10 octubre 2007

Venice Beach

Notas previas:

1.Vais a leer un capitulo suelto de mi estancia en California, pero es lo que he escrito hoy y lo que me apetece publicar. Del resto publicare un resumen o lo leereis en flashback.
2. Estoy escribiendo con un teclado de aqui, asi que no espereis encontrar nuestra letra mas castiza y los acentos solo apareceran los que me corrija el corrector de textos.
3. Como podeis ver no os leo, lo siento! Pero tengo poco tiempo y asi tambien desconecto un poco, pero os echo de menos!

Venice Beach, LA (CA)

Hoy es 9 d’octubre, dia de la Comunidad Valenciana y yo estoy exactamente a 9 horas de distancia escribiendo en Venice Beach. Mi estado de satisfacción y relajación roza tambien el 9. Se podria decir que me siento… feliz. Guau, decir que uno se siente feliz es casi tan difícil como decir ‘te quiero’ por primera vez a alguien. Parece como si materializar un sentimiento tan intenso en palabras fuera el primer paso para estropearlo… a lo mejor porque el sonido es materia y la materia es corruptible y destructible, mientras que si lo guardamos dentro de nosotros ese sentimiento se encuentra protegido en nuestro interior, seguro, a salvo del mundo externo… no se, es una teoria bastante discutible.

Joder! Yo que pretendia contar un dia de relax en la playa y me he puesto todo metaforico, jejeje. Supongo que el contexto es propicio y tambien contribuye el que mis preocupaciones serias esten a bastantes dias de distancia.

Estoy tumbado en una toalla sobre el césped, rodeado de palmeras, escuchando musica y tomando un sol cuyo calor queda amortiguado por la brisa del pacifico.



A unos metros a mi izquierda hablan sentados una chica con una bici turquesa de esas con cestita apoyada en una palmera y un chico mulato bastante guapo sentado en su monopatín (una pena que sea el chico el que me de la espalda, jeje). Mas adelante hay un espacio para montar en skate (el monopatín de toda la vida, vaya, pero que se note donde estoy, jejeje).

Después, la playa. Cuarenta metros de arena que preceden el océano. Como podeis deducir, el agua esta helada asi que ni se me pasa por la cabeza meterme dentro. No, ni para estar cerca de los surferos, con esos cuerpos esculpidos en granito y trajes de neopreno que les dan ese toque tan Marvel que me pone tantisimo… no, ni aun con el calenton que me esta entrando me compensa congelarme las pelotas, jeje.

Por cierto, tambien estan las casetas de socorristas que salen en los Vigilantes de la Playa, las mismicas, pero ni rastro de ningun banyador rojo, solo algun que otro coche amarillo aparcado.



Por toda la playa hay un carril bici. Como me apetecia dar un paseo me he alquilado una bici y me lo he recorrido enterito (estoy hecho un campeon, hora y media ida y vuelta, jejeje). Me lo he pasado genial! No se por que no monto en bici mas a menudo… Hacia el final de la playa estaba casi desierto y me ha dado por escribir mensajes en la arena.




Tambien he pasado por la zona gay (es que me pillaba de paso eh, no por otra cosa, ejem), pero no habia nadie. Seguro que en verano, entre el calor y los calentones que se tienen que producir, la temperatura de esa zona de playa deja en bragas al desierto del Sahara, jejeje.

Un dato curioso y genial: No se puede fumar en la playa! Me encanta!

Como decia, estoy tumbado sobre la hierba, descalzo y no me preocupan las cacas de los muchos perros que pasean por aquí porque, aunque el 50% de la gente de este pais votara por Bush, el 95% recoge las cacas de sus perros.

A mi espalda esta el paseo de Venice, con todas esas tiendas tan hippies, gente con rastas y tattoos… mola mucho. Aunque por la zona he visto casas muy chulas, asi que es hippy a medias. Por todo el paseo (entre las tiendas y la playa) hay zonas para hacer ejercicio, pistas de baloncesto, en la playa hay un montos de redes de volley… joer, si a mi me dieran tantas facilidades tambien tendria tambien el cuerpazo que tienen aquí la mayoria de los chicos (antes me he cruzado con un surfero con la parte de arriba del traje de neopreno bajada y la tabla en el brazo y casi se me olvida respirar del cuerpo que tenia… parece que exagero, pero lo que es una exageración es la proporcion de jambazos que hay aquí).

Estoy divagando mucho, pero como estoy en un pais donde las libertades individuales son tan importantes, yo escribi y divago lo que quiera, y vosotros sois libres de leer, of course, jeje.

Total, que mientras paseaba he pasado por delante de unos negros que jugaban al baloncesto… perdon, queria decir afroamericanos, que aquí hay que ser muy políticamente correcto. He dudado si hacerles una foto o no, porque esa escena es muy tipica de aquí, pero he pensado que lo mismo no les hacia gracia… al final se la he hecho. Total, como mucho me rompian la camara… y la cara. He corrido el riesgo porque como buen visitante (que no turista) hay que dejar constancia grafica de las cosas mas representativas de la cultura que se esta conociendo in situ (que luego mi madre se queja de que no hago fotos).


Vale... no me he atrevido a acercarme mas!

Joer, con la brisa marina… perdon, oceanica (a uno le puede la costumbre). Menos mal que en mi mochila llevo una chaqueta. Bueno, en verdad llevo de todo.

Cosas que transporto hoy en mi mochila:

Camara de fot... de captación de momentos representativos de la cultuta meta.
Ipod – imprescindible
Cartera con dolares
Libreta de ideas
Gafas de sol para que los buenorros no se percaten de que les miro
Gafas de ver buenorros que esten a mas de cinco metros
Toalla horrenda de playa cedida por mi amiga Belen porque a ella no le cabia en la maleta
Bolis
Botella de agua
Kleenex por si se me cae el moquillo
Baraja de cartas – muy ultil para hacer amigos
Libro – muy util como prop a la hora de ligar
Movil apagado – no sabeis la relajación que me supone
Llaves de casa de mi tio
Pasaporte – por si quiero entrar en un sitio para mayores de 21
Toallitas humedas – mil y una ultilidades… si, esa tambien.
Y… creo que ya esta. Ohhh, negrazo que acaba de pasar por delante de mi, bueno de cara no esta muy alla, pero, quien le esta mirando a la cara? Yo desde luego no, jejeje.



En fin, que estoy muy a gusto. De camino a casa para rematar, voy a pasar por un Starbucks y me voy a llevar un Hot Chocolate: que mas se puede pedir? Bueno, si, un jambazo con el que practicar ingles (entre otras cosas), pero tampoco es plan de ponerse exigente, jejeje, eso lo dejo para manyana.

Take care,

Pau

Etiquetas: , ,

16 Comments:

Blogger QuijoteExiliado said...

Q bien te lo pasas, jodío!!

Y yo aquí esperando fotos de buenorros y tú sin ponerlas :p

Un beso y vuelve pronto q se te echa de menos :(

10/10/07 09:42  
Anonymous porvos said...

ains!! me alegro muchisimo estes tan bien. me da mucha envidia que lo sepas jajaa..
en serio me alegra mucho verte feliz. como dice quijote se te echa de menos..
un besazo

10/10/07 15:34  
Anonymous LuisM said...

Qué bien te lo tienes que estar pasando y es que salir y ver mundo es genial. Has escrito un post muy bonito, muy delicado y sutil tal y como tú eres. Sigue pasándotelo tan bien. Un besote guapo!!

10/10/07 22:43  
Blogger salva said...

Niño siendo repetitivo ¡qué bien te lo pasas! y siendo aún más repetitivo y copiando al adorado Pijote ¿dónde están las fotos de los buenorros con mallas patinando en medio de la calle con esos paquetes tan marcados tan típicas de Venice Beach?.
¿Hay algún gym de esos al aire libre?.
Ya sabes que estamos salidos perdidos por aquí y que hay cosas que nunca cambian.
Decirte que la baraja de cartas va muy bien para hacer amigos o para destruirlos ¿qué pensará atreyu de lo del trío? XDD.
Pero bueno como la pitonisa Lola dice uno siempre tiene que decir la verdad guste o no.

El sol, la playa, los calentones, las toallitas húmedas son cosas que nunca pueden faltar en venice beach pero ¿hay alguna rubia siliconada? please! me lo tienes que decir.
Un beso y cuídate.
PD_: Me ha encantado eso de la libreta de ideas....

TALUEGO!.

11/10/07 14:06  
Anonymous Paperboat said...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Grandioso post!! Jajajja. Muy bueno tooooooodo. Como sabes, el momento metafórico me la ha puesto dura... esto... quiero decir que me ha gustado mucho. Y los negr.. esto... afroamericanos que me ha imaginado pues también.

Practica, practica. Pero que no se te olvide que te echo de menossssss!!!! Deja de restregar, que eso está muuuu feooooo!!!

Besazos, guapo. Take care.

11/10/07 22:51  
Anonymous Enis del mar said...

Vale, lo has conseguido. Me corroe la envidia.
Sigue contándonos.

11/10/07 23:23  
Blogger lallamada said...

de la lectura de este post he concluido que básicamente estas MUY salido...

13/10/07 19:12  
Anonymous Paola said...

Holaaaa!!!
Joooo!! qué guaaayy!!!!
Tengo un montón de ganas de verte y que me cuentas muchas muchas cositaaaas!!!!
Haz fotos de algún hippie qe me pueda gustar!!!
I MISS YOU!!
MUAK!

13/10/07 23:21  
Anonymous diegodelmar said...

creo q ya te lo dije ayer...xo me repito:

i miss you!
acabaras con un guiri.

14/10/07 13:03  
Blogger Hairblue said...

Vuelve a nuestra España cañí, no encontrarás allí nada que acá no esté por triplicado.

15/10/07 12:20  
Anonymous Anónimo said...

Me tengo que quitar de leer estas cosas...
Hasta que vuelvas, y cuentes todo... voy a poner una señal de dirección prohibida en tu link. Pero no, no te creas... no es por envidia... yo no tengo de esos sentimientos bajos... yo no practico ese pecado capital... de hecho no tengo que arrepentirme de ningún pecado capital... no... simplemente es por envidia.

En fin... menos mal que ya te queda menos... jijijiji

Besos. Muchos.

15/10/07 13:18  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto... en la foto esa de los chicos jugando al baloncesto... ¿te refieres a las hormiguitas que están al fondo? ¿Pero juegan al baloncesto?
¡¡Vaya!!
Si es que... cada día aprendes una cosa nueva...

Muchos, muchos besos.

15/10/07 13:20  
Anonymous ruben said...

siempre pense qpreferirias no publicar, a hacerlo sin algunos acentos!!! tb he creido leer la frase "congelarme las pelotas"!!!! alucinado estoy!!! y tu elegancia innata???? jajaja estas cambiando :P

no me puedo creer qllevases toallitas en la mochila!!!! jajajajaj

pasalo bien!


bye!

16/10/07 17:16  
Blogger CANALLA said...

"a lo mejor porque el sonido es materia y la materia es corruptible y destructible, mientras que si lo guardamos dentro de nosotros ese sentimiento se encuentra protegido en nuestro interior, seguro, a salvo del mundo externo…"

meha encantao eso


jajajajjaj me kedo con eso y con dos cosas:
1)tu fotoa 8 km de los negros, jajajajaj, como espia no tienes precio rpimoo, jajajajaj

2)tu foto a contraluz dle final supergay, jajajajja, si es q perdemos aceite asta aciendoals cosas mas naturales:P


me alegro muxo q lo apsaras tan guay, debe ser un apsada de sitio, pero el hogar es el hogar, aunq: el hogar esta donde esta la gente q te kiere...entonces donde esta mi hogar??? jajajajaja


molaaaaaaaaaaaaaa

24/10/07 20:02  
Anonymous Amanuense said...

Me alegro mucho viendo lo bien que te lo pasas y si tambien me corroe la envidia pero creo que ambas cosas son compatibles o no? jajajaj

Pero desde el 9 de octubre no has has encontrado ni un hueco para actualizar?....No cuela a no ser que sea por los fuegos que espero que no hayan tenido que evacuarte.

En fin cuando vuelves? que no veo justo yo aqui con temporales huracanados tormentas lluvia etc y tu viendo buenorros y seguro aunque no lo cuentes que algo más que viendolos jejejej.

En fin fins aviat y recuerdos a arnold si lo ves jajaja besos guapo

25/10/07 18:41  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Y condones???, como que no llevas condones????

Me ha encantado el momento "no me he atrevuido a acercarme a los negros jugando al basket" jaja Cobarda! :)

Qué típicamente americano todo. O sea, que lo de las pelis es verdad?

Qué dios nos pille confesaos!

2/11/07 11:21  

Publicar un comentario

<< Home