10 abril 2007

Licenciatura en Homosexualidad

Nota previa: Este post está inspirado en el blog de Dik... cuando leí su primer post me empecé a preguntar: ¿qué asignaturas tendría la homoseualidad si fuera una carrera universitaria?, ¿qué contenidos habría que estudiar? Espero que a él no le moleste esta reinterpretación de su idea. Por supuesto, va todo en plan coña, aunque con su base de verdad.

Requisitos de acceso: Esta carrera está enfocada a homosexuales varones, (no tengo los conocimientos necesarios para la especialidad femenina), aún así está abierta a todo el mundo. A los gays (y las lesbianas interesadas) no se les exige nota de corte. Sin embargo, los heteros necesitan superar un examen de acceso conocido como el 'gay-friendly test'. Por supuesto, está es la propuesta de la universidad de mi ciudad, en cada universidad es diferente aunque las asignaturas troncales son las mismas.

Primer ciclo

-Autoaceptación: Aceptarse uno mismo como gay y reconocer la propia identidad sexual evitando la homofobia autodiscriminatoria.

-Introducción a la visibilidad: En esta asignatura se analizan los pros y contras del armario además de los riesgos y beneficios de salir del mismo.

-Terminología aplicada a la homosexualidad: En esta asignatura se le ensaña al gay novato los términos con los que se va a encontrar a lo largo de la carrera y debe dominar para no perderse en las demás clases, como por ejemplo: ambiente, chueca, página de contactos, rol sexual, marica, mariliendres, oso, etc.

-Documentación aplicada a la homosexualidad: Asignatura en la que se muestran los recursos básicos que todo gay debe conocer para localizar bares de ambiente en su cuidad, clubs de moda, exposiciones; cómo descubrir el nombre de su actor porno favorito, etc. Impartida por el ilustre Quijote Exiliado.

-Sociología: comportarse y saber actuar en un entorno para el que la sociedad no nos ha preparado desde la infancia puede suponer un problema para algunas personas. Por eso, los temas de esta asignatura pretender servir de guía a aquellos que de repente se ven sumidos en un mundo en el que las conductas sociales tienen normas propias. Temario:

-Introducción a la sociología: las comunidades homosexuales.
-Saludo: cuándo dar la mano, dos besos, abrazo, etc.
-Jerarquía social: cuando el más guapo no siempre es el macho alfa del grupo.
-Supervivencia social: aprender a identificar y combatir a las maricas malas.
-Clases y tipos: aprender a identificar y entender las diferentes tribus de gays (próximamente en este mismo blog)

-Introducción al sexo entre hombres: en esta asignatura se imparten clases teóricas sobre sexo con apoyo informático y audiovisual. Algunos de los temas son:

-Educación sexual o el arte y los beneficios de poner(se) condones.

-Descubriendo nuestro rol sexual o las virtudes de la versatilidad.

-La higiene sexual y la problemática de los enemas.

-Felaciones o por qué morder no suele estar bien visto

-Prácticas amatorias básicas o qué coño se puede hacer con dos poyas y dos agujeros.

Esta asignatura, al igual que las sucesivas sobre la materia, será impartida por Lallamada, uno de los bloggers que más (y más explícitamente) nos ha ilustrado sobre prácticas sexuales.

Nota: debido a las imágenes explícitas que acompañan a la teoría si eres menor de edad para matricularte de esta asignatura es necesaria una autorización paterna/materna.

-Autoaceptación avanzada: No sólo hay que admitir la identidad sexual sino también ser capaz de defenderse o defender a los demás ante las críticas de personas intolerantes. No se trata de ‘estar orgulloso’ de ser gay sino de sentirse bien con uno mismo y de poder vivir libremente de acuerdo con una tendencia sexual.

-Visibilidad II: los amigos. En esta asignatura se ofrecen las claves básicas para salir del armario de cara al entorno social. Para aprobar esta asignatura es necesario haber salido del armario al menos con el 75% de las amistades.

-Identificación: Cómo aprender a distinguir a los que también entienden. Algunos de los temas son:

-Experiencia miraditas: ¿ese de ahí me mira con deseo… o con deseos de pegarme una hostia?

-Ropa y estilo: ¿si lleva más de tres complementos quiere decir que es gay?

-Lenguaje: más allá de la manida expresión ‘¿entiendes?’

Asignatura impartida por el experto en identificación sexual y autor de ‘Experiencia miraditas: teoría y práctica’, Paperboat (no sólo sabe si un chico es gay con solo mirarle sino también cómo la tiene).

-Técnicas de ligue: Es normal que uno en los primeros momentos uno no sepa bien dónde acudir y como actuar cuando busca 'algo' (cada uno lo que busque). Por eso en esta asignaturas se dan las claves básicas acerca de las pautas de comportamiento que hay que seguir en los diferentes contextos en los que es posible ligar, así como los momentos más favorables para hacerlo, cómo saber que el objetivo elegido está receptivo, algunos consejos de estilo que favorezcan el éxito y, por supuesto, cómo encajar el rechazo con elegancia y simpatía.

-Introducción a las relaciones: En las que se intentará dar respuesta a preguntas del tipo: ¿son los gays promiscuos? ¿Cuánto hay que esperar para hacer la primera llamada después de un polvo? ¿cómo sé si me he enamorado o solo estoy enchochado? ¿qué diferencias hay entre rollo, follamigo, novio y marido?

-Sexo entre hombres I: para superar esta asignatura de carácter práctico es necesario haber alcanzado cierto grado de intimidad sexual con otro hombre como por ejemplo a través de besos con magreo, mordisquitos en los pezones, masturbación, etc.

Como veis se necesita profesorado; si alguien cree que tiene la experiencia suficiente para impartir alguna de las materias que deje un comentario o mande un mail con su curriculum a traduccionesenespiral@hotmail.com

El plan de estudios del segundo ciclo, cuyas asignaturas son mucho más entretenidas (como pasa en casi todas las carreras), así como la lista de optativas, se publicará en el siguiente post.

Etiquetas: , ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pos vaya.. creo que voy a repetir curso.. porque tengo asignaturas pendietnes de 1º y casi todas las de 2º.. cachis!!

10/4/07 15:30  
Anonymous Anónimo said...

Q me gusta ser profesor, lo malo es q como no suspendo a nadie, no suben al despacho a q les apruebe por la cara

Lo q aun no saben es q yo tengo suspensas algunas asignaturas!!

Como ya te dije antes, muy bueno el post!!

Besos!

10/4/07 15:36  
Anonymous Anónimo said...

donde hay que apuntarse? a mi edad y a estudiar otra vez jajaja....
no es una idea tan descabellada. nos ahorrariamos varios golpes y alguna que otra sorpresita en la cama jaja..
un besazo
pau eres genial, me encanta.

10/4/07 15:51  
Blogger Juan Muriel said...

existe la libertad de catedra? es decir, puedo variar los contenidos a mi antojo, como hacen la mayor parte de los profesores de las universidades?

10/4/07 19:12  
Blogger Unknown said...

yo me conformaría con dejarme caer por el campus y alegrar el ojo... es algo ke siempre me ha gustado de la uni.. de hecho me encanta ir de visita o esperarle a la salida de las clases a la facultad donde da clases mugalari.
aunke a mi lo que de verdad me pone es ir con un abrigo de cuero de la gestapo y una buena fusta a vigilar un examen... mira.... el tema del leader, cuartos oscuros, sado-maso, poper, etc... sería una materia interesante a impartir en esta carrera....
besos golfo...

10/4/07 20:35  
Blogger Pau said...

Luis, todo es ponerse, tampoco es de las licenciaturas más difíciles.

Quijote, seguro que serías el típico profe sex-symbol, jejeje.

Porvos, toda edad es buena para aprender.

Lallamada, hay unos mínimos que tienen que ser comunes a todas las universidades como la educación sexual, pero a partir de ahí, a tu discreción.

Ekiots, tomo nota para la lista de optativas, jeje.

10/4/07 20:42  
Blogger Pablo Salvador said...

Muy bueno tu post realmente eres todo un catedratico gay.

11/4/07 01:41  
Blogger salva said...

que bueno el post y digo yo ¡DONDE HAY QUE APUNTARSE! ¿cuánto cuesta la matrícula? ¡Estoy ávido por aprender todo, todo y todo!, ¿Hay una selectividad para entrar? ¿Se exige nota de corte?.
¿Qué clase impartirías tú? ¿Serías el rector de la universidad?, no sé pero YO ME APUNTO!!!!!!!!!!!!!!, y digo yo ya que se supone que es una universidad ¿De qué estilo serían las fiestas universitarias? ¿PUeden ser enfocadas como clases prácticas de algunas asignaturas xddd?.
Oye que el claustro de profesores realmente de lujo, ¡tú si que sabes!.

Bueno nos vemos en las clases ¿Alquien me pasa los apuntes? xddd.

11/4/07 08:53  
Anonymous Anónimo said...

joer qsusto me estaba llevando!!! pensaba qera solo de dos cursos y no podia ser xq yo estas las tengo todas aprobadas (aunq hay qdecir qel tema del saludo me lo deje sin estudiar y tecnicas de ligue me la aprobaron xq era la unica qme kedaba de segundo... le hice favorcitos al profesor xD)

yo me matriculo en las de segundo ciclo jejeje qalegria!!! yo qpensaba qestaba repitiendo primero, y resulta qno voy tan atrasado :P


bye!

11/4/07 22:14  
Anonymous Anónimo said...

Pau, por dior, eres mi ídolo xDDDDDD Me está encantando esta carrera y por supuesto impartiré el bloque de conocimientos señalado con orgullo y ejemplos prácticos, ya sabes, me llevo a los mariquitas a lanzar miraditas e intentar ligar en lugares poco comunes, como la sección de congelados del Mercadona o la cola del banco. Siempre puedo seguir formándome en otras asignaturas y hacer de profesor suplente cuando así lo estimes necesario :D

En cuanto a saber cómo la tiene alguien con tan solo mirarlo, eso es algo reservado para los más privilegiados, of course. Solo unos pocos tenemos ese don (que por cierto falla en escasas ocasiones).

Tengo que ponerme al día con todos tus posts atrasados y juro solemnemente que un día de estos lo haré.

Besos y a ver si empezamos a estudiar, que me tienes que aprobar en Junio :D

12/4/07 13:13  
Blogger Pau said...

Gmanfull, ya me gustaría ser catedrático, pero gracias, jeje.

Salva, las condiciones de acceso están expuestas al principio del mismo, ruego lo leas con más atención. Yo no sería el rector, no tengo la formación necesaria y la asignatura que imparto la conocerás en breve. Muchas de las asignaturas son evidentemente prácticas aunque con su base teórica. Por otra parte, las fiestas serían como las de cualquier universidad, pero con más streptease masculinos. Esperamos su solicitud de matrícula.

Rubencio, a ver cómo te va en el segundo ciclo.

Pape, qué desilusión más grande me acabo de llevar al saber que tienes posts míos sin leer... ays, la confianza :P

12/4/07 13:26  
Anonymous Anónimo said...

He leido este post y estoy ansiosa por matricularme... ¿me aceptarías?

26/4/07 19:29  

Publicar un comentario

<< Home