19 noviembre 2007

The way I see it

Últimamente me estoy poniendo bastante al día en filmografía de temática gay. Me bajo las películas de blogs que las cuelgan como descarga directa. (Ésta y ésta). El otro día vi Bent.

Así resumida se podría decir que es una historia de amor homosexual en un campo de concentración nazi. Con eso os lo digo todo: un dramón (como la mayoría de pelis gays, pero eso merece un post a parte, ¿por qué son la mayoría unos dramones?) Sin embargo, obviamente provocó en mí muchos sentimientos y me dio mucho en lo que pensar.

Por una parte me dio miedo pensar que una situación así se puede repetir en un futuro. Que te hagan sufrir tanto psicológica y físicamente por ser cómo eres y sentir lo que sientes. Luego recordé que ese futuro es un presente para algunas personas que actualmente están pasando por situaciones parecidas o incluso peores en partes del mundo mucho menos afortunadas que la nuestra. Entonces me sentí culpable (y dale con el sentimiento de culpabilidad religioso). Culpable por ignorar ese dolor de manera consciente y culpable por no hacer nada por ayudar, y culpable por saber que voy a volver a ignorarlo para dejar de sentirme culpable.

De todas maneras también decidí que haberlo pasado tan mal viendo esa película tenía que servir para algo. El miedo que me dio poder estar en la situación de los protagonistas me sirvió para recordarme que hay que aprovechar los momentos de felicidad y bienestar al máximo y no darle importancia a problemas que realmente no la tienen. Hay que saber relativizar y darle a los problemas la importancia que tienen. Eso, aunque parezca que no, o al menos a mí me cuesta, quizás porque nunca he tenido verdaderos problemas (gracias a quien corresponda).

Después, no se porqué, me vino a la cabeza una cita que venía escrita en una taza del Starbucks, dentro de la campaña The Way I see it. Decía así:

The world is smaller than you think, and the peolple on it are more beautiful than you think” (Bertram Munster)

Entonces en mi cerebro colisionaron ambos pensamientos y lo vi claro: Muchas veces desaprovechamos el tiempo con las cuestiones más importantes, sobre todo con las personas.

En nuestro día a día conocemos a gente muy interesante y especial, pero no nos damos cuenta de esto porque no nos paramos a conocerlos de verdad. Y como dice el zorro en mi biblia personal, El Principito, ‘sólo se conocen bien las cosas que se domestican’. Y para domesticar a alguien, para crear vínculos con esa persona, hace falta dedicar tiempo. Tiempo que últimamente parece que no tenemos. Por los estudios, trabajo, familia, porque también hace falta reforzar los vínculos con personas que ya hemos domesticado, o que nos han domesticado a nosotros. Entonces, dejamos escapar a personas que podrían aportarnos muchas cosas, incluso, por qué no, amor.

¿Por qué? Quizás por pereza o por falta de tiempo o a veces incluso por absurdos miedos y complejos personales o sociales.

Pongamos que conocemos a un chico (o una chica, cada uno que se aplique el que más le guste) que nos parece interesante así de primeras. ¿Por qué pelotas no le podemos decir ‘oye, me has llamado la atención por alguna razón y me gustaría seguir conociéndote’?

Noooooo, a nadie se le ocurriría decir esto porque suena demasiado directo. Nos expone demasiado y podríamos quedar fatal. En vez de eso, preferimos iniciar unas estrategias la mar de complicadas y mecanismos de seducción contraproducentes del tipo ‘negación del afecto’ o tonterías similares. Por otra parte, con una pregunta o afirmación tan directa la otra persona probablemente se agobiaría en el acto y saldría corriendo, lo cual también me parece absurdo y me dan ganas de decir:

‘Perdona, bonito, te estoy diciendo que he visto algo en ti que me ha gustado y que me gustaría conocerte mejor. Conocerte y que me conozcas. Punto. No digo que me muera por tus huesos. No te estoy pidiendo matrimonio ni que seas el amor de mi vida. Simplemente que quedemos un par de veces a ver qué sacamos de esto. A lo mejor nos hacemos buenos amigos, lo mismo se queda en un ‘aquí te pillo aquí te cepillo’ porque ambos hemos tenido una tarde loca y el café del Starbucks se nos ha subido a la cabeza; lo mismo nos enamoramos o lo mismo no volvemos a vernos en la vida. Pero ¿por qué no intentarlo?’

Pero no, somos tan pavos/as que nos complicamos el poco tiempo que tenemos haciendo los tontos, por miedo a quedar mal o yo que sé qué (se admiten ideas).

Pues yo ya me he cansado. Si me gusta alguien se lo voy a hacer saber (obviamente no de manera tan radical, no es plan de que conozca al desquiciado que llevo dentro a la primera de cambio, jejeje), y si se hace ideas raras en su cabeza, pues allá él. Que empiezo a conocer a alguien y me empieza con la tontería de negarme el afecto, pues se lo va a negar a su puta madre porque a mí no me marean, que, como dice la cita ‘en el mundo hay más gente especial de lo que pensamos’, y si alguien no se muestra receptivo, pues fuera (hombre, si vemos que la persona merece mucho la pena, pues ya estudiaremos si hacemos excepciones, jeje). Que yo idealizaré con mucha facilidad, pero como me toquen las narices, con la misma facilidad desidealizo.

Jajajajaja

Parece que me acaban de dar plantón o algo así de lo encendido que me he puesto, jejeje. Ni mucho menos, lo que pasa es que últimamente estoy siendo testigo directo e indirecto de este tipo de acontecimientos, así que me ha salido la vena más vehemente. Así que mis amigos, mis amigas y yo ya estamos hartos y hemos decidido crear la ‘Plataforma por la simplificación de las relaciones sociales’ jejeje. ¿Quién se apunta?

If you’re ready for me, boy, you’d better push the button and let me know before I get the wrong idea and go or you’re gonna miss the freak that I control. [Push the Button, Sugababes]


P.D: Sí, otra tarde de domingo, esta vez en casa ¿qué pasa? Jejeje.

Etiquetas: , , , ,

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya, qué nervios la próxima vez que te vea. Por fin me dirás lo que ya sé, que estás loco por mí. :p

19/11/07 19:03  
Anonymous Mario said...

P
R
I
M
E
R

Mencataaaa la canción!!!!!

El post tmbn, pero es x ponerme en plan superficial, ya q estás tan intenso.. jajajaj No, en serio, i totally agree!! What floor?? jajjaja

Muakis!!

19/11/07 19:05  
Anonymous Mario said...

Vale, se me ha adelantado el anónimo..

19/11/07 19:06  
Anonymous LuisM said...

Te recomiendo la peli "Yossi & Yagger", está muy bien. Respecto al contenido de tu post pues hombre, yo sí suelo decir "quiero conocerte mejor" no en plan sexual, sino como persona. Así lo hice con sergio y mira.. hoy en día super amigos.
La canción también mola.

19/11/07 19:43  
Blogger Pau said...

Anónimo, si lo sabes entonces no hace falta que te lo diga, ¿no? jejeje.

Mario, pues fíjate que para el primero que comentara había un suculento premio, pero cómo el primero no sé quiés es, me parece que se va a quedar desierto, jejeje.
Which floor? Always the highest, of course ;)

Luis, ya la he visto, otro dramón, jejeje. Además fui al cine solo a verla y en la sala estuve solo con un tío que me dio un mal rollo que te cagas, lo pasé fatal, jejeje. ¡Un beso!

19/11/07 19:48  
Anonymous Paperboat said...

Pau... ¿Qué tomas últimamente para desayunar? Me encanta esta vena psicológica tuya!!!!

Qué te voy a decir, cari, que tú ya no sepas. Ojalá todo el mundo pensara como tú y se dejara de juegos, inseguridades y tonterías y cogiera el toro por los cuernos. La verdad es que eso de poner las cartas sobre la mesa (a lo que tú te has referido) es harto complicado porque no hacemos más que inventar una serie de rollos con respecto a nosotros mismos y a la sensación que podemos causar en la otra persona que hacen que todo se complique hasta el hastío. Y a mí, últimamente, me está dando mucha pereza complicarme tanto la vida, qué quieres que te diga. Si todos nos relacionáramos como personas equilibradas y estables para variar un rato todo iría mucho mejor.

Una vez leí en un restaurante, escrito en la pared: si tú me quieres y yo te quiero ¿por qué no nos queremos? Creo que resume bastante bien la idea de que somos nosotros los que nos empeñamos en gran cantidad de ocasiones en complicar las cosas.

Hay demasiados factores que nos impiden relacionarnos satisfactoriamente. Y, aunque algunos les cueste asumirlo, hay que superarse.

Me parece genial tu decisión y la apoyo total y definitivamente :D

Un beso de los grandes.

19/11/07 20:10  
Blogger Peter Hook said...

Yo me apunto!!! Ojalá todo fuer tan fácil y simple como esto. Aunque yo no podría, demasiados complejos, demasiada preocupación por el que dirán o pensarán, por si me aceptarán, miedo a ser rechazado... Y esto me impide ser así de directo, pero ojalá las cosas pudieran ser así de fáciles...

Por cierto... Como os gusta el Starbucks eh... Pero a todos... Pero si nos timan! Que en NY es más barato! jeje. Aunque la verdad ahora se me acaba de antojar un mocca calentito... (mocca es el de café con chocolate ¿no? Es que hace mucho que no voy al Starbucks).

Claro que si, hazlo! Si eres capaz de hacerlo la verdad que te admiro. Entonces ya me dirás algo cuando nos conozcamos... jajaja.

Besos

19/11/07 21:25  
Anonymous marieta said...

¿Dónde hay que firmar para apuntarse a la plataforma?

Es increíble que seamos capaces de hacer las cosas tan complicadas, pero ahora que veo que hay mucha más gente aparte de mí que se muestra partidaria de la "sinceridad emocional" creo que igual podemos cambiar el mundo! Síiii, por fin!! Jajaja.

Prometo comentarios más largos y con más chicha en un futuro próximo, que esta noche me caigo de sueño...

Besos!

20/11/07 00:27  
Blogger CANALLA said...

weno weno q zorreo

mañana tecoemnto q estoy aciendote la merienda por si acaso;)

20/11/07 00:57  
Anonymous Amanuense said...

Me ha encantado el post,es una cosa que he me he planteado muchas veces,porque nos complicamos de esa manera?,supongo que por miedo,miedo a que nos hieran y porque nos hemos acostumbrado a ir por la vida sin mascaras y nos hemos acostumbrado a que las cosas son así.Te advierto que si llevas a cabo tus propositos mucha gente te mirará con desconfianza y buscará segundas intenciones,es inevitable pero también te llevaras gratas sorpresas.Bueno yo todavía estoy en practicas con esto pero la cosa es que me gusta es incluso divertido ver el desconcierto de los otros ante algo que no se esperan

Asi que yo me apunto a la campaña "por una relaciones sociales más claras y transparentes" doce meses dosce causas jajjaja

En fin ya nos contaras como te va

ah demasiadas tardes de domingo en casa eh,haber si inviertes la tendencia:P
besos

20/11/07 06:16  
Blogger salva said...

Ains Pau! tienes toda la razón en lo que dices muchas veces somos nosotros mismos los que hacemos que la vida sea complicada, y a lo mejor por no decir las cosas, por guardárnoslas para nosotros mismos les damos mil vueltas y hacemos un mundo de una pequeña minucia, y lo peor es que la mayoría de esas suposiciones nos hacen daño.
Nos duela o no estamos rodeados de muros, de obstáculos.

Pero hay cosas que no se pueden evitar, y en mi caso la tendencia a hacer de una cosa sin importancia un problema irresoluble es una constante en mi vida, a lo mejor la forma de definirlo sería miedo a que me hagan daño, a hacer daño, a defraudar, a que me defrauden, a dejar de ser especial como dice Paper acertadamente en su post.
Hay diferentes formas de enmascararlo, de disfrazarlo pero sigue ahí y es díficil arrancarselo de raíz.


En mi caso tengo aplicación práctica para tu teoría de la simplificación en algunas parcelas de mi vida, así por el chat si alguien me llama la atención no tengo problemas en quedar con esa persona y conocerla, es decir "simplifico" las relaciones sociales pero el problema puede no estar en tí sino en el otro, es decir que tú tienes voluntad de hacer las cosas más fáciles pero el otro de hacerlas más díficiles y al final si esa persona te gusta y su actitud te desconcierta te dejas llevar por lo que sientes y acabas rallándote, ¡es que las relaciones humanas/afectivas son complicadísimas! y entran en juego muchos factores.

En fin! tu post me ha dado que pensar y aunque las grandes verdades que dices duelen (porque me conectan con partes de mí mismo) lo importante es el enfoque optimista con que lo relatas, y la buena voluntad que se desprende de lo que dices.
Ojalá las cosas fueran así!.
Por lo menos tienes la lucidez de verlo.

PD: Me ha gustado el momento Pau soltando tacos y encendido, ha quedado muy DESDE EL COÑO y natural.

Un besazo!.
Y a ver si nos vemos por el messenger un día y me cuentas que tal va en tu nueva faceta simplificadora.

20/11/07 09:22  
Blogger CANALLA said...

me ha gsutado muxo el post. siempre he dixo q ls cosas son siempre muy facles y q nosotros las vamos complicando. muxas vece me eh planetado vivir sin atender a esas convenciones sociales, pudiendo decir en todo momento "me gustas!" o "ers interesante" o "me acabo d etirr un pedo q creo tendre q lavarme con esptula" pero eso seria convertirse en un anrkista. ir contra todo. porq con ir contra la sociedad ya s eva contra todo, no se becesita mass.
pero voy a hacerlo. desde aki voy a empezar una nueva campña (como al de starbucks) titulada: DATE UNA OPORTUNIDAD PUTO MARIKÓN (DUOPM son sus siglas)

apuntaos, daos uan oportunidad. apra empezar dire sin ningun tipo de compeljos q pauy es una persona muy interesante q al principio me cai un poko mal, luego bastante mal y luego em encnato conocerle hasta ahora en q somos primos. m gsutaria poder conocerlo mas y tomar cafe con el. de exo me laria con el (ahora no evidnetemenete putas zorras). uhhhhhh q miedo loq ha dixo canalla

asi es la campaña DUOPM. no sintais verguenza coño, decid lo q pensais. daos una oprotunidad


enga


molaaaaaaaaaaaaaaaaaa

20/11/07 14:15  
Anonymous devaneos said...

se te ha ido un poco ehhh??? xD de empezar con si nos vuelven a zurrar por maricones a decirle al qte guste qte gusta (sabia decision por cierto, asi te perderas menos cosas).

sin comentarios del supertemacisimomiticodelsingstar!!!cuando al fin me lo aprendi te paneaba, reconocelo!!! jajaja echo de menos el singstar lo confieso!!!! xDDDD menos mal q esta navidades cerca jeje


bye!

20/11/07 14:43  
Blogger Pau said...

Paper, gracias por apoyar mi propuesta, jejeje, sabía que podía contar contigo. Si llego a conocer antes la frase esa de la pared del restaurante la incluyo. Por cierto, a ver cuándo nos marcamos otro mano a mano, que me lo pasé muy bien. Un beso!

Pete, hay que despojarse de complejos tontos impuestos por lo demás, al principio cuesta pero seguro que luego todo es mucho más fácil. Yo voy a ver si soy capaz de hacerlo, jeje. Por cierto, el starbucks es lo mejor, y en USA no te creas que es tan barato tampoco.

Fiancee, no hace falta que te curres mucho los comentarios, a mí con saber que compartes esta parte de mi vida, me sobra para hacerme feliz, jejeje.

Canalla, para mí un bocata de chorizo, gracias, jeje.

Amanuense, como digo, el miedo puede ser positivo si le sacamos la lectura adecuada, pero es importante impedir que nos paralice durante demasiado tiempo.

Salva, es que sabes que yo soy muy natural, no tanto como tú pero lo estoy intentando, jejeje, así que ni se te ocurra dejar de ser tan natural y espontáneo porque necesito un modelo, jeje.

Canalla, ¿es realmente necesario que aparezca la palabra puto en el eslógan? Mira que eres. Un cosa es ser sincero para simplificar las relaciones sociales, y otra ser un guarro, hay que aprender a diferenciar (ni se te ocurra decirme nunca que te has tirado un pedo). Gracias por los piropos, jejeje, como se nota que la familia tira, jeje.

Devaneos, sí, ya sabes que a mí se me va mucho la cabeza y tengo una capacidad bastante desarrollada para enlazar ideas, jeje. Y en esa canción tengo yo el record!!! Lo siento, pero te superé, jeje.

¡Besos a todos!

20/11/07 15:01  
Anonymous sonia said...

La idea es bonita, pero a mi una de las cosas que me vienen a la cabeza es "a ver si va a ser un psicopata". Conste que a mi si se me han acercado y me han dicho que querian conocerme y la cuestion era que ya tenia pareja, pero para nada me molesto, al contrario me sentí halagada, aunque el primero me asusto verdaderamente y el segundo fue bonito.
Un beso.

20/11/07 20:09  
Blogger Hairblue said...

Pero... Si simplificamos las relaciones sociales ¿Qué hacemos con todas las canciones románticas, las tramas de las sit com, las comedias románticas y la vida de Ana Obregón???

20/11/07 20:17  
Blogger Peter Hook said...

La pagina de descargas esta va fatal... Al menos a mi, la de mega upload... no se uploa nada... solo 14 segundos de peli y dice e ya esta... Así que tiraré del Ares a ver...

Ah! Y sobre lo del starbucks en USA un mocca son 3,45$ y aquí 3,545€ y el dolar está por debajo del euro... Así que algo más barato si que es...

Por cierto, tienes un tio en california? Ya se que hace mucho de el post pero me he acordado ahora. Es que mi tia es de San Francisco. Nada una tonteria... jajajaja

Besos

21/11/07 15:23  
Blogger Pau said...

Sonia, a los psicópatas es fácil reconocerlos, pero si un chico con cara de no haber roto un plato en su vida te dice eso con una sonrisa inocente, caes rendida fijo, jejeje ¡es coña!

Hairblue, la ficción no tiene porqué ser un reflejo de la realidad, de hecho parece que ultimamente la realidad es reflejo de la ficción... uh, qué idea más buena para un post... apartad buitres! La idea es mia! jejeje

Peter, yo al starbucks le pago eso y lo que me pida, jajaja. Sí, mi tío vive en California. Por cierto, es raro lo de la página, a mi me va de lujo.

21/11/07 20:08  
Blogger makeitlast said...

dos maravillosas paginas para pasar tus dias depresiones y no tan depresiones, supongo que te las recomendaria una persona interesante, magnifica, genial por decir adjetivos... Yo hace tiempo que no veo una peli gay que me marque desde ''the bubble''. vuelvo a repetirte que no es muy recomendable ir al cine solo, pasas verguenza por ir solo y te puede tocar un acompañante sorpresa como el tuyo.
Yo no se si podria ir a un chico y decirle todo lo que has dicho, creo que deberia ir algo borracho pero ¿ y si me dice?: mmm...de que vas, creo que en ese momento le potaria encima de los nervios y entonces de la simplificacion de las relaciones pasaria a la complicacion excesiva, jeje. no se, seria perfecto tener ese valor.
un beso.

21/11/07 20:47  
Blogger Pau said...

Jajaja, sí, lo del potao la verdad es que complicaría mucho las cosas pero nunca se sabe lo mismo es una manera para intimar como otra cualquiera, lo miso el chico piensa 'si total ya me ha potao encima no me cuesta nada comerle la boca, jejeje'
Sí, la persona que me recomendó esas páginas es muy maja :P un beso!

21/11/07 20:55  
Anonymous Anónimo said...

Somos complicados.
Tenemos muchos vericuetos.
Unos quieren conocer otros no. Unos quieren ver lo que quieren. Y si al final no lo ven, se mosquean. Unos tienen esa pose de... bueno... esto sería larguísimo... y creo que al final acabaría un poco encendido... y mejor no.
Me apuntaré a esa plataforma de simplificación, auqnue me da, que en esa plataforma, habría muchos que para nada pretenden simplificar nada.
Tengo pendiente esa peli para ver... sacada de las mismas fuentes que tú. Pero entre todo el repertorio que van incluyendo... alguna comedia si que hay... aunque bueno... casi mejor seguir con los dramas... jajajaja.

Muchos, muchos besos.

25/11/07 14:19  

Publicar un comentario

<< Home