14 abril 2008

Devolver lo recibido

Pienso que cuando uno recibe mucho, tiene que devolver mucho.

Si una amiga ha pasado una tarde entera explicándote matemáticas, tienes que devolver ese favor. A lo mejor no a ella, pero si un compañero de clase te pide que dediques tu tiempo a corregirle un trabajo, tienes que sacar tiempo y hacerlo, porque otra persona lo hizo por ti hace tiempo sin esperar nada a cambio. Si alguien te ofreció su casa sin conocerte de nada, simplemente por ser amigo de un amigo, debes contemplar hacer lo mismo por el amigo desconocido de un amigo. Una suerte de cadena de favores.

Y si la vida te hace un gran regalo, un regalo único y especial, no sólo tienes el deber de cuidarlo y protegerlo sino de hacer buen uso de él y devolver parte de la felicidad que te aporta.

Yo he recibido un regalo y mi manera de devolver el bien recibido es no esconderlo sino compartirlo.

Me gusta ir por la calle de cogiéndole la mano. No sólo por el placer que me produce sentir su piel en contacto con la mía y la satisfacción de notar un su abrazo en miniatura, sino para que todo el mundo vea que es posible que un chico esté enamorado de otro chico sin sentirse culpable o tener miedo. Para que el adolescente que se cruza con nosotros se dé cuenta que encontrar a ese alguien especial con el que sueña todas las noches es posible. Para que su madre vea que no es tan raro y se acostumbre. Para que a su hermano pequeño no le extrañe tanto cuando su hermano mayor le presente a su novio. Para que su padre tenga claro de una vez que no todos los gays van vestidos de cuero como en las carrozas del orgullo.

Me gusta hacer saber a la gente nueva que conozco que soy gay, sobre todo la los chicos heteros, tan llenos de ideas preconcebidas y lugares comunes que no tienen la más mínima intención de explorar. No puedo decir que no sienta un cierto reparo inicial al hacerlo. Pero pienso que si me rechazan me están ahorrando el tener que conocer a alguien que no vale la pena ni me interesa. Sin embargo, os sorprendería saber lo que cambia su forma de pensar cuando se habla de algo que hasta el momento desconocían con naturalidad y buen humor. Y es que muchas veces, y aunque en este caso pueda sonar absurdo, es el miedo a lo desconocido (o a lo que conocen a través de unos prejuicios que les han impuesto) lo que les hace rechazar a los que no sienten como ellos.

Es este pues un manifiesto a la visibilidad, que no es otra cosa que mostrarse agradecido de lo que uno tiene y devolver ese regalo. Darle un beso en plena calle a tu chico puede dar miedo (ni se os ocurra hacerlo en plena manifestación del foro de la familia, que tampoco es cuestión de acabar con un ojo morado), pero con ese gesto tan pequeño se está aportando un grano de arena a la normalización de una situación que a aquellos que empezaron a hacerlo y gracias a los cuales tenemos la posibilidad de ir por la calle sin exponernos más que a una mala mirada o, como mucho, a un insulto, les costó mucho más sacrificio y sufrimiento.

Nosotros hemos recibido mucho de aquellos primeros gays y lesbianas que lucharon y sufrieron por sus derechos y los consiguieron también para nosotros. Por tanto, les debemos pequeños actos de valor con los que mejorar y normalizar cada vez más la situación a los que vienen detrás.

Espero que os haya gustado uno de los últimos posts que voy a publicar.

Un beso.
[Misery Business, Paramore]

Etiquetas: , ,

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

:D

14/4/08 07:46  
Anonymous Anónimo said...

i wanna hold your hand..

14/4/08 07:47  
Blogger QuijoteExiliado said...

Los q no tenemos a quien coger la manos, q hacemos? Pasemaos agarrando un muñeco hinchable o un maniquí? Alquilamos un acompañante por horas? Se la cojo (la mano) al buenorro q vaya por la calle?

Y como q uno de los últimos posts? Q sepas q si no tienes blog, mis visitas navideñas a tu casa ya no tendrán sentido :o
He dicho

Desde el cariño y el respeto :p

Un fan

14/4/08 10:00  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo, no hay que esconderse, hay que intentar normalizar la situación, cada uno desde sus posibilidades.
Claro que como dice Quijote, los que no tenemos niño a quien darle la mano (o no se deja) qué hacemos? jeje.

Un bxote! y me alegro que sigas bien!.

14/4/08 10:55  
Blogger salva caballero said...

por post como este es por la que te echaba de menos. tienes toda la razon, como casi simpre po no decir siempre jjaaa..,si que te cuesta los primeros pasos pero hay que darlos.
este post me lo guardo para enseñarselo a cierta persona.
un besazo

15/4/08 01:47  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado y me ha dado pena leer la última frase, aunque siempre pienso que igual que se cierran se pueden volver a abrir.
Un beso y un deseo de felicidad para ti.

16/4/08 23:52  
Blogger QuijoteExiliado said...

Como cierres el blog el día q acaba Fama te corto los huevos y los pongo de maracas para hacer un duo con la pandereta. Q ya no puedo con más traumas!!

18/4/08 18:17  
Blogger Peter Hook said...

aix... precioso el post!
pero claro los que no tenemos con quien ir de la mano que hacemos? :(
en cuanto a lo de los besos... no se porque pero siempre termino besando a un chico en mitad de gran via xD
y mira que siempre pensé que nunca sería capaz de hacerlo, pero claro, es madrid, en barcelona todo sería taaan distinto...

nos dejas? :(
no se porque ya me lo olía... :(

muchos besos

18/4/08 20:51  
Anonymous Anónimo said...

superpost pau, de verdad, muy bonito. y tienes muchisima razon, xo generalizar asi... es demasiado facil

cada persona tiene un contexto diferente, mas o menos complicado, y algunos igual no pueden hacer eso. no digo qsea mi caso claro, xo xa mucha gente es asi y yo creo qni uno solo te diria qno le encantaria poder darse un beso o ir de la mano en plena calle.

eso si, hacer todos lo qeste en nuestra mano por normalizar me parece genial

lo de los heteros... pufff... alguno se salva, xo contaos xD


bye!

21/4/08 20:40  
Anonymous Anónimo said...

La idea de que hemos de devolver los pequeños regalos que recibimos y nos hacen felices es maravillosa y hace que el mundo sea un lugar diferente. Si todos tuviéramos esta concepción, si no se nos olvidara tan fácilmente, las cosas serían muy distintas. No sólo porque se harían regalos mucho más a menudo, sino porque los regalos en sí mismo que recibimos se engrandecerían, se embellecerían todavía más, como tú has podido comprobar caminando por la calle.

Esa forma de entender el acto en sí de compartir tu felicidad demuestra valentía, porque te arriesgas, te expones a que alguien te la arrebate y también señala que hay un gran corazón dentro de ti, capaz de querer hacer grandes cosas y cambiar el mundo desde tu posición. Tal vez no sea un cambio drástico y mañana se terminen las guerras, pero estoy seguro de que con vuestro pequeño granito de arena hacéis pensar y hasta sonreír a muchos de los que se cruzan con vosotros.

Para terminar, diré algo muy cursi que he leído muchas veces y que creo que viene al caso: "el amor es la única cosa que crece cuando se comparte".

Y otra, de Pastora, "que se mueran los tontos que nunca pudieron dar lo que tienen por miedo a perderlo" :D

Pero qué inteligente eres, qué barbaridad...

Muchos besos.

PD: no estoy de acuerdo con que te vayas, y menos dándonos estos posts... no hay derecho. Protesto!

21/4/08 21:42  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano said...

Dentro de nada te veo leyendo un manifiesto en la sede el PP

22/4/08 23:57  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo que cierras el blog? ¿Qué va a ser entonces de mi? Que comento poco, pero lo leo siempre... y ya sabes lo que opino de tu don de palabra, mon amour. Espero que te lo replantees... aunque pensándolo bien, si lo haces sin ganas no será lo mismo, así que igual es mejor respetar tu parón y esperar con impaciencia el día en que decidas reabrir el chiringuito... Ya sabes que yo te apoyo sea cual sea la decisión ;)

No creo que haga falta comentar mucho sobre lo que has escrito, porque no podría estar más de acuerdo.

Y sí, la de coger la mano a alguien a quien quieres es una de las mejores sensaciones del mundo... :)

Besitos

24/4/08 01:46  
Blogger Urdina said...

Bueno, Pau.
Entro la primera vez en tu blog a dejar comentarios, aunque ya había leido algo antes.

Si todos los gays y lesbianas, pensaran como tú, el problema de la visibilidad y la no aceptación sería cosa del pasado.

Me alegra leer posts como el tuyo;
Para las personas que hemos pasado por el trago de "salir del armario", estas impresiones, nos reconfortan, de verdad.
La mejor manera de hacer que la sociedad cambie de actitud hacia nosotros, es precisamente, decirle a la sociedad cómo somos, sin rodeos.
Es algo que yo llevo haciendo varios años ya: con la familia, con los amigos... en todos los campos donde quieras ganarte tu libertad, has de actuar; y el ir cogido de la mano por la calle de tu chico, me parece algo natural, y te invito que lo hagas siempre; como lo haría cuaquier hetero.

Y los que no tenemos a ese chico especial, siempre nos podemos coger del brazo de nuestros amigos. Cualquier muestra de afecto, si es con naturalidad, es positiva.

Bueno, no me enrollo más.
Gracias por este post, y esperamos que no dejes de escribir ahora.

Hasta pronto,

4/5/08 21:27  
Blogger stage said...

¿Por qué siempre que descubro algún blog interesante, que es bastante difícil, sus autores deciden dejarlo?. Sin duda será porque es lo mejor para ellos, pero no veas lo mal que me hace sentirme a mí, el día que decidas regresar, aquí estaré esperando. Mientras, me entretendré leyendo tus historias pasadas. Un besazo

1/6/08 19:56  
Anonymous Anónimo said...

horchata.

besos

horchata

16/9/08 21:49  
Anonymous Anónimo said...

ehm... te he pillado tu otro blog!!

pero q fuerrrrtee!! jejej

26/9/08 12:38  
Anonymous Anónimo said...

TU OTRO BLOG????

Una explicación quiero!!!!

PD: qué? sí, estoy en todos lados, como Dios, qué pasa?

6/11/08 13:43  
Anonymous Anónimo said...

Tu tan político como siempre!! jeje, pero es cierto... debemos mucho a las luchas que otros anteriores a nosotros han tenido.. pero aun queda mucho por luchar.... y aqui estamos nosotros para eso... no?????

En la próoxima, yo te explico matemáticas!! jeje, qeu de luchas se poco, pero de eso se un poquillo más..jje


Besos!!!

21/11/08 21:59  
Anonymous Anónimo said...

me acuerdo de ti muchas veces...
un besazo

22/12/08 15:32  

Publicar un comentario

<< Home