Situaciones hipotéticas, respuestas imaginarias II
¿Qué pasaría si yo fuera hetero?, ¿cómo sería mi vida?
Estén atentos a nuestra emisión.
Un adelanto, probablemente tendría una novia como esta...
[Actualización]
Bienvenidos de nuevo y gracias por seguir con nosotros después de esta pausa.
Bien, es el momento de desvelar que pasaría si Pau fuera hetero. Imaginad que un día así de repente se le aparece el Hada de las Situaciones Hipotéticas (la prima pija del Hada de los Ríos), la conversación sería tal que así:
- Pau, querido, ¿qué te parecería si cambio tu historia vital y la reescribo desde la heterosexualidad?
-Ay, pues no sé... así en frío... me lo tendría que pensar. ¿Me puedes resumir como habría sido?
-Pues mira, o sea, para empezar de pequeño te hubiera gustado el fútbol mogollón, así que nada de ir con las niñas a jugar a matar, intercambiar cartitas de esas que olían y saltar a la comba. Entonces ahora gracias al deporte estarías así como muy tremendo y tendrías legiones de tías haciendo cola en el salón de tu casa para pasar al dormitorio.
-¿Para follar? ¿Con tías? Qué pereza, ¿no?
-Hombre no, si fueras hetero ten en cuenta que te gustaría.
-Ah, claro, claro. ¿Y qué pasa con mis amigas?
-Pues que obviamente no serían tus amigas, porque se habrían enamorado de ti y tú serías un cabrón como la mayoría de los tíos que al principio vais de amigos y luego cuando te la consiguen meter, si te he visto no me acuerdo. (Por dior, que pierdo la compostura).
-Qué mal rollo.
-Sí, pero a ti obviamente te daría igual.
-Qué cabrones son los heteros, hay que ver.
-No te confundas bonito, cabrones sois los tíos en general. Lo que pasa que el hecho de que los gays seáis cabrones entre vosotros a las tías no nos afecta y por eso os tenemos un poco idealizados, pero yo como soy muy sabia pues sé de qué va el percal.
-Pero, por ejemplo, ¿actualmente de quién estaría enamorado?
-Uhm, probablemente de aquella amiga tuya que es inteligente, divertida, guapa, amable, educada, con las dosis mínimas de neurosis para resultar entretenida, irónica, romántica, responsable, trabajadora, valiente, comprensiva, generosa, con estilo, mágica, luminosa... una Fiancée increíble, vaya.
-¿Tengo una amiga así?
-Ejem, espero que ninguna de ellas esté leyendo esto porque si lo hacen vas a desear con todas tus fuerzas vivir en otro planeta.
-No te precupes que por aquí no se suelen pasar. Más cosas, ¿qué habría estudiado?
-Pues como serías tan hetero, algún tipo de ingenieria o arquitectura. Ganarías mucha pasta eso sí, no como con esas carreras de letras para mariquitas con las que luego cuesta encontrar trabajo.
-Suena bien. ¿Qué aficiones tendría?
-Pues te gustaría mucho el cine de acción, películas de esas que hacen pensar poco, nada se cosas muy profundas porque te darían dolor de cabeza, y si fueras a ver ese tipo de cine sería para meterle mano a alguna tía del palo 'llora en mi hombro, no, un poco más abajo que ahí estoy incómodo, no un poco más abajo, más abajo, un poco más, sí, ahí, ahora chupa'.
-O_O ¿No crees que estás siendo un poco tópica de más? Los heteros no son tan así.
-¿Cómo que no? Y peor.
-Joer, pues no me están dando muchas ganas de hacerme hetero.
-Pero mira, de mayor tendrías tu casita divina, con tu mujer, tus nenes, tus partidos de paddle los sábados, tus aventurillas con las secretarias, todo así como muy tranqui.
-A mí me suena a monotonía... y a tópico, repito. Eso lo podría tener igual pero con un marido (y secretarios, claro).
-Jajajajajajajajajajajajajaja
-¬¬
-Pero nene, no seas tonto, que la vida sería más fácil, las mujeres, dentro de su complejidad emocional e intelectual son más sencillas.
-Sí, puede que tengas razón. Pero si fuera hetero no me lo pasaría tan bien criticando (que no es que me guste, eh), ni podría bailar a mis anchas... y sobre todo, no podría disfrutar de la libertad que me da el saberme diferente a la mayoría, porque una vez que aceptas el hecho de que eres distinto a la norma, que formas parte de una minoría, se pierde el miedo a mostrar las diferencias individuales que te separan más incluso del resto, pero que en cierta manera te hacen especial. Sé que todos lo somos especiales, pero a algunos les da miedo demostrarlo por miedo a que les tachen de 'raros'.
Es decir, si fuera hetero seguramente tendría miedo a mostrar las particularidades de mi personalidad por miedo a no encajar, a no ser parte de un grupo cohesionado a base de rasgos en común. Sin embargo, ahora, como ya no tengo miedo a mostrarme diferente, porque sé que lo soy y no sólo me da igual, sino que me gusta, disfruto mostrándome tal y como soy. Eso da libertad, y la libertad a su vez da seguridad, que es poder. Por eso hay a quien no le gusta la gente libre, que no tiene miedo de expresar sus ideas y marcar su individualidad. Esas personas son muy difíciles de manejar, tanto a nivel individual como a nivel social, y eso, a ciertas personas (u organismos), no les gusta nada.
Lo peor, y ya que me pongo a divagar, es que muchos gays se intentan acoplar al modo de vida heterosexual para intentar paliar sus diferencias e intentar encajar más socialemente... pero eso me parece tan malo como aquellos gays, o lesbianas, que intentan asimilarse con el propio mundo homosexual, para sentirse así más aceptados dentro de su sociedad particular.
-Uhhh, no me he enterado de una mierda. Entonces, ¿quieres ser hetero o no?
-¿Tendría zapatos blancos de punta?
-Pues seguramente.
-Entonces paso, gracias.
Etiquetas: respuestas imaginarias, situaciones hipotéticas, traducción tv