21 noviembre 2007

Bosu y otras aventuras en el gym

¿Qué pelotas es eso del bosu?, os preguntaréis. Pues es la nueva clase que se ha incluido en mi gimnasio… tan de barrio él, con sus señoras y sus señores y sus niños que van a judo y sus macarras y su gentecilla normal como tú y como yo. En mi ciudad por supuesto hay muchos gimnasios fachions llenos de pijos y mariquitas ricos y musculados (perfectos para encontrar marido en complementación perfecta con la facultad de derecho y/o arquitectura) pero ninguno como mi gimnasio… ninguno a 1 min. 52 s. andando de mi cas y eso para un perezoso patológico como yo, es imprescindible.

Total, que hoy mi querida madre se ha empeñado en que quería probar la clase de bosu, que sus amigas le habían hablado muy bien, y además quería la acompañara yo. Como no soy de esos que tienen complejo de ir con sus madres a ciertos lugares (porque mi madre mola mucho y es muy entretenido estar con ella, ¡un beso mamá! –aunque no leas esto, jejeje) pues he decidido acompañarla.

En cuando pongo un pie en el gimnasio, como es un territorio tan ajeno a mi persona y a mi personalidad no puedo evitar mirarlo todo desde el prisma de la ironía y el sarcasmo, así que cado dos por tres una sonrisita socarrona se dibuja en mis labios (qué bonita expresión, che). Entro al vestuario y me encuentro al monitor cambiándose para dar la clase. ‘Pau, no le mires el culo, no se lo mires, no seas descarado, ¡oh dior, no lleva calzoncillos!, ¿estás contento?, ¿ahora cómo pretendes concentrarte en una clase en la que el monitor lleva pantalones de lycra sabiendo que debajo no hay NADA?’… ‘ese es mi problema, cállate remilgada Voz Interior’

Ah, joder, que aún no os he dicho qué es el bosu… pues son ejercicios que se hacen con el apoyo de una especie de pelota grande de goma (azul para más datos, los colores son básicos, que a nadie se le ocurra ir a una clase de bosu con ciertos tonos de verde porque quedaría fatal) cortada por la diametral. Al hacer los ejercicios sobre este balón, la resistencia que hay que vencer es mayor y se supone que en menos tiempo los músculos trabajan más… o sea, que es una matada, pero como una imagen vale más que mil palabras os pongo un video:

Cerrad la boca, anda, que obviamente esos ejercicios son para niveles muy avanzados y para tíos muy cachas, jajaja, en estas clases se hacen cosas más fáciles. Aún así doy gracias de que no hubiera ningún tío decente en la clase (aparte del monitor, claro) que me viera sufrir mientras intentaba aguantar el equilibrio sobre esa cosa, haciendo flexiones, abdominales y demás. Qué horror, y encima para calentar había que dar saltitos y hacer giros y cada dos por tres me caía y mi madre se partía o mi madre se caía y me partía yo, jejeje.

Y es que mi madre es un show en el gimnasio. Un día estaba yo corriendo en la cinta y sube ella toda risueña con su modelito de gym y su sonrisa despreocupada. Yo con la cara congestionada de llevar 15 min. corriendo (vaaale, no es mucho, pero no soy deportista de élite, jejeje) y me dice ‘¿no estas cansado? Anda para un poquito’ y yo le contesté todo seco ‘¡Mamá, deja de controlarme!’ Y es que por muy maja que sea mi madre no deja de ser una madre con las dosis de pesadez que eso conlleva’. Al rato estoy haciendo abdominales, viene y me pregunta ‘¿Quieres un poco de agüita?’ Y yo, por no ser borde simplemente le contesté ‘no, gracias’. Pasan 10 min. estoy en una máquina de pectorales con un cañonazo de tío en la máquina de al lado. De la nada surge mi madre con esa sonrisa que ya no me parece tan despreocupada sino de maníaca y me suelta ‘¿Quires que te quite un poquito de peso?’ (ella siempre con interrogaciones, a ver si así cuela más). El chulazo de al lado nos miró muy raro y ahí ya me entro la risa porque la cosa se estaba poniendo surrealista.

Pero bueno, como yo soy así de natural y sigo yendo al gimnasio con mi madre de vez en cuando, porque total como no hay mucho mercao, por no decir ninguno, pues me da igual. Hablando de ganao, saliendo de los vestuarios me he cruzado un Hombre, así en mayúsculas, de los que quitan el hipo, casi me han entrado ganar de volver a entrar diciendo ‘pensándolo bien creo que me voy a secar el pelo en el secador que hay cerquita de las duchas porque en la calle hace frío y no quiero constiparme’, jejeje. Obviamente no lo he hecho.

Ya que estoy os informo de que aún no tengo marcada ninguna onza de mi tableta de chocolate, pero la capa de nada que la recubre va desapareciendo hasta tal punto que he creído ver un atisbo de principio de abdominales inguinales u oblicuos... siento uno de mis sueños cerca, señoras y señores, jajajajaja (qué risa más maníaca, por favor). Ah, y mucho cuidadito con cachondearos de mis avances que con tanto esfuerzo me cuesta conseguir, que últimamente me está dando muy poca pereza bloquear ip's, hombre ya.

Uff, que mundano me pongo entre tanta testosterona, con lo sentimental y romántico (en el sentido literario de la palabra, eso lo resalto siempre) que soy. Pues para que no se diga voy a poner esta canción tan chula.

Goodnight and go, Imogen Heap

Why d'you have to be so cute? It’s impossible to ignore you...

¡Mirad por favor esta cosa tan hortera a la par que fascinante que he encontrado para poner la letra de la canción!


Goodnight And Go Lyrics

Etiquetas: , , , ,

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una persona que no solo se apunta al gimnasio sino que además va, se merece todos mis respetos.
Muy bueno lo tuyo con tu madre, cualquier otro se hubiera echado a llorar a la tercera pregunta.
Un beso.

21/11/07 22:37  
Blogger Shhh! said...

mil gracias por la cancion! me ha encantado/sorprendido/fascinado/hipnitazo!

Ah! y suerte con esos oblicuos!

21/11/07 23:49  
Anonymous Anónimo said...

Mí estimado Sr Pau veo que es usted una persona de palabra,siento no haberte comentado ayer guapo pareces adivino porque si recibí una llámada telefonica y si los comentarios a veces hacen milagros eh

En fin entrando en materia,asi que para eso sirve la pelotita azul eso que curioso jajajja.Np pienso probarlo pero está bien saberlo.Al gym con la mami cielo eso es muy gay jajaja pero muy bonito aunque no yo no iria con mi madre precisamente porque me haría lo mismo pero multiplicado por 10 jajajaj.

Y que sepas que es malisimo ir con el pelo todo mojado asi que la próxima vez...marcha para atras

Suerte con la tableta de chocolate besos

22/11/07 11:57  
Blogger Peter Hook said...

Uuuooo! Eso no lo sabía yo! jajaja.
Que cosa más extraña esa de la bola... Yo me quedo con las máquinas de toda la vida (no se que hablo si no voy al gimnasio, pero bueno... jajaja). La verdad es que eres digno de admiración porque como dice sonia te apuntas y vas.

Y a mi que lo sabados en el ensayo me hacen hacer 40 flexiones y ya me muero... Debería hacer en casa pero nunca me pongo, a este paso al final cuando me toque le levantar a una chica me tendrá que levantar ella a mi... jajajaja.

Vamos que unos meses serás un chulazo inalcanzable... que pena. Tendré que conocerte antes, que si no lo tendré chungo... jajajaja

Besos wapo

22/11/07 13:54  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano said...

Lo peor es que nos hayas obligado a escuchar la música del video de Bosu, ahora se lleva más La China Patino.

22/11/07 23:40  
Blogger salva said...

Ains Pau! que post más bueno, no hace falta decirte que me reído un buen rato y que me he sentido identificado en muchas de las cosas que has puesto.
Pero antes de nada decirte querido Pau que considero que este es uno de tus mejores posts que siempre suelen ser brillantes (como tus comments que consiguen en una línea arrancarme sonrisas y que admire la elegancia que tienes para hacerlo ¡qué no es fácil! así que no te ralles porque ya me encantaría a mí tener la facilidad de decir las cosas concisamente sin enrollarme como las persianas pero es imposible, yo soy de muchas palabras y poco seso, pero sé que me lo perdonais porque la intención es lo que cuenta, y si no me lo perdonas como soy del G8 te parto las piernas ¡qué conste!.
En fin! ¡ah sí! cosas por las que me siento identificado:

1)Somos lo peor! vamos al gym que nos pilla más cerca de casa y contra eso no hay nada que pueda competir. El gym donde voy está a escasos 20 segundos de donde trabajo, está en un sótano, tiene lo básico y el monitor que al mismo tiempo es propietario del gym siempre te recibe sobando y con Aquí hay Tomate puesto, pero claro está a 20 segundos, y ante eso poco se puede hacer.
Por cierto hoy me toca espalda, 10 minutos de step y abdominales menos mal que es viernes y hasta el lunes no vengo.
Of course a las horas que voy de 14:30 a 16:00 no va ni cristo y los tíos buenos ni se intuyen, pero haberlos los habrá ¿No? ¡dame algun motivo para ir! XDD.
Pero por cierto ¿no se supone que tu entrenamiento intensivo no comenzaba el mes pasado?, me parece que sí.
Aunque tú tranqui las tabletas de chocolate no lo son todo en la vida, tu EXUDAS (me encanta esta palabra para que luego no digáis que no me sé palabrejas) belleza por fuera y por dentro y eso forma un conjunto armónico, y encima SIENDO NATURAL Y DESDE EL COÑO no necesitas de mucho gym para continuar siendo la Miss oficial de la blogosfera.

2)Me encanta que vengas al gym con tu madre mola pero lo que más me gusta es lo bien que describes las conductas patólogicas de las madres preocupadas por sus cachorros (¡qué pasa me encanta decir la palara cachorro!) no pudiendo evitar su afán de protección, con las dosis de vergüenza ajena que reporta XDD.
Y llega un momento que su conducta se vuelve compulsivo-obsesiva pero el amor es así, y el amor de madre tiene sus ventajas ¿o no?.
Me siento totalmente identificado contigo en la capacidad para reírme solo de las situaciones surrealistas en las que te envuelves y me ha encantado que digas que eres muy natural en una de tus frases

3)La clase mola pero yo soy de pesas y poco más,no tengo equilibrio, sincronización ni sentido del ritmo, si fuera a esa clare seguro que estaría todo el día en el suelo xdd.

Y nada que me largo!.
Ya está bien por hoy!.
Y muchas asias pr hacerme reír!.

23/11/07 09:03  
Blogger Pau said...

Sonia, te confieso que voy al gimnasio pero no voy todos los días, eh, jejeje.

Shhh, me alegro de que te haya gustado la canción.

Amanuense, menos mal que no voy con ella todos los días, si no, no haría nada, jejeje.

Peter, chulazo inalcanzable no es un adjetivo que vaya con mi personalidad independientemente del tiempo que me tire en el gimnasio, eso va más en la actitud que en el exterior y yo espero no comportarme nunca así, jejeje.

Hairblue, también podrías haberte el puesto el video en silencio mientras escuchabas la otra canción, así te ahorrabas traumas y tiempo ;)

Salva, ays, me dices unas cosas tan bonitas que al final se me van a subir a la cabeza, jejeje. Con respecto al gym, es mejor ir a uno cutre que no ir y eso pitillos blancos de sordomudo dan fe de que tu gym cumple las funciones que de él se esperan, jajaja.

23/11/07 10:46  
Blogger makeitlast said...

por lo que veo en los videos, los ejercicios del bosu requieren algo de coordinacion y yo en eso tengo la misma que raquel, la friki de supermodelo 2007, o sea, NULA.
una vez tuve que pasar el mal trago de meterme a una clase de coordinacion de tronco, gluteos y piernas en mi supergim que por cierto si que es Fachion como dicen algunos (gimnasio que recomiendo al 100% si quereis salir felices en cuanto a vista del personal), pero claro lo malo es que en esa clase hice el ridiculo delante de 5 o 6 tios que estaban buenisimos, luego de eso necesite sesion extra de cura-depresion en el Spa. asi que espero que te pongas mas buenorro aun con el bosu que yo me dedicare a hacerlo en el house-spinning que no hay que pensar tanto. un beso

23/11/07 19:41  
Anonymous Anónimo said...

Miralo de este modo, si consigues un maromo interesante el chaval ya sabe el pedazo de suegra que tb se lleva.
Y si se sigue interesando, con el corte que se pasa, es para cogerlo y no soltarlo. Un tío así merece la pena. Y como enima estará buenísimo de gym...
Nada nada, tú sigue con la costumbre de ir al gym con tu madre.
Y no ceses en el ejercicio, que verás como te da resultado. Si ya tienes molde para eso, solo hay que ir dándole forma.
Saluditos.

23/11/07 19:57  
Anonymous Anónimo said...

Da igual, vas que es lo importante, no te quites merito.
un besote.

23/11/07 23:37  
Anonymous Anónimo said...

yo estoy un par de años yendo al gym, lo que pasa que aun no he entrado a ninguno, pero tambien es verdad que cerca de casa no tengo ninguno. me han comentado que dnde van los tios buenos es a la piscina de son hugo, amanuense te lo podra decir mejor jaaja.., pero a mi me pilla mas cerca son moix. cuando lo arreglen de los estropicios del tornado a ver si me animo.
un besazo
genial como siempre

24/11/07 11:51  
Blogger Peter Hook said...

Aix... lo decía de coña... Bueno que vaya bien.

Besos

24/11/07 22:19  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Pues yo le tengo alergia los gimnasios!!!, aunque lo del bosu tiene su gracia, lo recoñozco, pero no la suficiente como para animarme a ir.

Ay, Imogen Heap! Me encantan!

25/11/07 11:09  
Blogger Pau said...

Makeit, uhm... no sé las vistas de lo s buenorros me compensan la presión de hacerlo todo perfecto y tenerme que poner los rulos para ir al gym... seguramente sí, jajaja. ¡Un beso!

Enis, gracias por lo ánimos, jejeje. Por otra parte siento desilusionarte pero ni mucho menos todos los que van a mi gimnasio están buenos, qué más quisiera yo, jejeje.

Sonia, bueeeno, vaaaale, la verdad es que estoy hecho un campeón, jajaja.

Porvos, anímate que hacer ejercicio es muy bueno... y ver buenorros también así que yo me pensaba a qué piscina ir, jejeje.

Peter, ya lo sé hombre que era de broma, mi respuesta tb! :)

Arcadas, no me extraña que les tengas alergia, yo me tengo que inflar a antihistamínicos antes de ir, jejeje.

25/11/07 12:44  
Anonymous Anónimo said...

Pues un amigo mio da clases de Chi-Kun, un arte oriental parecido al Tai-chi en un gimnasio de las afueras de madrid a amas de casa desesperadas. Y el otro dia le llega una señora y le dice: "A mi en realidad el medico me ha recomendado las clases de Ta-Chin". Y mi amigo, ni corto ni perezoso, le contesta: "bueno, no se preocupe porque el Chin-Pun es muy parecido..."

un beso guapo

25/11/07 21:48  
Anonymous Anónimo said...

En el improbable caso que decidas venir aqui a practicar natación te confirmo que es en Son Hugo donde si duda se goza de un paisaje más esplendido.Eso si dejate a mama en casa que eso no se estila por estos lares y acabarían tachandote de mariconazo para arriba(la gente que es mu mala).En fin guapo creo que deberías seguir con la pelotita besos

26/11/07 06:23  
Blogger Arquitecturibe said...

llegue referido por otro blog y mira que me a encantado tu manera de narrar... espero regresar desde mi lejana galaxia

26/11/07 16:17  
Blogger Pau said...

Alvarín, jejeje, es que los orientales no paran de sacar 'artes milenarias' y pretenten que encima nos aprendamos esos nombre, jejeje.

Amanu, la natación no es lo mío, pero tranquilo que cuando quiero ligar a mamá la dejo en casa.

Dark Angel, me alegro de que te haya gustado, espero que vuelvas!

27/11/07 12:39  
Anonymous Anónimo said...

Ays, que este se me ha quedado atrasado y todo...

Tu madre es la mejor del mundo y yo quiero que me adopte y vayamos los tres al gimnasio (por supuesto no dejaría títere con cabeza y no te permitiría ligar con los tíos buenos, sólo con aquellos que yo desechara :p)

No te pongas muy cachas, que me dejas mal.

Besos.

28/11/07 12:48  
Anonymous Anónimo said...

Ay mi bosu...

It's impossible to ignore you..

Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

1/12/07 23:44  

Publicar un comentario

<< Home