15 mayo 2007

Señales

Al día siguiente se despertó solo en su cama y se acordó de que no se había puesto la muñequera que le había regalado en el andén. La había dejado encima de su escritorio antes de salir de viaje. Cuando fue a cogerla ya no estaba allí. La busco desesperado durante una hora. Por todas partes. Pero no estaba. Desaparecida. Como si alguien se la hubiera llevado. Preocupado, pasó toda la tarde triste, pues lo interpretó como una señal…

Más tarde sus sospechas aumentaron cuando habló con él. Se acostó. Apagó el móvil y se durmió. Cuando lo encendió aún tenía alguna esperanza vana que no se materializó.

La primera canción que escuchó por la mañana al encender la radio le confirmó lo que se niega a admitir; y aquel escalofrío en forma de interrogación de la primera despedida se transformó en una punzada de dolor con forma de punto final; el mismo punto y final que tienen las novelas que nos han gustado mucho.

Resignado, se obligó a recordar una de sus citas favoritas: ‘Gano, dijo el zorro, por el color de trigo’.

Y volvió a escuchar la canción.
To be continued...

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger salva said...

Niño es precioso lo que has escrito; alguna vez en mi vida he tenido la sensación de que algo me iba a pasar y después, para mi sorpresa, me ha pasado, porque esa primera impresión, o intuición tal vez, se ha ido ratificando con señales, con signos inequívocos que llegaban a la misma conclusión a la que había llegado yo sin saberlo.

Las señales se ven, se saben, pero hay gente que prefiere ignorarlas, tal vez sea una cuestión de ponderación de valorar lo que se tiene y lo que no se tiene en una balanza, y a veces a pesar de las señales cada vez más claras lo que perdemos si hacemos caso de esas señales superior a lo que ganamos, entonces nos hacemos los ciegos, pero nos queda un poso de insatisfacción, porque descubrir verdades que nos hacen daño, aunque menos que las consecuencias de seguir una señal, no es agradable.

16/5/07 08:41  
Anonymous Anónimo said...

A las señales ni caso, a la intuicion todo y mas

Un beso

16/5/07 13:51  
Anonymous Anónimo said...

jdr y eso q soy el tipikoq escribe en clave, pero primiko debo admitir que solo intyuyo (y seguramnete de manera ekivocada) de q coño va este post.

sera q tu ers el primo listo y wapo y yo el feo y cazurro???

q injusta a sido la naturaleza, somos un poco como swarchzeneger y danny de vito en la peli esa

jajjaja

cuidate muxo, y no pienses q cansa y amrga

molaaaaaaaa

16/5/07 16:07  
Blogger Juan Muriel said...

yo vivo rodeado de señales por todo, tu bien conoces todas las casualidades que rodean mi peculiar "amistad con j", y he de decirte que son tonterias, que no significan nada...

estas entrando en la inseguridad propia del que cree que tiene algo que perder... bienvenido a ser adulto.

16/5/07 17:30  
Anonymous Anónimo said...

a la mierda las señales!!! parecia qse cumplian... xo solo lo parecia :)

de toas formas, a veces no hay que hacerle mucho caso al chico ese... le conozco bien y se le pira demasiado :P

la cancion puede ser una señal positiva no? trae buenos recuerdos


bye!

16/5/07 18:05  
Anonymous Anónimo said...

Pau tu has dejado un comentario ahor amismo en mi blog..? jajaj No se si eres tu pero supongo que si pq el otro Pau que conozco no comenta nunca nada ajajaj

Bueno,tu sabes que lo que pones no es cierto, ehhh, De hecho tengo que confesar que esta tarde estuve leyendo tu post y yo SI QUE ME QUEDE SIN PALABRAS, es decir aqui el unico ignorante soy yo. Te juro que por primera vez, no supe que decir, temeroso de resultar banal o idiota, a veces es mas dificil comentar un buen post como el tuyo que una chorrada como la mia, que por otra parte, y pense que estaba claro, es una pura carallada (que decimos los gallegos, ajajaj). Una broma.
Bueno, en fin, besos, jajaaj. Taluego.

16/5/07 19:13  
Anonymous Anónimo said...

Que verguenza, ahora que lo piesno me pasa contigo y con Salva, jajaja que sois amigos, no? jaaj, me siento en evidencia, pero yo que se... bueno, eso. bezos.

16/5/07 19:15  
Anonymous Anónimo said...

Snifff... snifff!!!No te preocupes, que tu le atas los co..... a San Cucufato y seguro que aparece la muñequera!!
Ya sabes que funciona ;-P

16/5/07 20:59  
Blogger Unknown said...

Los zorros son muy listos, y mas cuando se refieren a principitos...

besis

17/5/07 11:50  
Blogger Pau said...

Salva... como he puesto en el blog de Rubén, ya hablaremos, jejeje.

Yahoraquebonita, tienes toda la razón.

Primo, y at ehe dicho que en nuestra familia no hay feos ni tontos, jeje.

Lallamada, ¿adulto? ays, espero que no, aún no.

Rubén, pues eso hice, mandar las señales a la mierda.

Iago, ya sabes, puedes poner lo que quieras, aunque sea una tontería.

Isa, eres un encanto.

Sergio, exacto, jeje.

17/5/07 14:51  
Anonymous Anónimo said...

yo tambien soy muchos de señales..
aunque no tienes que fiarte mucho.
de verdad que me encanta como escribes.
un besazo

17/5/07 15:10  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo he visto lo de Señales y me ha venido a la cabeza la peli homónima de Mel Gibson, asi q me imagino q la muñequera se la han llevado ellos!!

17/5/07 17:56  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Yo creo totalmente en las señales y creo en los mensajes ocultos de las canciones.Ah, y aún creo más todavía en la capacidad de recuperación de las personas :)

18/5/07 12:01  

Publicar un comentario

<< Home