27 marzo 2007

Contrato Feeling Good

Marzo empezó bien, muy bien… pero la cosa empezó a decaer. Varios contratiempos comenzaron a aparecer nublando mi ánimo y provocando que los pequeños reveses cobraran demasiada importancia. Me he permitido varias semanas de vaguear y no tocar un libro. Me he permitido sobre-reaccionar ante problemas a los que no debería haberles dado tanta importancia. Me he permitido sesiones de autocompadecimiento. Todos tenemos derecho a encontrarnos mal y a tener malas rachas, pero todo tiene un límite.

Falta un mes exacto para mi cumpleaños (apunten la fecha que soy muy rencoroso con la gente que se olvida de felicitarme) y me niego a empezar los veintidós con este estado emocional bautizado como ‘humor nitrógeno-líquido’. Como dice siempre una amiga… bueno, siempre desde que se leyó un libro cuyo título era algo así como ‘Cómo ser un hada’: la vida es como un río y hay que dejar fluir; no hay que ser piedra en el río de la vida de nadie, ni dejar que nadie sea piedra en nuestro río (cita del Hada de los Ríos). En este caso creo que estoy siendo piedra en mi propio río y eso no puede ser, así que le voy a poner remedio… ay, pero tengo poca fuerza de voluntad… necesito un compromiso… un contrato.

¡Bien! Eso es lo que voy a hacer, un contrato con el Hada de los Ríos. Vosotros seréis los testigos.

Voy a poner música para darme ánimos.

Contrato Feeling Good.

Por la presente y con el objetivo de poder sentirse plenamente identificado con la letra de la canción que suena Pau Traductor en Espiral se compromete a cumplir las siguientes cláusulas.

  1. Dejará fluir: No dejará que nadie sea piedra en el río de su vida, ni será piedra en el río de la vida de nadie, ni mucho menos, del suyo propio.
  2. Dará a los problemas la importancia justa y necesaria sin recrearse más de lo recomendable en ellos.
  3. Por supuesto, tendrá derecho a enfadarse, irritarse, apenarse, ponerse de mala hostia y demás. No obstante, dentro de unos parámetros razonables.
  4. Se pondrá en forma físicamente. Mens sana in corpore sano.
  5. Abandonará la desidia y la dejadez académica: se pondrá al día en todas y cada una de las asignaturas y no se dejará las cosas para el último momento.

Por su parte, y siempre que la otra parte contratante de muestras de esforzarse en cumplir las cláusulas anteriormente mencionadas, el Hada de los Ríos acepta:

  1. Facilitar las condiciones climáticas necesarias para que el río de la vida de Pau fluya con mayor facilidad.
  2. Mandar las tormentas estrictamente necesarias para que el río tome fuerzas para continuar sin acomodarse.
  3. Aceptar los meandros del río sin tomar represalias.
  4. Ayudar al río en su tarea de limpiarse y llegar a tener un aspecto cristalino en el que la gente se quiera bañar.
  5. Dar un empujoncito con su magia mientras los profesores ponen y corrigen sus exámenes.


Condiciones generales.

1. La parte contratante tendrá un mes para iniciar las acciones necesarias para que las cláusulas se materialicen.
2. El Hada de los Ríos le ayudará a ponerse en marcha.
3. Cualquiera de las partes podrán ampliar sus obligaciones por propia voluntad sin obligar a la otra parte a hacer lo mismo.

En La Blogosfera a 27 de marzo de 2007.

Firmado:

Pau & El Hada de los Ríos

Fíjate que simplemente con haber firmado el contrato ya empieza a resonar en mi cabeza, aunque de forma tímida, algunas líneas de la canción…

It’s a new dawn
It’s a new day

It’s a new life…
for me.
And I'm feeling good.

Etiquetas: , , , ,

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

soy testigo de este contrato. ya puedes tirar esa piedra o guardarla por si el hada no cumple..
un besazo
ya tome nota de tu cumple jaja

27/3/07 16:46  
Anonymous Anónimo said...

Yo también quiero ser testigo! y además me voy a plagiar ese contrato... es que como a penas soy una bruja aprendiendo a ser ah}da, capaz que le pido al hada de los ríos que sea mi tutor =P

27/3/07 21:15  
Blogger Juan Muriel said...

bienvienido al lado de la fuerza... por cierto, creo que ya hay mucha gente que se quiere bañar en tu rio, a poder ser en bolas.

27/3/07 21:26  
Blogger salva said...

Bueno como todo contrato puede ser anulado por diferentes causas, o sensaciones, según se mire, pero su apariencia es perfectamente legal, lo importante es que rija el principio de AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD de las partes contratantes, es decir que se sepa qué y para qué se firma xdd.

Ay niño!!, los buenos propósitos que nos hacemos cuando estamos hasta los huevos de autocompadecernos y de que las cosas no nos salgan del todo bien.
El problema es que no podemos evitar ser como somos y muchas veces, por desgracia, volvemos a ser como tú muy bien dices piedra en nuestro propio río y en el de los demás, pero lo IMPORTANTE es tener capacidad de reacción, darse cuenta de que hay algo que no funciona y que se tiene en la medida de lo posible que intentar corregir o evitar que se vuelva a repetirt.
En eso consiste la vida en EQUIVOCARSE continuamente y lo más importante APRENDER A TRAVÉS DE ESAS EQUIVOCACIONES para evitar volver a cometerlas.

Bueno pues nada, me parece que voy a suscribir un contrato para mí similar pero lo dejaré para después de semana Santa, porque me voy 4 días de juerga a Alicante con un amigo para conocer los ríos que FLUYEN por ahí xdd, y se pierde con mucha facilidad la cabeza xddd.

P.D: Fluir me recuerda a fluidos y fluido me recuerda......en fin la primavera, ríos, bañarse desnudo en los ríos como dice La Llamada.....

P.D 2: ¿Por qué siempre acabo remitiéndome a lo mismo? ¿Acaso seré un claro ejemplo de las teorías freudanas? xdd.

28/3/07 09:01  
Blogger Unknown said...

siempre es bueno marcarse una hoja de ruta..... ayuda a ni desviarse por carreteras secundarias....
las piedras son parte fundamental del río... simplemente hay que saber que están ahí para poder saber qué quieren de nosotros y sin más tener un leve contacto y seguir el curso...
Muse es una kaña... esa canción en directo suena brutal... muy buena elección.
ánimo y a disfrutar...
bezossss

28/3/07 10:48  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano said...

Oh, es mi disco favorito de Muse. Bueno, es MI DISCO FAVORITO DE MUSE y el ilustrador de la portada tiene blog y es la leche.
Yo no me fiaria de las hadas, reza a mi Dios, que es materialista, rencoroso y vengativo, con él me va de perlas.

28/3/07 11:42  
Blogger Pau said...

Porvos, jeje. Espero tu felicitación pues.

Intrínseca, el Hada de los Ríos es muy maja, seguro que te ayuda.

Lalla, ¿tú crees?, ¿quienes?

Salva, Alicante es un sitio muy seco, no hay mucho ríos, pero bueno, algún que otro riachuelo apañao si que hay, a ver si lo encuentras, jejeje.

Ekiots, la pequeñas piedras son necesarias pero las que bloquean el caudal son mas jodidas.

Hairblue, mándale el link con la página web de tu dios para que me informe de lo que ofrece.

28/3/07 12:41  
Anonymous Anónimo said...

el hada de los rios querria hacer otro contrato conmigo????? :P

TE-MA-ZO!!!!


bye!

28/3/07 13:15  
Blogger Pau said...

Rubén, mejor haz un contrato con el Hada de las Montañas, que es la que lleva el tema de la confianza en uno mismo, jeje ;)

29/3/07 12:41  
Anonymous Anónimo said...

no te creas ehhh??? qyo necesito un poco de todo xDDD

29/3/07 15:46  
Anonymous Anónimo said...

Yo sere una testigo genial pq hare la vista gorda cada vez q te lo saltes y... ni una bromita ni reproche, oye

Espero q eso me de puntos pa q cuando mi caraja cronica impida q te felicite el dia correcto, sera el anterior o el posterior, pero seguro q mas no atino

Un besazo

29/3/07 16:37  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy más de firmar pactos de sangre pero a lo mejor con este tambien se puede

29/3/07 17:02  
Blogger Pau said...

Rubén, pues nada, yo comparto el hada contigo.

Yahoraquebonita, muchas gracias por ser un testigo tan comprensivo, jejeje. Lo del cumple era broma, aunque no me felicites te invitaré a mi blogofiesta.

Quijote, un poco gore sellar con sangre un pacto con un Hada, ¿no?

30/3/07 12:32  

Publicar un comentario

<< Home