03 enero 2008

Una reflexión sobre el armario

He repasado mis últimos posts y he decidido que ya toca ponerse un poco frívolo de nuevo. No quiero que mi blog se convierta en el típico de niño feliz y contento, que todo lo ve de manera positiva-arco-iris-plastelina (interiormente seguiré así si me lo permitís, jejeje). Que esos blogs me dan mucha grima; podría poner ejemplos varios pero no me parece bonito empezar el 2008 polemizando. Así que voy a hacer una de mis reflexiones tontas aprovechando una pequeña anécdota de mi Nochevieja.

Cuando llegué al lugar donde se celebraba mi cena de Nochevieja, una amiga me pidió que le hiciera unas trenzas. Se debió pensar que todos los gays estamos genéticamente preparados para realizar todo tipo de peinados, maquillajes y arreglos florales. Entre eso y ponerme a freír pechugas, preferí atreverme a hacerle las trenzas a la chica. Trenzas que finalmente tuvieron que ser retocadas por manos más expertas ante la decepción de mi amiga, que vio cómo uno de sus arquetipos favoritos caía destruido; todo por culpa de una sociedad que nunca me permitió tener Barbies con las que ensayar. A lo que iba, que me pierdo. Esta chica me presentó a un amigo suyo; hecho al que no di importancia hasta que, una vez en el aseo y cepillo en mano, me dijo:

-Oye, que el chico éste, es gay, pero haz como si no te hubiera dicho nada porque no quiere que nadie lo sepa.

Yo, que había dado por hecho que el chico entendía más que Einstein una fórmula física, no pude reprimir un comentario sarcástico:

-Pues si no quiere que nadie sepa que es gay, ¿por qué pelotas se pone un cinturón de D&G con una hebilla que le llega al ombligo?

Son cosas que no tienen mucho sentido. Porque a mí me parece muy bien que alguien esté en el armario de manera parcial o total si no se siente preparado para enfrentarse a la sociedad o a sí mismo… pero coño, que no se pongan un neón en la puerta del armario que diga ‘Estoy aquí dentro’… o que se pongan el neón si les apetece, pero que luego no te miren indignados cuando das por hecho que son gays sin que nadie te lo haya contado. En fin, allá cada cual con su vida.

Luego me quedé pensado en mi propia reflexión y me di cuenta de que fui un poco injusto, porque claro, ahora uno va de liberado por la vida, pero todos tenemos un pasado. Y es que a veces tenemos muy mala memoria para depende qué cosas y se nos da muy bien seleccionar recuerdos. Pero si hay algo que me caracteriza, aparte de mi elegancia interior, por supuesto, es la objetividad que tengo conmigo mismo y la plena conciencia de mis procesos mentales y emocionales (por dior, cómo estoy hoy de subidito).

Porque claro, la mayoría de nosotros hemos tenido las fases normales de la desarmarización, a saber:

Fase 1 o el armario cerrado a cal y canto: ‘Madre mía, que soy gay, por favor que no se entere nadie (ni siquiera al que le estoy comiendo la polla)’

Fase 2 o voy a asomarme a ver qué se entrevé desde el armario: ‘A ver qué pasa si se lo cuento SÓLO a esta amiga’

Fase 3 o voy a dejar la puerta del armario entreabierta para que les sea más fácil entrar a mis ligues
: ‘Vale, soy gay, no pasa nada, pero cuanta menos gente lo sepa mejor’

Fase 4 o abro la puerta pero me quedo dentro: ‘No lo cuento pero tampoco miento si me preguntan’

Fase 5 o salgo fuera del armario pero no me alejo mucho no sea que lo vuelva a necesitar: ‘Hablo de ello tranquilamente salvo en determinados contextos’

Fase 6 o cada vez veo el armario más lejos: ‘Normalizo mi situación porque me siento seguro de mí mismo y a quién no le guste que no mire’

Fase 7 o le prendo fuego al armario y que sea lo que Dios quiera: ‘Yo soy así y así seguiré nunca cambiaréeeeeee’

No, niños y niñas, no confundamos la última fase con eso que hacen algunos gays y lesbianas de presentarse diciendo: ‘Hola, me llamo tal y soy gay/lesbiana, así que si no te gusta vete a la mierda’ Noooooo, tampoco es cuestión de eso. Me refiero simplemente al hecho de llevar ese aspecto como cualquier otro aspecto importante de nuestra vida. Porque aquí viene otra cuestión, quien diga que ser gay es simplemente una parte más de su vida miente. Ser gay es una parte más de la vida, pero una de las partes importantes y de las que la condicionan en gran medida.

Ay, que me he olvidado del pobre chico de Nochevieja, es que me pongo a divagar y no paro. Pues eso, que el chico este por lo visto está en la Fase 3. Y con 19 años que tendría es normal estar en esa fase. Otra cosa sería que estuviera en la Fase 3 con 40, ahí tendríamos un problema, pero bueno, ya evolucionará como todos hemos hecho o estamos haciendo, y no por eso ha de ser motivo de mofa… pero, claro, es que a mí la posibilidad de hacer un comentario sarcástico me puede, ¡lo siento!

[Parte extra del post (nada que ver con lo anterior, así que quien esté cansado no es necesario que siga, jejeje)]

Y ya que estamos hablando de comentarios sarcásticos voy a relatar otra pequeña anécdota de la noche.

Estábamos cenando como 20 personas en una mesa cuando una amiga exclama: ¡Pau es el más guapo de todos los chicos!’ (y que conste que esto no lo cuento para subirme la autoestima, no que va) Y salta la novia actual de ex novio de la chica que había realizado tan acertada afirmación: ‘¡De eso nada, el más guapo es mi novio!’

Al rato estoy en la cocina y me viene la tipa del novio y me suelta desde la parte alta de sus tetas, que le llegaban al cuello:
-Pues para mí tú no eres el más guapo.
A ver, mona, ¿te he preguntado? ¿Pues a santo de qué vienes a decirme esto?, ¿te digo yo lo que opino de tu modelito o de tu corte de pelo intento más que fallido del estilo Cleopatra?, ¿a que no? Pues luego no te quejes si te suelto lo que te solté:
-Es que no todo el mundo puede tener buen gusto.
La chica se quedó callada, intentando pedir ayuda a sus neuronas, que, entre el vino y el tinte, no se encontraban en su mejor momento. A los diez segundos dijo muy poco convencida:
-Pero no todo el mundo puede ser tan inteligente como yo.
-Afortunadamente –le contesté.
Y de dio la vuelta toda digna sin captar la ironía.

Dedico mis comentarios irónicos al maestro PaperBoat

¡Y ya que estoy animado voy a poner una canción muy chula! ;)

You and I Both, Jason Mraz

Etiquetas: , , , ,

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me llena de orgullo y satisfacción el uso dedicado de esos comentarios sarcásticos. Nene, si llego a estar presente me estroncio de la risa para dar más énfasis a tus palabras :p

En cuanto al armario, tienes mucha razón. Queda muy bien decir que ser gay es una característica más de tu personalidad, como ser moreno, alto, bajo o que te gusten los macarrones con tomate. Pero no es cierto. Ser gay condiciona, desde que eres pequeño, desde que lo descubres, desde que salen personas en los medios de comunicación criticando tu orientación sexual o desde que algún conocido o amigo te pregunta directamente quién hace de chica en una relación entre dos hombres. Esto es un hecho indiscutible: mientras la sociedad no lo normalice e interiorice plenamente, siempre nos condicionará. Otra cosa es la fase en la que se encuentre cada uno, que eso ya sí que es personal.

Un beso enorme. Me encanta tu ironía, es que me pone burro xDDDDDD

3/1/08 15:13  
Anonymous Anónimo said...

no se qpasa hoy xo me ando partiendo el culo de risa post tras post xD aunq la mejor parte es la qtu calificas como extra!!!!

lo del cinto de D&G es logico, x muy en el armario qse este hay cosas qno se pueden disimular, y la ropa siempre delata.

como odio la peña qte cuenta las cosas sin qle preguntes, suponiendo qte interesa qno le parezcas el mas wapo xD y encima queda de cateta diciendo ante 20 personas qel mas wapisisisimo es su novio... qme maten!!! patetica ¬¬

tu contestacion del buen gusto ha sido muy floja y tipica!!! en cambio lo del corte del pelo es mortal!! si le sueltas eso se cae de culo xD xo weno, ha sido muy en tu linea, siempre correcto y sutil :P


bye!

3/1/08 16:40  
Blogger QuijoteExiliado said...

La chica era rubia??

Eso explica muchas cosas, aunq en un duelo de rubias nunca se sabe

3/1/08 17:23  
Blogger J. said...

XD


muy gracioso!!

aunque me da la sensación que valoras demasiado la belleza..y al ser, según dicen, guapo, estás como acostumbrado a que sea algo normal que te piropeen..la pobre chica que preferiría a su novio, se sentiría un poco atacada (has dicho que su novio era el ex de otra chica) y estaría en una posición tensa (mis conocimientos de psicología femenina no son my amplios, pero hasta allí me llega) y vas y le sueltas una bordería..que sí, que quedas como muy listo y además guapo...pero, y es sólo mi opinión, no haces mas que demostrar que quieres sobresalir continuamente..ya que si otro lo hubiese dejado pasar hubiese esbozado una sonrisa irónica ante la desesperación de la chica..tu has decidido atacar y demostrar que eres el más guapo y el más listo, y que te gusta serlo..

en eso somos diferentes tu y yo. Aparte del hecho que yo soy el más feo de mis grupos de amigos (es un hecho objetivo )y que yo sería el que cocinaría para todos! aunque luego la ropa me oliese a fritanga..total, como por guapo no ligo XD

no es una crítica hacia ti, de hecho el post es super gracioso, y no eres el único que reacciona de esa manera. Es un comentario como su nombre indica.

un beso

3/1/08 19:58  
Blogger Mundo Catódico said...

Jajajaja, me parto. Qué peligro tienes con tus comentarios sarcásticos no?

Veo que me queda todavía bastante camino por andar porque yo ando entre la fase 2 y la 3.

Eso sí no llevo cinturón de D& G

3/1/08 20:40  
Blogger Peter Hook said...

jajajaja. tendréis que darme un cursillo acelerado porque yo en estas situaciones siempre me quedo callado sin saber que responder y a veces me gustaría tanto poder soltar algo así para quedarme con la otra persona... xD

Yo creo que estoy en la 5. Casi todos los e madrid saben que soy gay, pero delante de según quien no me gusta que se hagan según que comentarios. En BCN sería la 2 y con mi família (esceptuando mi madre y mi hermano), sería la 1. Y yo tampoco llevo cinturones D&G, yo tengo calzoncillos D&G (solo tres eh, y además comprados en el gran bazar de Turquía que me los trajo mi madre así que no cuentant pero dan el pego xD)

Mucho besos

PD: Y ves ensayando para nuestra coregorafía eh xD

4/1/08 00:54  
Blogger Shhh! said...

genial el post! Me he reído mucho!

Fases hay tantas como personas, la verdad. Yo antes de tu fase 1 he tenido unas 2 o tres mas del tipo: desconocimiento, negación absoluta, de vez en cuando no pasa nada, seré bisexual... etc, etc, etc...

Y esos comentarios sarcásticos es una de las cosas que más me gustan en este mundo! No se me dan mal... pero hay gente que realmente idolatro por eso. Los tuyos son para enmarcarlos (sobre todo el 'afortunadamente').

Espero nunca llevarme mal contigo! jajaja! BS!

4/1/08 09:52  
Blogger Pau said...

Pape, gracias otra vez por sintetizar el contenido tan bien y aportar conocimientos, jejeje. Un beso, pavo!

Devaneos, ya sabes que yo la mala leche me la guardo dentro y lo que me sale fuera es lo correcto y lo sutil, malo malísimo sólo cuando hablo con Paper ;)

Quijote, en un duelo de rubias gana la menos teñida, eso es así, jeje

Joer, J. me has calado totalmente...

Mundo Catódico, tu camino será más fácil y sobre todo, elegante, si nunca llevas un cinturón de D&G, jejeje

Peter, tú eres un niño bueno y no te pega hacer ese tipo comentario que es propio más de maricas malas, jejeje

Shhhhh!, tienes razón, hay muchas más fases, pero bueno, por sintetizar un poco, jejeje. Y bueno, yo también estoy practicando es eso de los comentarios, jejeje

4/1/08 13:20  
Blogger J. said...

no digo que seas así. ^-^
no pretendo atacarte, aunque soy muy directo y digo lo que pienso.
sería muy estúpido por mi parte definirte, además que no es mi estilo, ya que creo que nunca se puede conocer del todo a una persona, y llevo poco tiempo leyéndote.
comento que la impresión que me has dado es que actuas de esa manera, y que yo lo hago de otra. No digo que una sea mejor que la otra ya que hay que conocer todos los contextos, y es cuestión además de personalidades y opiniones.
ahora ya, si dejamos de leer el comentario con ironía y lo leemos con simplicidad, si tu crees que eres así y eres capaz de difinirte en dos palabras...por lo menos lo tienes claro..
yo necesito una enciclopedia, pero soy capaz también de hacerte una sinapsis XD bueno, en alguna entrevista de trabajo me lo han pedido.

un beso. y perdona si te has sentido atacado

4/1/08 14:02  
Blogger makeitlast said...

ui ui ui que estupendo te nos has puesto, ese tipo de frases estan muy bien. yo aprendi sin querer a Ser asi de estupendo en el maravilloso mundo del autobus de linea alicantino peleandome con marujas akihaytomateras, y senoras asquerosas que por ser gordas,tener una vida dedicado al gordo cervecero de su marido y tener mas de 45 tacos se creen que tienes que cederles el sitio y hacer una especie de cola imaginaria.
un dia una marujona me solto que porque no respetaba la cola del autobus(en alicante eso no existe, habia multitud, no cola) y porque era tan poco educado, simplemente le dije que mi tiempo era oro y no lo iba a perder hablando con ella...si ves como se puso, jeje. me encanto, me senti como madonna mandando a la mierda a mariah carey.
en fin, que me he enrollado. eso que sigas asi, no te acursiles y no te conviertas en lo que tanto criticas.
un saludo desde oceania, no te imaginas lo bien que esta esto.
te hecho mucho de menos pablo!!!

5/1/08 05:40  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano said...

Pero entonces el cinturón llevaba brillantina o era liso?

5/1/08 18:36  
Anonymous Anónimo said...

El post ya era bueno, pero con el extra lo has bordado.
En cuanto al tema de armarios del que yo no puedo opinar mucho, si puedo decir que la fase 7 es estupenda, porque de alguna manera y en algun momento todos nos escondemos en un armario.

6/1/08 13:07  
Anonymous Anónimo said...

Jeje, muy bueno, pero se te a olvidado la fase 8:

Te conviertes en una marica mala y criticas todo lo criticable y lo no criticable también.

:P

1 saludo!

6/1/08 17:48  
Blogger Pau said...

J, no te preocupes que no me he sentido atacado. Puedes opinar siempre lo que quieras con respecto de los posts. Sobre mi persona... unos posts dan una imagen de mí y otros otra, es normal que te líes si llevas poco tiempo leyendo este blog.

Makeit... ays, qué guay, mi primer comentario desde oceanía, jejeje. Tú eres muy divino y te pega dar ese tipo de contestaciones. Espero que te lo estés pasando muy bien, a ver si cae algún mail pronto.

Hairblue, la hebilla de esas con muchos relieves, pero sin brillantina, eso sí.

Sonia, está claro que la metáfora del armario vale para muchos casos. Lo mejor de todo es sentirse a gusto con uno mismo.

Supermann, jejeje, esa fase sólo para los iniciados.

6/1/08 21:49  
Anonymous Anónimo said...

Sip, canción muy chula!! ;p

"...i love the love that others only dream of..."

Y de todo esto me quedo con las ganas de ver a la tipa de las tetas altas y el pelo chusco, vestida con un plumas-torera!!

jajajajjajaj Perdón, q malo soy!!

Mua, Mr. Ironic!! :D

7/1/08 14:27  
Blogger Pau said...

Pablo, creo que has mezclado anécdotas, jejeje. Y sí, la canción es genial ;) ¡Un beso!

7/1/08 18:18  

Publicar un comentario

<< Home