24 mayo 2007

Entrevista a Paperboat: 'Pongo palabras a lo que subyace en el imaginario colectivo'

[En un plató con mogollón de glamour. Voz en off]

Bienvenidos de nuevo, después de tanto tiempo, al espacio de entrevistas de Traducción TV. Se habrán dado cuenta que entre nuestro numeroso público y el espacio dedicado a la entrevista hay una vaya electrificada. Eso se debe a que nuestro público lo compone en un 75% gays y mujeres heterosexuales y a que nuestro presentador de hoy (sin el cual nuestro entrevistado nunca hubiera aceptado participar) es…. ¡Jesús Vázquez!

[Aparece Jesús y el 75% de los presentes empieza a gritar obscenidades de manera lamentable, uno de los asistentes incluso intenta saltar la vaya electrificada pereciendo en un intento inútil por tocarle]

¡Buenas noches a todos! ¿Cómo estáis?

[Rugidos entre el público, se oyen cosas como ‘cachondo’, caras ¬¬ entre las lesbianas y los heteros]

Nuestro invitado de hoy pertenece a la primera generación de bloggers. Aquellos inocentes e inexpertos que no sabía dónde se metían. Tuvo el privilegio de participar en la primera gran quedada nacional. Su blog es uno de los más visitados y más populares de toda la blogosfera. ¡Con todos vosotros… el mito: Paperboat! Autor del popular blog 'Navegando a la deriva'.

[Del techo del plató baja una plataforma con un sofá, y en él sentado cual maja vestida Paperboat, el público aplaude enloquecido, aunque no tanto como con Jesús. El invitado se levanta y saluda. Se pasea por el plató durante varios minutos lanzando besos y saludando a sus fans].

-Esto… ¿podemos empezar la entrevista*?
[Paper saca un móvil del bosillo. Al segundo aparece su maquilladora personal que le da unos toquecitos de brocha y se va] Cuando quieras, MY LOVE

-Te recuerdo que soy un hombre casado y me incomodan ese tipo de comentarios… aunque ya sé que soy irresistible. En fin, empecemos por el principio. ¿Por qué pelotas te abriste un blog? Tú… con ese glamour, haciendo una cosa tan freak.
Me hice el blog para demostrarme a mí mismo que podía escribir lo que me saliera de las narices, que podría expresarme plenamente sin miedo y sin vergüenza (un poco egocéntrico, sí ¿y?)

- ¿Crees que lo has conseguido?
Of course (espera que me sacudo la pelusilla del hombro)

-Sin embargo, a pesar de que te expresas sin miedos ni vergüenza no te expones de una manera clara, siempre pones por delante el filtro del humor y la ironía... sello de tu blog por otra parte.
Resulta demasiado aburrido mostrarse a los demás tal cual, ponerse en bandeja, siempre es bueno que los interlocutores trabajen un poco y se tomen la molestia de leer entre líneas para descubrir lo que hay detrás. Un mínimo de inteligencia, por favor.

-Supongo que como en todo hay varios niveles de lectura, están lo que se quedan con las risas y otros que saben ver mas allá: ¿distingues cual es cual en los comentarios?
Sí. Suelo distinguir quien se ha leído el post al completo, quién ha captado la idea, quien no lo ha hecho y quien, incluso habiendo captado la idea, se hace el tonto y no lo comenta.

- ¿Qué se siente siendo una celebridad?
Ser una celebridad es duro porque todos esperan mucho de ti, no se conforman con cualquier cosa, tienes que estar al cien por cien todo el tiempo, como Nadal.

-Si bueno… no me creo que seas tan maravilloso como te pintan todos. ¿Es Paper tan frágil y dulce como aparente o lleva dentro esa mala de culebrón que a veces deja entrever?
Paper tiene dos caras, como todo el mundo, puede ser frágil y dulce pero, al mismo tiempo (y sobre todo cuando siente que le tocan las narices, lo cual suele suceder bastante a menudo) saca a la mala del culebrón, a Ángela Channing, el lado "yo no soy tonto" [Atención a la utilización de la tercera persona para hablar de sí mismo, ¿a quién me recuerda?] Yo soy buena persona porque quiero, pero la gente suele confundir bondad con estupidez con demasiada frecuencia. [Así está mejor]

-¿Qué crees que hace que a la gente le guste tanto tu blog?
Se siente identificada con lo que cuento porque, al fin y al cabo, no hago otra cosa más que exponer lo que nos ocurre a todos, lo que se nos pasa por la cabeza. Pongo palabras a lo que subyace en el imaginario colectivo.

-¡Por dior y por mis ocho abdominales!, a los mariquitas es poneros una cámara delante y os ponéis de un pedante...
Perdona, ¿qué decías? no te estaba escuchando, estaba demasiado ocupado halagándome mentalmente a mí mismo.

-Sí, sí… mucho éxito pero las malas lenguas empiezan a hablar.
Las malas lenguas nunca se quedan calladas y esto lo sé por experiencia, porque la mía no para.

-Dicen que te has acomodado en un formato y ya no lo sueltas.
Eso es del todo mentira, porque no hay un solo formato, sino varios. ¿No te has leído mi blog o qué?

-(¬¬) Me he documentado perfectamente.
Aunque tengo que admitir que a veces utilizo ciertos formatos porque sé que funcionan y es la mejor forma de que la gente entienda lo que quiero decir. Pero sabe usted que de vez en cuando me convierto en una persona seria y hago posts elegantes y de contenido trascendente.

- Entonces tienes dos formatos... guau, cuanta variedad.
No son dos formatos, entienda usted lo que le plazca. Además, aquí la estrella soy yo, así que deje de avasallarme. (Me estoy estresando, que alguien me traiga mis sales, ¡¡¡por favor!!!)

-Bien... ya veo que no aceptas las críticas.
Todo lo contrario. Sobre todo si son buenas, jejejeje. Además, teniendo en cuenta el amor que siento por usted, desde la primera vez que le vi, ya sabe que puede criticarme todo lo que quiera.

-¡Deja de hablarme de usted! Sólo tengo 29 años… ejem. Como venganza te voy a hacer una pregunta chunga. ¿Te caen mal otros bloggers?
Hay blogueros que no me caen especialmente bien, pero es que no todo el mundo puede ser tan fantástico y estupendo como yo, lo entiendo perfectamente.

-Por supuesto, y siendo tan admirado recibirás propuestas continuamente...
No crea, en realidad impongo mucho y asusto más. Causo algún tipo de miedo en los hombres que hace que en cuanto me conozcan salgan corriendo, como una vez expresé en el post de los besos.

- Bueno, pero alguna aventurilla blogger habrás tenido...
Sí, he tenido alguna aventurilla blogger.

-¿Una? ¡Confiesa!
Vaaale, he tenido un par de aventurillas blogger. Pero me juré a mí mismo no volver a hacerlo

-¿Tan mal fue?
No, pero este mundillo es perverso y cruel, sobre todo para alguien taaaaan frágil y taaaan especial como yo. (Espera, que me coloco la aureola para darme credibilidad)

-¿Qué paso con esas historias?, ¿qué salio mal?, ¿con quien fueron? ¡Detalles!
Dame una copa de Pacharán, así será todo más fácil, para usted y para mí. Una de las historias no salió bien debido a un desajuste de reloj. Y la otra es que no llegó a historia, sino que se quedó en amistad.

-Buah. Yo lo entiendo pero porque estoy muy documentado.

¿Creías que iba a contarlo todo con pelos y señales?

-Para eso te pagamos. No vengas ahora de ‘Yo no vendo mi vida privada’ que tienes un blog.
Vale. Me lié con alguien que iba más rápido que el AVE y evidentemente no salió bien, y me cepillé a otro, pero no había nada más salvo atracción física.

- Uy, sale la parte depredadora de Paper.
Claro. Es que también la tengo. No soy una muñeca de porcelana, leñe, que uno también es capaz de ofrecer toneladas de sexo salvaje.

- Hablando de sexo. ¿Por qué Cuenca?
- Jajaja, no lo sé, lo leí o lo escuché en algún sitio y me hizo mucha gracia. ‘Poner mirando pa Cuenca’. Nunca he estado en Cuenca. Si es lo que te disponías a preguntar

- No... no, era eso precisamente. Pero creo que aun no estamos en horario infantil. Ahora viene una parte que me da un poco de vergüenza porque es claramente comercial. Pero producción me obliga a hacerla. ¿Qué nos puedes decir del blog en el que se emite esta entrevista?
El blog en el que se emite esta entrevista es de mis favoritos y no sólo porque el dueño sea taaaaan guapo y taaaaaan popular que me interese tener buena relación con él, sino porque me atrapa el estilo que desarrolla y lo que expresa. Pau y yo somos íntimos. Aunque no hayamos practicado sexo nuestra relación se basa en un amor platónico frustrado por un destino incierto (al igual que en una telenovela).

-No es lo que dicen por ahí. Según mis investigaciones tenéis una relación... más que estrecha y formáis un eje del mal, más peligroso que Ana Obregón en un club de streptease.
No pienso contribuir a una masturbación pública corroborando esa versión; formamos un eje, dejémoslo ahí y que la imaginación haga el resto.

- ¿Hay algo que le parezca mal en el mundo de los blogs?
Jajajajajajajjaja. Qué malvado eres. Tendría que hacer un tratado sobre esto, quién sabe, a lo mejor un día de estos escribo un post.

-¡Que te mojes!
Jajajaja. Espera, leñe. Que estoy pensando.

-La televisión es acción, a pensar al campo.
Me parece genial que los blogueros nos abramos (en el amplio sentido de la palabra) a conocer gente, pero también es cierto que a veces esto parece un poco Gran Hermano y se desarrolla una relación basada en el "jo, tío, eres genial, me encantas, me parece alucinante la forma en la que le pones mantequilla de cacahuete al pan" que tampoco creo que sea necesaria.

-Me incomoda un poco que algunos del público estén tocándose y otros dando cabezadas, creo que ya va siendo hora de acabar que tengo ganas de ir a Cuenca con mi Marido, (Ays es que me encanta decir que tengo Marido, no como vosotros fracasados de mierda) ¿Quieres saludar?
Hummmm. Saludo a todos los que me admiran y me idolatran y también a todos los que me odian porque yo soy taco de diplomático. Y, de paso, les ofrezco un libro la mar de apañado titulado "Cómo superar la envidia a Paper: los milagros existen, aunque sea en Navidad". No está publicado, pero pronto lo estará.

-Ah, y una última cosa para tranquilizar a tus lectores. ¿Te planteas cerrar el blog en un futuro próximo?
No, en absoluto. Me siento demasiado cómodo escribiendo ahí como para cerrarlo y escribir es imprescindible para mí en estos momentos porque escribir es mi vida, es lo que me gustaría hacer siempre y cuanto más tiempo pasa más claro lo tengo.

-Muchas gracias Paper por haber venido esta noche. Para despedirte el productor quiere dedicarte unas palabras. A partir de aquí la cosa se va a poner de un pelota y de un ñoño que os aconsejo que dejéis de leer.

Pau [voz en off]: Jesús, guapo, vete ya a ponerte bótox y déjame acabar como me salga de los cojones que para eso es mi blog. Y me sale de los cojones acabar dando envidia cochina al personal. Sólo quiero decir que tengo la suerte de conocer a Pape fuera del blog y que espero poder seguir haciéndolo. Buenas noches y buena suerte, Mister de Boat.

[Paper abandona el plato entre aplausos visiblemente emocionado saludando con la simpatía que le caracteriza. Varios asistentes se juegan la vida intentado saltar la valla, aunque ninguno resultó herido de gravedad pues debido al incidente del inicio se bajó el voltaje de la verja]
---

*Entrevista realizada el 24 de mayo de 2007. Las respuestas del invitado han sido respetadas (casi) en su totalidad. No así las preguntas del presentador. Jejeje. Y ya sé que es largo, pero la entrevista original ocupaba 9 páginas de Word.
Actualización: Uhm... después de leer algunos comentarios creo que esta parte no se ha entendido bien. Las respuestas no han sido tocadas ni manipuladas. Simplemente he añadido algunos comentarios de Jesús Vázquez y he suprimido algunas porque quedaba muy largo (más).
[Nota: la solución al enigma planteado en el post anterior aparecerá publicada en el siguiente post.]

Etiquetas: , , ,

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, supongo que es una tomadura de pelo, pero si que me sirve para conoceros un poco más a los dos, jajaja...

La verdad es que me he leido la entrevista de un tirón lo que manda cojones, no? Y no digo más para que no se pueda averiguar si lo leí entero, si he captado la idea o si no, o si he sabido leer entre lineas, jajaaj

bezos.

24/5/07 15:32  
Anonymous Anónimo said...

me he partido de risa con todo xo me kedo con los momentos "Me estoy estresando, que alguien me traiga mis sales, ¡¡¡por favor!!!" y el momento de jesus vazquez de "tengo ganas de ir a Cuenca con mi Marido, (Ays es que me encanta decir que tengo Marido, no como vosotros fracasados de mierda)" jajajajajaja

xo qos ha hecho el pobre jesus vazquez con lo majo qes???? cuanta envidia!!!

cada dia le adoro mas y me rio mas con usted señor paper!!! :)


bye!

24/5/07 15:35  
Anonymous Anónimo said...

No consiento que los fans estén más interesados en morir electrocutados por tocar a Jesús Vázquez que a mí. No me parece creíble ni real ni nada de nada!!!! Protesto!! (Que alguien me traiga mis sales, por favor).

Bueno, ya veo que como buen medio de comunicación has acortado, cambiado preguntas y manipulado la información. Ays... menos mal que uno ha estudiado periodismo y ya se lo esperaba... es lo que tiene la fama xDDDDDDDDDD

Me ha encantado el momento "tengo marido no como vosotros que sois unos fracasados" xDDDDDDDDD Cuánta verdad hay en esas palabras.

Besos, nene. Ya sabes que sí, que nos seguiremos viendo las caras :)

24/5/07 15:50  
Anonymous Anónimo said...

Si me haces a mi una entrevista tb te vas a inventar las respuestas? Pq si es así quiero participra en el proceso de creación, q a mi tb me gusta mucho inventarme runores y cotilleos!!

Sí señor, la entrevista está del carajo! Me he reido mucho pq me imaginaba a paper sentado en la silla embobado y pasando la fregona cada vez q hablaba jesús!!

Besos para Paper y Pau

24/5/07 18:31  
Anonymous Anónimo said...

cuando se reunen dos genios se producen estas cosas. un post absolutamente maravilloso y divertido.
como gran cotilla que soy me falta un nombre de uno de los lios de paper, uno lo se el otro ni me lo imagino jajajaj...
un besazo
que grande sois los 2!!

24/5/07 21:42  
Blogger salva said...

Ains que bien recreas la personalidad de Paper en tu entrevista, genuina y muy buena, como la que le hicistes en su momento a Hairblue (primer post tuyo que leí y que me enganchó xdd), aunque como muy bien ha dicho Paper la información está un pelín "subjetivizada" ¿No crees?, lo digo porque fuentes del "entorno" de Paper así me lo han confirmado xdd.

Hay una serie de preguntas que han quedado en el aire pero ¡ya se las haré en su momento a Ppaer!
¿Por cierto para cuando una entrevista del gran Pau? no sé yo que saldrá de ahí xdd.

Moon Kisses!!!!!!!!!!!!

25/5/07 08:10  
Blogger Juan Muriel said...

querido pau, las entrevistas es lo mejor que he leido en tu blog, deberias hacerlas mas a menudo...

paper, recuerda mi visita a malaga, contrastare ciertas informaciones que se dejan caer sutilmente en esta entrevista...

quien será el proximo?

25/5/07 12:22  
Blogger Pau said...

Iago, ¿cómo osas decir que mis entrevistas son una tomadura de pelo? Es una entrevista totalmente seria en tono de humor. Muchos bloggers desean poder expresarse en este espacio de informacion y entretenimiento. ;)

Rubén (aka Alex), Jesús no me ha hecho nada, pero no deja pasar la oportunidad de restregarnos que tiene marido.

Paper! no es cierto que haya manipulado información y lo sabes! Si me pones una querella criminal publico la entrevista tal cual... y ahi hay cosas que no querrías airear, jejejeje. Besos y gracias por participar!

Quijote, si dudas de mi integridad profesional te quedas sin entrevista... y seria una pena.

Porvos, mi programa no es de cotilleo, jejeje.

Salva, de subjetvo nada! oye como sois!

Lallamada, ya lo sabes jejeje.

25/5/07 13:14  
Anonymous Anónimo said...

Esto es una injusticia. De haberse publicitado esta entrevista, el lugar y demás, hubiera ido a intentar conseguir un autógrafo del mito, del único, del incomparable... Paperboat.
Hubiera sido uno de esos que intentaban saltar las vallas electrificadas. Desgarrándome la melena. Las vestiduras.
Otra oportunidad perdida de conseguir una foto dedicada.
Y es también una injusticia, y no estoy de acuerdo con las condiciones pre-entrevista del mito. Eso de que fuera el Jesús Vázques ese... hubiera preferido que, el que se hubiera sentado en el sofá, al lado del mito, hubiera sido Pau... el grande. Y no que se haya escondido tras la pantalla de su blog.
Ya ahí, si que me hubiera lanzado contra los 38478495730 voltios de la vallita esa.

Besos, besos y más besos.
A repartir.

25/5/07 13:16  
Anonymous Anónimo said...

Es para partirse, lastima que no leo a Paper y seguro que me pierdo muchos mensajes subyacentes... esto hay que subsanarlo. Con la de Moribundo tambien me rei un monton, porque a el si le leo.

En otro orden de cosas, fue un verdadero placer charlar contigo por el messenger, mein liebe Pau. Creo que nunca habia aguantado tanto tiempo. A pesar de tu exito eres una persona muy cercana con tus fans. Ya tengo ganas de repetir!

kuß kuß
(ciber-lover)

25/5/07 14:41  
Anonymous Anónimo said...

Cari, y tu tienes el re-contra-comentario en el mio, por el conducto habitual y reglamentario, jajajaaj.

Bezos

25/5/07 15:20  
Anonymous Anónimo said...

No me creo na, a este lo llevan para que lo entreviste Jesús Vázquez y no llega a bajar del sofa. Ejem...

25/5/07 19:15  
Anonymous Anónimo said...

XDDDDD
Qué grande la entrevista.
Es paper total... jeje
Cuánta modestia recogida en sus respuestas... :P
Un abrazo enorme :)

25/5/07 21:21  
Blogger Pau said...

Tato, puedo concertarte una cita con Paper que tu agente llame a mi agente y veremos lo que puedo hacer.


Anónimo... (búscate un nick o algo porque ahora que te ciber-conozco me suena raro, jeje) te recomiendo muy mucho que leas a Paper. Y claro, volveremos a hablar.

Iago, a Canalla no le hecho aún ninguna entrevista, pero todo se andará. En cuanto a la tuya... estudiaré la propuesta, pero para eso antes me tengo que documentar y tal, jeje.

Enis, dicen las malas lenguas que iba relajado porque ya había catado a Jesús.

Donuttz, la entrevista es grande porque el invitado es grande, jeje. ¡Otro!

26/5/07 00:49  
Anonymous Anónimo said...

Ya he dado instrucciones a mi agente para que se ponga en contacto con el tuyo.
¡¡qué nervios!!

Besos.

26/5/07 13:39  
Anonymous Anónimo said...

Yo aquí como anónimo, que me ha encantado la entrevista pero no leo a Paper (aún)... Todo se andará.

Felicita a tu equipo de edición y manipulación de información, que lo hace genial :D

besos!

26/5/07 18:05  
Blogger Laura said...

Jajaja, como mete caña Jesús!
muy bueno!!
Se me ha hecho corta y todo.
No te había leido nunca pero lo haré :D
Saludos!

26/5/07 20:17  
Blogger Unknown said...

que tendrá Cuenca que todos nos acordamos de ella cuando pensamos en lo más sucio y vicioso...

realmente me encantaría ver a paper en un plató.... sería todo un acontecimiento...

besos a los dos...

27/5/07 01:35  
Anonymous Anónimo said...

Si es que hay que ver la gente lo que le gusta darle a la lengua, sobre todo a la mala...

27/5/07 18:09  
Blogger Pau said...

Tato, oks espero pues la llamada.

Martí, transmitiré tus felicitaciones al equipo,pero que no se acostumbren que luego exigen aumentos y tal, jeje.

Volar, ya habrán más no te preocupes, jeje.

Ekiots, seguro que algún día le vemos, jeje.

Enis, pues ya ves, ¿qué tendrán las malas lenguas...?

27/5/07 21:27  

Publicar un comentario

<< Home