13 enero 2007

Mi primer libro


Querida Susi, querido Paul, Christine Nöstlinger

Querido Paul:
Sin ti el colegio es un aburrimiento. Ahora en tu sitio se sienta Andrea. Se pasa el día vigilando para que yo no ponga mis cosas en su parte del pupitre. Y huele a mantequilla rancia. Ya le he dado dos codazos. La señorita creyó lo que le dije: que lo había hecho sin querer...

Y así empieza el primer libro que recuerdo haber leído por mi cuenta. El que me abrió las puertas del mundo de la lectura. Me lo trajeron los Reyes cuando tenía siete años y desde entonces lo he leído y releído muchas veces. Le tengo especial cariño por ser la historía que hizo que me aficionara a la lectura.

Echo de menos leer. Últimamente tengo poco tiempo. Además los últimos libros que me he leído no me han enganchado tanto. Me encanta que me guste leer, me da pena la gente que no disfruta con los libros, es como la que no le gusta el chocolate, no saben lo que se pierden.

18 Comments:

Anonymous Efrén said...

UUmmmm... el primer libro que leí creo que fue "El pirata garrapata" o "Fray Perico y su borrico", aunque no lo tengo del todo claro (esta memoria de pez... que jodía es), pero del primero que guardo un grato recuerdo es "Los escarabajos vuelan al atardecer", creo que todavía anda dando saltos por casa.

Sí, muy triste la gente que no le gusta leer (los peores son los que presumen de ello, esos no tienen perdón, jum...), casi tanto como a los que no les gusta el chocolate... así que lo mejo es... leer un libro mientras comemos chocolate, quién se apunta ??? (eso sí, cuidado con no manchar las páginas :-p).

Besucos lectores.

15/1/07 00:52  
Anonymous Anónimo said...

Me estas haciendo pensar... no me acuerdo de que libro fue el primero que leí.
Puede ser q fuera uno de Guillermo. O Pedro, Perico y Periquín... O uno de los Cinco. O de los Siete Secretos.
A ver si me aclaro. Pensaré en ello.
Un beso.

15/1/07 00:54  
Blogger lallamada said...

peor es a los que no les gusta el sexo...

15/1/07 04:27  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Me pasa como a ti, ultimamente no paro de leer libros que no me enganchan (lógicamente no los acabo), y me da rabia pq yo he sido un auténtico devoralibros.

Yo tb tengo recuerdos de mi primer libro de infancia. Se llamaba Historias de la tia Mila y me encantaba.

"Cuando menos te lo esperas sucede lo inesperado"

Era lo que solía decir la tía Mila.

:)

15/1/07 09:12  
Anonymous CANALLA said...

pero chocolate chocolate, o...chocolate?

jajjajjaj


si he de quedarme con un libro d emi juventud que no he parado de releer es "El pirat Garrapata", seguramnete la cima de la literaratura en castellano del s.XX

jejej


molaaaaaaaaaaaaaaa

15/1/07 14:05  
Anonymous rubencio said...

pues yo mi primer libro... no lo se, algunos de los qhe oido por ahi podrian ser, como "el pirata garrapata" o el de fray perico. aunq tb pudo ser una coleccion qera el pequeño vampiro, me encantaban.

a mi pocos me han enganchado mucho, debiese de ponerme mas a leer xo weno...


bye!

15/1/07 15:24  
Anonymous Absollut sigo vivo eh? said...

pues yo el primero que lei fue "¿Quién recoge las cacas de perro?" sin duda me caló tan hondo que por eso aborrezco tanto a los perros, sobre todo esos que cuando llegas a casa te te enganchan en una pierna como si te estuvieran fornicando xDDD. Siempre pensando en lo mismo. Por cierto conozco a alguna buenisima amiga que no le gusta el chocolate... el q se come xDDD. Besitooos!

15/1/07 16:22  
Anonymous Efrén said...

Uy a mí también me gusta mucho esa canción de Emma, me la has recordado !!! jajaja... si es que como ellas no volverá a haber nadie... (mmm, que gustos más petardos tengo en ocasiones, :-p).

Besucos... picantes.

15/1/07 19:41  
Anonymous porvosmuero said...

aunq os parezca broma mi primer libro al que estuve enganchado fue un nuevo testamento..
cuando haga mi cadena de los 5 sabreis por q.
un besazo

15/1/07 19:55  
Anonymous diegodelmar said...

tambien me encantó ese libro...

15/1/07 21:27  
Blogger D_squared84 said...

Ohhh es que como el barco de vapor, ninguna colección infantil! De mi primer libro no me acuerdo, pero el primero que me marcó fue "Mecanoscrit del segon origen". Aquello de leer cómo Didac y Alba (los protagonistas, un niño y una quinceañera) visitaban mi ciudad y Catalunya totalmente arrasadas, me trastocaba :S jaja un besitoo!

16/1/07 12:33  
Anonymous quijoteexiliado said...

Yo no recuerdo mi primer libro. Quizá fuera el Micho

Luego seguí con los del Barco de Vapor: el Fray Perico y el Capitan Garrapata (grandes clásicos) y uno de No-sé-quien y el mamut peludo

Ahora con tanto blog, trabajo y demás casi q ni leo, pero los fines de semana siempre me pongo un rato y sigo con la sana costumbre.

Besos

16/1/07 15:45  
Anonymous Intrínseca said...

Los libros... ¿te cuento un secreto? yo nunca había leído El Principito completo. Hace un par de meses se lo confesé a un chico, amigo mío mientras hablábamos por teléfono y él me lo leyó así; completo, tres horas al teléfono ¿puedes creerlo?

Los libros son así, nos regalan momentos mágisoc y esperanzas, tanto en sus páginas como en las páginas de nuestra vida.

Se nota que te apasionan... ya encontrarás tiempo para acompañarte por ellos.

Un beso

16/1/07 18:53  
Anonymous Intrínseca said...

Los libros... ¿te cuento un secreto? yo nunca había leído El Principito completo. Hace un par de meses se lo confesé a un chico, amigo mío mientras hablábamos por teléfono y él me lo leyó así; completo, tres horas al teléfono ¿puedes creerlo?

Los libros son así, nos regalan momentos mágisoc y esperanzas, tanto en sus páginas como en las páginas de nuestra vida.

Se nota que te apasionan... ya encontrarás tiempo para acompañarte por ellos.

Un beso

16/1/07 18:53  
Anonymous Anónimo said...

Hola nene,

Yo empecé con los libros que leía mi padre cuando llegaba de trabajar supertarde. Si no lo leía, no me dormía. Luego, leía Asteríx y Obelíx. Por eso me gusta tanto leer

BSS

17/1/07 00:09  
Blogger Hairblue said...

Entonces te gustará "El faro del viento", el primer libro que me lanzó a buscar historias tontas y llenas de magia... y mira como dejan las historias llenas de magia.

17/1/07 00:16  
Anonymous Dafne said...

A mi me enganchó a la lectura los de María Gripe, mi preferido Agnes Cecilia, que sigo leyendole una y otra vez, le tengo mucho cariño

Yo tampoco entiendo como hay gente a la que no le guste leer

Y como no, espero impaciente que llegue el 7/7/2007, que sale el último de Harry Potter!!

Un beso!

17/1/07 01:12  
Anonymous Myriam said...

Que grande ese libro! para mí también fue el primero y la verdad es que me pasó exactamente igual que a ti, luego seguí con: "estimada iaia la teva sussi" supongo que la traducción debe ser algo así como: "querida abuela tu sussi" es que yo me los leia en catalán. En fin, k a mi tmb me pasa últimamente que no tengo tiempo de leer libros y los que me pongo a leer no los acabo xq no me llenan..no se, tengo ganas de volver a encontrar un libro que me enganche!

Pues nada, encantada de conocerte y nada, k me a exo gracia encontrar a alguien que se inició en el mundo de la lectura con el mismo libro que yo.

Un beso!
Myriam

23/1/07 02:03  

Publicar un comentario

<< Home