08 mayo 2007

Cumpleaños feliz

Mientras niños y adultos berreaban el Cumpleaños Feliz, María y Teresa observaban las velas rojas con los números 5 y 4 respectivamente, pero sus expresiones no podían ser más diferentes. María parecía incómoda de que todos la observaran, se sentía desprotegida entre tanta gente, puede que su inconsciente infantil conozca el concepto de disolución colectiva de la responsabilidad. Teresa, por su parte, estaba encantada de ser el centro de atención y de que las miradas se dirigiesen a ella.

Sus abuelas las miraban embelesadas. La abuela de Teresa es una mujer de más de setenta años. Una señora de pueblo típica, con su falda por debajo de las rodillas y su chaqueta con hombreras tan ochentera; pero no ochentera retro como se lleva ahora, sino ochentera ochentera. Seria, pero buena mujer.

La abuela de María pasea por los cincuenta, pero nadie sabe exactamente qué edad tiene, mataría antes de que se supiera. De hecho, no suele decir que tiene nietas a no ser que sea estrictamente necesario. Viste como una veinteañera y está operada de casi todo. Coquetea con su ex marido a modo de quinceañera y está más pendiente de ella misma que de las niñas.

La abuela que comparten tiene 65 años. Lleva un modelito muy actual, pero acorde con su edad. No la hace mayor ni le queda ridículo.

Sin embargo, a la hora de apagar su vela, los ojos de ambas niñas brillan de ilusión mientras piden sus deseos sin saberlo.

Después, su primo juega a los globos con los demás niños y niñas. Les da vueltas en el aire, se marea entre tanto 'y ahora yo', le aplastan entre todos, come bocadillos de nocilla, recuerda sus fiestas de cumpleaños, se divierte y, sobre todo, le echa de menos.

Espero que mis primas siempre estén tan arropadas por nuestra familia como lo he estado yo y que salgan a mi abuela ;)

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sabes q soy un ijoputa tio,no he sido capaz d felicitar el cumpleñaos a mi primo...ais...no tengoperdon.pero weno, errar es humano peor perdonar es divino no???

ais las primikas chicas. muy bonitopost, porq emana un deseo muy herms,y no es apra ti, es para otros

y eso da la medida de como grande tienes....el corazon!!!!

jajajjajjjaj

molaaaaaaaaaaaaaaaa

8/5/07 23:23  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Es que hay abuelas y abuelas... Yo sólo conocí a una y era la típica abuela vestida de negro que no paraba de quejarse y dar por culo.

Y de mis primos mejor no te hablo!! O sí..., quizá algún día caiga un post.

Besos, niño.

9/5/07 13:35  
Blogger salva said...

Joder!!!!!! sólo conocí a una abuela, la otra murió al poco de nacer, y la única que he conocido ha muerto, y su muerte me dolió mucho porque estaba muy unido a ella, y aún hoy la sigo recordando con sus ojos achinados, vivarachos y de mirada inteligente que me sorprenden en momentos inesperados.

Hay que saber disfrutar de tus parientes mientras los tienes, mientras están ahí, decirles que les quieres, que son importantes para tí, a pesar de que no entiendan lo que haces o no tengan tus mismas opiniones.
Siempre cuando se pierde un familiar y en este caso mi abuela uno se queda con la sensación de que no le dijo lo suficiente que lo querías y es triste.

Gracias Pau por recordarme, a través de una escensa tan cotidiana como la descripción de un cumpleaños la importancia que tienen los que me quieren en mi vida.

9/5/07 14:39  
Blogger Juan Muriel said...

y tu a quien has salido?

9/5/07 17:05  
Anonymous Anónimo said...

Una abuela mia quiere ponerse silicona, la otra me adoctrina sobre lo feliz q es desde su divorcio y lo obsoleto q esta el genero masculino :P

En fin q cada familia...

Un besazo

10/5/07 19:29  
Anonymous Anónimo said...

ains! yo conoci hasta mi bisabuela, la madre de mi abuela por parte de padre jajaja...
ayer mi abuela me decia " es que mi salvica es mi preferido a que si hijo?" ventajas de ser el mayor de 5 hermanos de su unico hijo jajaj...
un besaazo
yo tambien disfruto mucho de los cumpleaños de mis sobrinas.

11/5/07 11:01  
Anonymous Anónimo said...

de las tres qdescribes no me pispo de cual es tu abuela... deduzco qla qtienen en comun qes de la qmejor hablas.

pues tu no has salido muy bien qdigamos, esperemos qtus primas tengan mejor suerte :P


bye!

13/5/07 15:07  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano said...

De aquí a ser animador sociocultural hay un paso.

15/5/07 21:48  

Publicar un comentario

<< Home