30 marzo 2007

Paris, t'aimerai (París, te amaré)

No lo puedo evitar, me encantan las historas 'de conocerse'. Cuando me presentan a alguien que tiene novio/a y empiezo a coger confianza lo primero que le pregunto es: ¿cómo os conocisteis?. Hay historias normales, nos presentó un amigo, historias en la que la casualidad o el destino juega un papel crucial, le conocí en la parada del bus, e historias divertidas, trabajaba de camarera y le tiré una copa encima. Por eso me ha gustado tanto Paris, je t'aime.

Son 22 cortos que tratan sobre amor. Las historias transcurren en diferentes lugares de París y la mayoría son muy chulas. Y entre ellas hay varias historias 'de conocerse'.

Esta por ejemplo es una historia sencilla pero encantadora sobre el primer amor.



Hay otras historías de fantasía, como la de los vampiros o esta de los mimos. Está en francés subtitulada en inglés, pero lo que dicen es lo de menos.



Y, por supuesto, no podía faltar la historia gay. No es de las más originales pero el tremedísimo Garpard Ulliel (no es guapo, es más) hace que suba muchos puntos. Está en versión original subitulada en ruso... esto... es lo que había. Pero no pasa nada, al final os lo explico. Además, ¡qué voz tiene!



Pues eso, no es que el rubito sea hetero o tonto de cojones, sino que no se ha enterado de nada porque no hablaba francés, y entre eso y que estaba flipando de que un tío tan impresionante le estuviera hablando pues no ha reaccionado. Lo que le estaba diciendo es que le sonaba su cara, y que tenia un aura especial, que parecía que se conocían de otra vida... tonterías de esas que te las dice un tío normal y piensas que es un hortera o que se le va la pinza; pero te las dice Gaspard y te pones a mil quinientos. Porque un tío como ese como si me habla de política, le escucho gustosísimo... o al menos le oigo, jejeje, no creo que me enterara bien de lo que me dijera. Total, al final el rubito sale corriendo a llamarle, o a buscarle, pero no se ve si lo encuentra o no.

Os dejo con el trailer, aunque si tenéis curiosidad por la peli mejor no lo veáis porque revela muchas cosas. He decidido que no voy a visitar París a no ser que sea de manera romántica con alguien especial... espero no quedarme sin conocerla, jejeje.


Etiquetas: , ,

27 marzo 2007

Contrato Feeling Good

Marzo empezó bien, muy bien… pero la cosa empezó a decaer. Varios contratiempos comenzaron a aparecer nublando mi ánimo y provocando que los pequeños reveses cobraran demasiada importancia. Me he permitido varias semanas de vaguear y no tocar un libro. Me he permitido sobre-reaccionar ante problemas a los que no debería haberles dado tanta importancia. Me he permitido sesiones de autocompadecimiento. Todos tenemos derecho a encontrarnos mal y a tener malas rachas, pero todo tiene un límite.

Falta un mes exacto para mi cumpleaños (apunten la fecha que soy muy rencoroso con la gente que se olvida de felicitarme) y me niego a empezar los veintidós con este estado emocional bautizado como ‘humor nitrógeno-líquido’. Como dice siempre una amiga… bueno, siempre desde que se leyó un libro cuyo título era algo así como ‘Cómo ser un hada’: la vida es como un río y hay que dejar fluir; no hay que ser piedra en el río de la vida de nadie, ni dejar que nadie sea piedra en nuestro río (cita del Hada de los Ríos). En este caso creo que estoy siendo piedra en mi propio río y eso no puede ser, así que le voy a poner remedio… ay, pero tengo poca fuerza de voluntad… necesito un compromiso… un contrato.

¡Bien! Eso es lo que voy a hacer, un contrato con el Hada de los Ríos. Vosotros seréis los testigos.

Voy a poner música para darme ánimos.

Contrato Feeling Good.

Por la presente y con el objetivo de poder sentirse plenamente identificado con la letra de la canción que suena Pau Traductor en Espiral se compromete a cumplir las siguientes cláusulas.

  1. Dejará fluir: No dejará que nadie sea piedra en el río de su vida, ni será piedra en el río de la vida de nadie, ni mucho menos, del suyo propio.
  2. Dará a los problemas la importancia justa y necesaria sin recrearse más de lo recomendable en ellos.
  3. Por supuesto, tendrá derecho a enfadarse, irritarse, apenarse, ponerse de mala hostia y demás. No obstante, dentro de unos parámetros razonables.
  4. Se pondrá en forma físicamente. Mens sana in corpore sano.
  5. Abandonará la desidia y la dejadez académica: se pondrá al día en todas y cada una de las asignaturas y no se dejará las cosas para el último momento.

Por su parte, y siempre que la otra parte contratante de muestras de esforzarse en cumplir las cláusulas anteriormente mencionadas, el Hada de los Ríos acepta:

  1. Facilitar las condiciones climáticas necesarias para que el río de la vida de Pau fluya con mayor facilidad.
  2. Mandar las tormentas estrictamente necesarias para que el río tome fuerzas para continuar sin acomodarse.
  3. Aceptar los meandros del río sin tomar represalias.
  4. Ayudar al río en su tarea de limpiarse y llegar a tener un aspecto cristalino en el que la gente se quiera bañar.
  5. Dar un empujoncito con su magia mientras los profesores ponen y corrigen sus exámenes.


Condiciones generales.

1. La parte contratante tendrá un mes para iniciar las acciones necesarias para que las cláusulas se materialicen.
2. El Hada de los Ríos le ayudará a ponerse en marcha.
3. Cualquiera de las partes podrán ampliar sus obligaciones por propia voluntad sin obligar a la otra parte a hacer lo mismo.

En La Blogosfera a 27 de marzo de 2007.

Firmado:

Pau & El Hada de los Ríos

Fíjate que simplemente con haber firmado el contrato ya empieza a resonar en mi cabeza, aunque de forma tímida, algunas líneas de la canción…

It’s a new dawn
It’s a new day

It’s a new life…
for me.
And I'm feeling good.

Etiquetas: , , , ,

22 marzo 2007

Traducción TV: Noticiario

Buenas noches señoras y señores. Comenzamos la actualidad nacional hablando de cifras de empleo. El paro ha bajado un 0.001% al conocerse la noticia de que han ampliado el contrato de un botones por nueve meses... lo cual sería positivo si el botones en cuestión quisiera permanecer en la empresa durante ese tiempo, pero como no, al final perderá el finiquito. Si es que todo no se puede tener en esta vida.

En otro orden de cosas: los astrónomos más preparados de la Nasa se muestran preocupados por las extrañas actividades termo-químico-nucleares que desde hace un par de semanas están teniendo lugar en el sistema solar Pau85. Nos amplia la noticia desde Houston nuestro corresponsal Ryan Carnes.

El sistema planetario Pau85, como saben aquellos que siguieron el documental emitido en esta misma cadena, es muy parecido al nuestro. Sin embargo, hace aproximadamente dos semanas su sol empezó a sufrir cambios en las reacciones fisico-nucleares de combustión. Los científicos temen que estas reacciones sean negativas para el sistema solar pero aún desconocen el alcance que pueden tener y las repercusiones que ocasionarían en los planetas a los que da calor que, como sabemos, están habitados en su totalidad. Los astrofísicos barajan dos teorías:

-Por un lado estás reacciones provocarán una explosión que acabaría ipso facto con los planetas más cercanos al sol y dejaría muy dañados al resto.

-Otra posibilidad consiste en que el nucleo se apague mucho antes de lo esperado. De esta manera el planeta perdería su luz y acabaría con la vida de los planetas más cercanos, acosumbrados a su calor y a su luz y sin los cuales no podrían vivir.

La única posibilidad que tiene este sistema solar de sobrevivir sería que estas reacciones termo-fisico-loquesean (ay, Dios y yo aquí perdiendo horas de gym) cambiaran o cesaran. Científicos de su Tierra... (de la Tierra de ese sistema solar, no de este, porque a nosotros al fin y al cabo no la bufa lo que pase allí) estudian la manera de combatir dichos cambios de manera desesperada. Aceptan sugerencias de cualquier persona con conocimientos mínimos de astrofísica o astroquímica... en fin. Devolvemos la conexión.

Gracias macizorro. Seguimos con la actualidad internacional: Tres tigres no tristes nacidos en nosequé zoo chino están siendo criados por una cerda. De momento los alimenta con su leche... más adelante se acordará de su vecina la señora cuervo.

Por último les dejamos con el nuevo video de los 12 Stones... bueno, en realidad nuevo lo que se dice nuevo no es, pero es la primera vez que se subtitula para aquellos incapaces de entender el idioma de su majestad la reina. Si no ven subtítulos es porque lo que dicen ha sido subtitulado anteriormente... método conocido como optimización de recursos economico-temporales... ay, como molan las palabras con guión. Este video está dedicado al director de nuestra cadena, que es el mismo que ha subtitulado el video y presenta este informativo... ya saben, optimizando recursos.



Etiquetas: , ,

20 marzo 2007

Mi tío

Recuerdo que cuando era pequeño y estaba con mi abuelo, cada vez que veíamos un avión me decía: '¡Mirá, un avión, saluda a tu tío Víctor!' Y yo agitaba la mano obedientemente mirando al avión. No es que el hermano de mi padre fuera piloto, sino que vivía, y vive, en EE UU y cada vez que venía de visita lo hacía logícamente en avión. No sé si en realidad me creía que mi tío volaba en cada uno de los aviones que veía o si lo hacía por contentar a mi abuelo.

Es curioso cómo uno no tiene un primer recuerdo de la mayoría de sus familiares, o al menos uno no se acuerda del día en que conoció a su hermano mayor, por ejemplo; normalmente es una persona que siempre ha estado ahí.

Desde que tengo consciencia siempre he sabido de la existencia de mi tío, pero sí podría señalar un punto en mi propia línea espacio-temporal en el que toma forma, no como alguien de quien te hablan, sino como alguien a quien conoces. El primer recuerdo que tengo fue una vez comiendo en casa de mis abuelos en el que bromeando llamó a mi hermano Booboo (el amigo del oso Yogy). Un detalle un poco tonto, pero la memoria es caprichosa.

En aquella ocasión vino a vernos acompañado de su socio James. Un chico canadiense muy simpático y fuertote que no hablaba nada de español.

Unos años más tarde mi tía fue a pasar un verano a Los Ángles a hacer un curso de inglés. Se la llevaron a un montón de sitios: a Disneyworld, al zoo de San Diego, a San Francisco, al parque natural de las secuoyas, etc. Por las fotos parecía que se lo habían pasado muy bien.

Tiempo después me enteré de que James se había muerto a causa de un tumor cerebral. Aunque apenas lo conocía me dio pena, parecía un chico muy majo.

Pasaron los años, y en otra de sus visitas trajo unas fotos. Eran de una fiesta de esas típicas de allí que se celebran en una casa inmensa con jardín y piscina. Conforme iba pasando las fotos mi recién adquirida mentalidad adolescente (tendría 13 o 14 años) se dio cuenta de que el perfil de los invitados seguía un patrón regular: chicos de entre 20 y 35 años, con poca ropa, de piel bronceada y musculatura trabajada... mi cerebro comparó estas imágenes con otras almacenadas en mi archivo de conocimientos sobre el mundo y '¡click!' Mi tío era gay. Acto seguido mis recuerdos de infancia se reestructuraron y James pasó de ser su socio a ser su novio. Pensaréis que era obvio, pero en ese momento no tenía por costumbre plantearme la sexualidad de la gente y mucho menos de alguien de mi familia. Así que quedé sorprendido y turbado. Cuando llegué a casa le pregunté a mi madre por mi tío, que me confirmó lo que pensaba y me ofreció información adicional: que James había sido su novio durante muchos años y que había muerto de sida (que curiosamente le contagió una chica con 17 años). Por si os lo estáis preguntando mi tío está sano. Lo que demuestra que el sexo seguro y responsable funciona.

También le pregunté a mi madre el motivo por el que no me lo había contado, y no me dio una respuesta convincente. Ahora que me lo vuelvo a plantear supongo que por la misma razón que mis primas pequeñas no saben que yo soy gay. Las pequeñas porque son muy pequeñas y la más mayor porque se le podría escapar delante de mi abuelo: el único miembro de la familia que ignora estos hechos.

¿Qué ventajas tiene tener un tío gay? Pues que el camino con mi padre o mi abuela a ese respecto ya estaba muy recorrido y una vez mi madre les confirmó lo que ella ya sabía desde que yo era pequeño no les costó tanto de asumir.

Con mi tío no es que tenga una relación muy estrecha porque tenemos poco contacto. Pero en esta visita, llegó la semana pasada, ya hablamos con normalidad del tema, me pregunta por chicos y de hecho el otro día me habló de una web de contactos en USA muy interesante, jijiji. Espero poder ir algún día a visitarle... supongo será interesante, como aparecer de extra en un capítulo de Queer as Folk, o quizás de prota, quién sabe ;)

Etiquetas: , , , ,

14 marzo 2007

De obras

Antes de ayer empezaron los golpes… y siguen, y siguen. Y no es una metáfora.

El que está haciendo la obra no habla casi nada, y tiene pinta de ex presidiario. Es portugués (simplemente lo digo como dato adicional, no quiero herir sensibilidades). Dice el jefe de obra que es su hombre de confianza… supongo que será de confianza de la misma manera que a los ingenieros egipcios se les cortaba la lengua para que no desvelaran la distribución de las tumbas. Además fuma y escucha Kiss FM. Ya sé lo que vuestras mentes calenturientas influidas por horas y horas de porno están pensando. Pero no, no está bueno. Ni da morbo.

Obras en los baños, redacción de alemán e Internet no es una buena combinación para alguien que está en el último cuatrimestre de carrera… ¡y encima me siento culpable por perder el tiempo! Tampoco es que me esfuerce mucho por concentrarme…

Hacer reformas en una casa es una de las situaciones más estresantes a las que uno se puede enfrentar, además de fuente de conflictos familiares. Una amiga de mi madre, la señora más racional y serena que os podáis imaginar, acabó lanzándole un plato al bonachón de su marido. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños.

La casa está llena de polvo (hecho que intentamos ignorar). Los vecinos se quejan (hijosdeputalosodio). Mi padre está de viaje y se está librando (acumulamos rencor por eso). Al perro lo hemos mandado al exilio (aunque me parece que está mejor en un chalet que en casa y no va a querer volver). Me pican los ojos de la arenilla que flota en el aire (y me jodo). No puedo salir de casa porque mi madre está en la peluquería (y no podemos dejarlo sólo).

Espero que se nos queden unos baños tan bonitos que la gente se muera de ganas de visitarme sólo para usarlos. Pensándolo bien… creo que no me atrae demasiado esa idea.

Menos mal que esta noche hacen Anatomía de Grey (quien no se consuela es porque no quiere).

Uhm… me voy a poner una canción para darme ánimos. Todo un clásico.

Etiquetas:

11 marzo 2007

Coloso

Este chico tan buen mozo se llama Piotr Nicolievitch Rasputín. Nació y pasó los primeros años de su vida trabajando en una granja comunal en Siberia junto a su familia. Un buen día, vio como un tractor se dirigía sin control hacia su hermana pequeña Illyana. Interpuso su cuerpo entre la pequeña y el vehículo y no pasó nada de nada porque todo su cuerpo se había transformado en ‘acero orgánico’.
Fue así como descubrió sus poderes mutantes. Más tarde, el profesor Charles Xavier le reclutó para formar parte de la segunda Patrulla X y de dio el sobrenombre de Coloso.

Cuando se transforma, Coloso posee niveles de fuerza y estamina sobrehumanos y es casi invulnerable al daño físico. No le afectan ni balas de gran calibre, ni las caídas desde mucha altura. Tampoco las descargas eléctricas, ni el frío o calor extremos; ni siquiera algunos ataques mágicos. Además, en su forma blindada no necesita comer, beber o respirar. Todo esto, hace de él un guerrero temible en el combate cuerpo a cuerpo.

Se me olvidaba un pequeño detalle. No le hace falta blindar todo su cuerpo. Coloso tiene la capacidad de transformar partes aisladas de su cuerpo, como el torso, los brazos o las piernas. Esto es lo que me parece más práctico de todo.

¿Podrá también blindarse corazón a voluntad? A veces me gustaría poder hacerlo… transformar el corazón a mi antojo.

Hay situaciones en las que me gustaría no sentir, momentos en los que querría convertir mi corazón en uno de acero orgánico para no sufrir y que no le afecten ni las balas, ni el frío ni el calor. O blindarlo para que no necesite comer, beber o respirar.

Sin embargo, otras veces necesito desahogarme y no puedo. Es entonces cuando me gustaría poder dejarlo en su forma carnal y así permitir que la sangre mane de las heridas y purgue el dolor.

De todas formas, aunque a veces lo intente, no tengo los poderes de Coloso.

Etiquetas:

05 marzo 2007

Finde en Granada


Este finde he estado en Granada con Rubén. No soy buen cronista y no me acuerdo ni del orden en que vi las cosas, ni todos los sitios donde comí (sólo que siempre pedí sangría), ni siquiera el nombre de la mayoría de sitios a los que fui si no los miro en el mapa. Ni falta que hace. Sólo me hace falta recordar lo bonita que es esa cuidad y el guía tan bueno que tuve, que durante el día te enseñaba la cuidad y por la noche... digamos que hacía otras cosas, y todo por el mismo precio jejeje (:P). Tampoco me olvido de la visita que tanta ilusión me hizo ;), aunque me hubiera gustado ver a alguien más; espero que a la próxima.

Y bueno... yo no puedo salir de casa sin vivir alguno de mis momentos abochornantes. Os lo voy a contar porque total, ya más vergüeza no puedo pasar.

Íba yo por los Palación Nazaríes admirando el jardín de uno de los patios a través de unos ventanales. Rubén iba delate de mí. Sin apartar la vista del encantador jardín me paré en una de las ventanas y, dejando descantar suavemente mi mejlla sobre su hombro, dije: 'Ay, qué bonito. Yo quiero un jardín así.' En ese mismo intante mi rabillo del ojo mandó al cerebro los siguientes datos: 'Jersey verde a menos de dos centimetros de ojo' Y mi cerebro contrastó esa información con otra almacenada en la memoria 'Camiseta de Rubén: color gris.' o_o! En ese momento, y mientras la sangre se me acumulaba en las mejillas, me di cuenta del error y me fui en dirección opuesta sin atreverme a mirar a aquel sujeto desconocido. Lo que sí vi fue al verdadero Rubén partiéndose el culo. A partir de ahí tuvimos cachondeo hasta que salimos de la Alhambra.

En fin, que sería de los viajes sin estas anécdotas, jeje.

Conclusiónes:
-Os recomiendo a todos visitar Granada.
-También os recomiendo prestar atención a la persona que tenéis delante durante las visitas turísticas.

Etiquetas: