26 diciembre 2007

De un presente que fue futuro

Hace un año y cuatro meses aproximadamente escribí un relato. No era una experiencia que había vivido, ni algo que me habían contando... sólo era algo que imaginé. Me limité a describir lo que suponía que se debía de sentir cuando alcanzas un momento de felicidad.
He aquí el fragmento clave:
"La felicidad completa no existe, es un sentimiento tan intenso que sería imposible de soportar, pero sí momentos como aquel, en que te roza y te vuelve loco. Y deseas que no acabe nunca lo que estás sintiendo, que la melodía no pare de sonar y que el tiempo se detenga y no debilite el recuerdo de su cuerpo y de su aliento sobre ti. Ese roce también destruye el miedo a morir; no me hubiera importado desaparecer en aquel momento en el que lo tenía todo, en el que pensaba que la vida no podía ofrecerme nada más…pero la felicidad sólo es un eco efímero, y cuando se desvanece, el miedo reaparece. Miedo a que la muerte te sorprenda antes de haber conseguido rozarla de nuevo; miedo a que su cuerpo se aleje; miedo a que la melodía deje de sonar. Me parecía increíble volver a tener esa sensación tan intensa en tan corto espacio de tiempo."
La melodía
Lo que en el pasado imaginé sin haber experimentado, ha resultado ser sorprendentemente preciso.

Etiquetas: , , , ,

10 Comments:

Blogger QuijoteExiliado said...

Aquí hay tomate... yo no digo ná!!!

27/12/07 00:10  
Blogger J. said...

me alegra que estés en lo alto de la pirámide (Maslow)..

el resto, a seguir subiendo escalones

besos

27/12/07 00:11  
Blogger Peter Hook said...

jo, que bonito...
disfrútalo y aprovecha estos días ;)

Besos

27/12/07 15:43  
Anonymous Anónimo said...

No sabes la de veces que yo he sentido que algo que he escrito se ha cumplido al cien por cien :) Bueno, sí lo sabes, jejeje.

No dejes de oír la melodía y, por supuesto, nunca dejes de ser feliz y de compartir tu felicidad con los demás.

Un besazo.

27/12/07 22:16  
Anonymous Anónimo said...

Lo bueno de haber vivido un momento feliz es saber que existen asi que se pueden repetir.
Disfrutalos cuando lleguen e ilusionate esperando el siguiente.
Un beso.

28/12/07 12:35  
Anonymous Anónimo said...

Yo no hace mucho escribí algo como que hay poca gente lo sucifientemente fuerte para soportar la felicidad.No me gusta ir repartiendo pesimismo por ahi ni enturbiar felicidades ajenas pero tengo serias dudas sobre si realmente hay algo eterno ya sabes eso de Dios a muerto,marx a muerto y yo ando delicado de salud ultimanente.En fin supongo que da igual y no tiene mucho sentido preguntarse sobre`inmutabilidad de las cosas.Simplemente vive el presente y sé feliz besos

28/12/07 23:29  
Anonymous Anónimo said...

En parte es bueno que la felicidad no sea para siempre. Si no, no la disfrutariamos. Muchas veces no depende de nosotros escuchar esa melodia, sino que es otra persona la que nos hace sentir ese gran sentimiento.
Asi que, me alegro que escuches esa melodia, y que dure mucho.
Besos majo!

29/12/07 09:45  
Blogger Cobre said...

Qué magníficamente bien escrito y descrito!. Totalmente de acuerdo.
Ojalá pudiéramos disfrutar de ese sentimiento q tanto llena más a menudo.

Un saludo

31/12/07 16:28  
Anonymous Anónimo said...

Oh, my life, is changing every day, in every possible way...

:D

3/1/08 10:13  
Anonymous Anónimo said...

...mierda...[el post no ese mola eje solo q deberia tarme cambiando y x aqi sigo (T.T)]


...xauu

19/1/08 21:05  

Publicar un comentario

<< Home