beneficios fiscales jejeje xDDD pienso como tu es dificil saber lo q vas a sentir dentro de varios años, asi q comprometerse x una persona de por vida es un hecho muy bello y de gran fuerza de voluntad. Pero total, si yo al final no me voy a casar x adivinanzas sobre las spice girls... besitoooooooooooosssss rikiño

22/12/06 18:48  
Blogger D_squared84 said...

No los conozco, pero por lo que he podido ver... tus padres son lo más jejeje mi enhorabuena para ellos :)
Los beneficios fiscales me atraen bastante, pero creo que por la idea romántica no me casaría jamás. Cada uno es como es y yo no puedo prometer a nadie amor eterno, básicamente porque no lo puedo dar. En mi última relación ya quedó bien dicho por ambas partes que para nada íbamos a estar juntos siempre xD y supongo que es el punto de vista más adecuado...

22/12/06 19:13  
Anonymous Anónimo said...

Ya estoy aquí. He venido lo más rápido que he podido. Una vez comprobada la afición del autor de este blog a tirar desde alturas imposibles, degollar, apuñalar, disparar, ahogar... a quien no comente sus post... llego con la lengua fuera, y la cabeza gacha a postrarme a sus pies y ofrecerle este pobre comentario.
Vale, lo reconozco, no soy valiente.
Y dicho esto....
¿Noño?... ¿Y qué?
¿Rollo? ... No me lo parece.
Al fin y al cabo, de una u otra forma hablamos mucho de este tema. Lo llamamos de muchas formas... “encontrar al chico de nuestra vida”... “No buscamos un rollito”... “Buscamos alguien que nos quiera, que desee compartir todo con nosotros”... no dejamos de hablar de eso.
Lo que pasa es que creo que la palabra “matrimonio” nos asusta. La asociamos de alguna forma al matrimonio de la Iglesia. Cuando de alguna forma, nos podríamos referir solo a formar una pareja estable, simplemente a estar con la persona que quieres, con la que quieres compartir tus alegrías y tus tristezas, a la que quieres susurrar un “te quiero” cuando se despierta con un beso tuyo. La forma de formalizar esa relación, creo que debería dar igual. Como si no se quiere formalizar.
¿Para siempre? Nunca se puede asegurar. Pero cuando quieres a alguien, en principio creo que deseas que sea para siempre. Luego puede que ese amor se fortalezca, a pesar de las discusiones que seguro surgirán, o se vaya mitigando. Pero eso sólo lo dirá el tiempo. Y tampoco creo que nos debe condicionar el pensar que a lo mejor el amor desaparezca un día. Eso ya pasará, si tiene que pasar. Pero creo que habría de afrontarse con la idea de que es para siempre.
Y sabes... no creo que tengas muchos problemas para afrontar una vida a parte de tus padres. Y tampoco creo que tengas que temer no cumplir tus metas.
Y dicho esto... creo que ya sólo me queda darte...
Muchos besos y muchos abrazos.

22/12/06 22:29  
Anonymous Anónimo said...

EL casamiento debería ser un acto social en el cual dos personas que se quieren desean demostrar su amor ante los demás, una especie de confirmación ante la gente de que se quieren, no tienen nada que esconder y que se desean. Es una afirmación.
El matrimonio es algo diferente, ya que significa la unión de dos personas que se quieren. Se entiende que desean estar juntas y son más felices estando así.

Pero da igual, el objetivo final es estar feliz. El objetivo diario de nuestras vidas es estar feliz: Salimos de fies para estar contentos y felices, estudiamos para que tengamos un futuro y tengamos dinero y así seamos más felices, nos casamos para estar más felices. (TOdo en teoría, claro) LA meta de nuestras vidas no creo que sea casarse y estar en matrimonio. Es estar feliz y para ello, generalmente necesitamos una persona a nuestro lado, unos hijos, un dinero, una seguridad, una cultura...

Que tus padres estén tanto tiempo es porque realmente se quieren y están más felices así. Mis padres se separaron porque no estaban felices, discutían y no se llevaban para nada bien. Lo dejaron, y ahora han vuelto, porque están más felices así. Por mucho que se peleen, siempre actuaremos de acuerdo a la obtención de la felicidad, con sus tropiezos, claro está.
Y la iglesia va aparte.

22/12/06 23:17  
Blogger Hairblue said...

Oh Luism, has leído mal mi comentario pero yo te lo explico porque tengo alma educadora: "Que tu meta no sea un matrimonio vestido de ibicencos COMA yo particularmente siempre..." La coma indica que lo que no debe tener Pau como meta es "un matrimonio vestido de ibicencos" y no "un matrimonio".
Por otro lado, ahora que tengo que expresar mi opinión al respecto digo que tengo un espíritu novecentista y que ahora pienso que, bueno, a lo mejor hasta me casaba, pero con "el chaqué y la chistera", no como esas bodas de maricas neo hippies que obligan al personal a ir "vestido de ibicencos". De nada Luism

23/12/06 01:37  
Anonymous ruben said...

qromantico pau... no te pega nada!!! jejeje qsorpresa, no te imaginaba romantico, xo mejor claro.

lo del matrimonio no se qpensar, y yo seguramente termine casandome (si esq alguien me soporta xD), xo pienso igual qlallamada. creo qes muy importante la educacion, y nosotros ya estamos educados de una manera diferente, en la qla viabilidad del matrimonio, aunq exista, me parece ms dificil. ahora no aguantamos nada, no es como antes.

aunq ahora llega mi vena romantica... podemos tener crisis... xo kien coño me dice qno peudo enamorarme tanto de alguien como para estar juntos toda la vida??? (xq soy asi!!!!! xD PROPOSITO DE AÑO NUEVO: ser menos romantico jajaja)


bye!

23/12/06 01:51  
Anonymous Jubal said...

Q potito, ayss el amorrrr...

Enhorabuena por lo de tus padres, me encanta la gente q aguanta tanto casados.. algunos no hacemos mas q buscar al amor de nuestra vida.. y cuando ves a alguien asi.. me entra una envidia.. (sana por supuesto)

Un beso! y feliz navidad!

23/12/06 13:19  
Blogger ekiots said...

bueno... ante todo feicidades por lo de tus padres....
mira yo jamás creí que iba a encontrar el amor y una pareja que estuviese tan enamorada de mí como yo de el.... ya ves.... solo me veo envejeciendo con el y con nadie más... bueno... incluso quien sabe si en algún momento nos llega el momento de la paternidad... a saber...
pero si te llega el momento y lo tienes claro... vete a saco y lucha por ese amor con todas tus fuerzas... luego... las cosas que rodean a ese amor... el matrimonio...etc.. son decisiones de última hora...
un beso y delices fiestas..

23/12/06 18:08  
Anonymous Paperboat said...

Lógicamente todos tenemos miedo de no conseguir nuestras metas y de no llegar donde queremos. Pero lo importante es ponerle el empeño suficiente. Si lo haces, ya verás como obtienes buenos resultados. Y me da a mí que tú no te rindes fácilmente... así que...

En cuanto al matrimonio... en fin. Me pasa como a ti: veo muchas películas. El matrimonio en sí no lo valoro más que dos personas que se quieran de verdad y estén juntas. Para mí es solo un factor más. Hay personas que están casadas y no se quieren. Y hay quienes se quieren con locura y no están casados. Me alegro de que tus padres cumplan los dos factores.

Un beso y bonito gesto.

24/12/06 03:21  
Blogger zuhor said...

Es el amor eterno? Quien sabe, yo creo q llega un momento en q sientes tal necesidad de esa persona q no puedes vivir sin ella y eso hace q superes todas las crisis y todos los baches. Felicidades para tus padres, a tu padre no lo conozco, pero con lo encantadora q es tu madre, es normal q tu padre la adore :)

Un beso!

24/12/06 12:35  
Anonymous Efrén said...

Hola, me uno a las felicitaciones generales hacia tus padres por esos estupendos años juntos (quién los pillara, envida sana, jejeje). Espero que estén juntos otros tantos más.

Me parece genial que agradezcas a tus padres el ser como eres...

Besucos de celebración.

24/12/06 22:31  
Anonymous j'a said...

qué bonitoooo, qué bonitoooo

mi ideal romántico me dice que el matrmonio es posible. sólo hace falta encontrar a la persona adecuada y un poquito de confianza. y confianza e ilusión es lo que nos falta a todos. por eso la palabra matrimonio se ha devaluadao. por eso ya no dura nada.

28/12/06 13:55  
Blogger Hairblue said...

Empieza a hablar ya de Pau en el blog de Pau.

6/1/07 23:12  
Anonymous Intrínseca said...

¡¡Hermoso!!

Mis padres llevan 28 años casados; los padres de mi ex llevaban 33. El matrimonio me parece una cosa tan hermosa como seria; ese compromiso que uno hace al otro; prometer amar a esa persona todos los días de tu vida y sin que nadie te garantice que podrás hacerlo pero deseando y esforzándote porque así sea...

Tal vez por eso es por lo que pienso, siento, creo... que si algún día tomo la decisión de casarme, me agobiaré pensando en la responsabilidad que eso conlleva y me arriesgaré apostando al amor que sienta.

Felicidades para tus papás.

Un abrazo

16/1/07 18:44  

Publicar un comentario

<< Home