22 marzo 2007

Traducción TV: Noticiario

Buenas noches señoras y señores. Comenzamos la actualidad nacional hablando de cifras de empleo. El paro ha bajado un 0.001% al conocerse la noticia de que han ampliado el contrato de un botones por nueve meses... lo cual sería positivo si el botones en cuestión quisiera permanecer en la empresa durante ese tiempo, pero como no, al final perderá el finiquito. Si es que todo no se puede tener en esta vida.

En otro orden de cosas: los astrónomos más preparados de la Nasa se muestran preocupados por las extrañas actividades termo-químico-nucleares que desde hace un par de semanas están teniendo lugar en el sistema solar Pau85. Nos amplia la noticia desde Houston nuestro corresponsal Ryan Carnes.

El sistema planetario Pau85, como saben aquellos que siguieron el documental emitido en esta misma cadena, es muy parecido al nuestro. Sin embargo, hace aproximadamente dos semanas su sol empezó a sufrir cambios en las reacciones fisico-nucleares de combustión. Los científicos temen que estas reacciones sean negativas para el sistema solar pero aún desconocen el alcance que pueden tener y las repercusiones que ocasionarían en los planetas a los que da calor que, como sabemos, están habitados en su totalidad. Los astrofísicos barajan dos teorías:

-Por un lado estás reacciones provocarán una explosión que acabaría ipso facto con los planetas más cercanos al sol y dejaría muy dañados al resto.

-Otra posibilidad consiste en que el nucleo se apague mucho antes de lo esperado. De esta manera el planeta perdería su luz y acabaría con la vida de los planetas más cercanos, acosumbrados a su calor y a su luz y sin los cuales no podrían vivir.

La única posibilidad que tiene este sistema solar de sobrevivir sería que estas reacciones termo-fisico-loquesean (ay, Dios y yo aquí perdiendo horas de gym) cambiaran o cesaran. Científicos de su Tierra... (de la Tierra de ese sistema solar, no de este, porque a nosotros al fin y al cabo no la bufa lo que pase allí) estudian la manera de combatir dichos cambios de manera desesperada. Aceptan sugerencias de cualquier persona con conocimientos mínimos de astrofísica o astroquímica... en fin. Devolvemos la conexión.

Gracias macizorro. Seguimos con la actualidad internacional: Tres tigres no tristes nacidos en nosequé zoo chino están siendo criados por una cerda. De momento los alimenta con su leche... más adelante se acordará de su vecina la señora cuervo.

Por último les dejamos con el nuevo video de los 12 Stones... bueno, en realidad nuevo lo que se dice nuevo no es, pero es la primera vez que se subtitula para aquellos incapaces de entender el idioma de su majestad la reina. Si no ven subtítulos es porque lo que dicen ha sido subtitulado anteriormente... método conocido como optimización de recursos economico-temporales... ay, como molan las palabras con guión. Este video está dedicado al director de nuestra cadena, que es el mismo que ha subtitulado el video y presenta este informativo... ya saben, optimizando recursos.



Etiquetas: , ,

11 Comments:

Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano said...

Habla más claro en los posts, te vas a desahogar mucho más.

23/3/07 00:29  
Blogger salva said...

A ver que yo no me he enterado de nada!!!!!!, entonces ¿Quién o que se supone que es el sol? yo leí lo de los planetas tiempo ha pero no me acuerdo, sorry xddd.
De todas formas yo soy de letras, y eso de las reacciones termonucleares que se producen en los átomos pues como que no las entiendo, aunque de otras reacciones y calenturas si que ENTIENDO xdddd.

Bueno de todas maneras ahora que dispones de tiempo libre y de (en parte) dinero pues ya sabes ¡a gastarlo y a pasarlo de puta madre!, viaja por la via láctea, por marte, saturno, plutón, uranio etc evitando los cometas y los meteoritos que son muy peligrosos.

Yo propondría más que un telediario un programa de petardeo y DESPELLEJE- tipo ese post en el que Jaime Cantizano entrevistaba a Hair Blue (que uno te lee pá que veas xddd)preentadores y colaboradores obviamente tendrían que ir uniformados, el título podría ser "MI vida/tu vida/nuestrs vidas al desnudo" obviamente el uniforme tendría que ir relacionado con el título y dependiendo del horario de emisión, pero eso sí EL PRESENTADOR COMO SE SUPONE QUE ESTÁ SENTDO EN UNA MESA -en pelota picada!!!!!!!!!!!- para los colaboradores y corresponsales en los diferentes planetas que integran LA VIA PAU y por eso de no exponer al público todas sus vergúenzas un tanga como el que le regalaron a Quijote xddd, hay que ir sencillo claro está,objetivo del programa: contar muchas cosas propias del petardeo propio y del mundo bloggeril, seguramente tendría mucha audiencia xdddd, -no me hagais caso- la primavera xddd.

Bueno que no me he enterado de nada es que esta hora es muy chunga, y cuando uno no se entera agarra lo que tiene a mano (argumentos no seáis guarros xddd).

23/3/07 09:16  
Blogger Juan Muriel said...

el inicio de la primavera está haciendo estragos en todos, la crisis se pasará y el sistema solar recuperará su fuerza aún con más luz que antes, bruce willis y ben affleck se encargarán de ello, aunque para eso tengan que morir en el intento.
de todas formas estoy de acuerdo con hairblue.
(veo que has conseguido incrustar los subtítulos, algo que me parece completamente heroico)

23/3/07 11:36  
Anonymous Anónimo said...

yo o entiendo de planetas tampoco, pero el video dice mucho..
puede ser la primavera.
un besazo y que todo se resuelva sin daños colaterales.

23/3/07 15:29  
Anonymous Anónimo said...

algo críptico. y yo no tengo hoy el día de entender nada.

me he quedado con no sé qué de un zoo y de unas crías.

hoy he visto en la tele a una perra que está criando a tres cerditos. lo mejor de todo es que la perra se llama (lo juro por mis muertos) "Isabel Pantoja". Eso me pasa por ver Gente.

un beso. feliz calentón o lo que sea.

23/3/07 20:45  
Blogger D_squared84 said...

Ni los congeles ni los frías Pau, en todo caso haz un reajuste de órbitas, pero sin arrasar ningún planeta :P Un besito!

25/3/07 10:15  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

yo me quedo con la canción, vale? :)

26/3/07 11:34  
Blogger Pau said...

Hairblue, a los buenos entendedores como tú pocas palabras bastan.

Salva, en ello estoy; ahorrando para poder viajar.

Lallamada, como buen tauro me empeñé en que tenía que poner subtítulos y por mis cojones que los iba a poner, jeje. Por otra parte, te haré caso y esperaré a Ben.

D_squared, ajusnte de órbitas... interesante concepto, gracias por la idea!

Arcadas, esto es como un buffet libre, cada uno que se quede con lo que quiera.

Porvos, sí, supongo que ha sido el principio de la estación porque ya estoy mejor.

Finnegan, es que la gente pone unos nombres muy raros.

26/3/07 16:55  
Anonymous Anónimo said...

Cierto, las palabras con guión son elegantes a la par que modernas. Siempre he pensado que si fueras una palabra, serías una con guión :p

No te preocupes, los habitantes del sistema solar haremos lo posible por cuidar las condiciones atmosféricas y que la explosión no sea tan dramática. Algunos estamos verdaderamente concienciados.

Un besazo.

26/3/07 21:16  
Anonymous Anónimo said...

Te lo envié desde mi post, pero te lo hago llegar también por aqui, te envío un abrazo fuerte:

1. Porque hay que pensar que renovar es positivo, sobre todo el contrato de trabajo.
2. Porque lo importante en la estabilidad de un planeta es su núcleo.
3. Porque el reino animal siempre será apasionante.
4. Porque nunca hemos hablado por telefono, y apenas lo hacemos por Messenger, porque casi no cruzamos palabra en Madrid,y a pesar de todo, siento la necesidad de hacertelo llegar.

Un beso.

27/3/07 16:04  
Blogger Pau said...

Pape, jo, eres genial.

Enis, muchas gracias. Desde mi sol en ebullición veo ese abrazo y subo un par de besos, jeje.

27/3/07 16:07  

Publicar un comentario

<< Home